bomba de retorno

Provincia
madrid
hola a tod@s

pues aqui esta mi duda

tengo una urna de 200l
me he fabricado un rebosadero casero con tubos de pvc de 40mm
para ir al sump de 40l
en el sump hay un skimer con una bomba de 1200l/h
que bomba de retorno pongo ?
una menor que la del skimer ? o con ese rebosadero una mas grande
un saludo

Te has pasado 10 pueblos con los 40 mm, con 25 mm estarías mas que sobrado. Yo tengo 32 mm y tengo que ponerle llave en la bajada para que baje lleno el tubo y no haga ruido, imagínate tu.

Yo tengo una subida de 3000.

Efectivamente, 40 mm en la bajada para un 200 litros es un pasote, te va ha vaciar el acuario principal rapidamente como no le pongas una llave o una bomba de retorno de 2000 litros hora o más.

Buenas,
yo lo tengo con tubo de 32 mm, el skimmer con una bomba de 2000 l/h y el retorno con una de 1200 l/h y no se me desborda nada.
Baja solo lo que sube... si al principal solo suben 1200 litros no pueden bajar 2000 litros por mas grande que sea el tubo del revosadero.
La llave de paso en la bajada la tengo completamente abierta y hace un pelín de ruido el agua cayendo pero no es molesto, si tratase de cerrarla un poco hasta encontrar el equilibrio entre la bajada y la subida, seguro que desaparecería el ruidito, pero como no me molesta y soy un pelín vago...:descojona
Un saludo.

Buenas,
yo lo tengo con tubo de 32 mm, el skimmer con una bomba de 2000 l/h y el retorno con una de 1200 l/h y no se me desborda nada.
Baja solo lo que sube... si al principal solo suben 1200 litros no pueden bajar 2000 litros por mas grande que sea el tubo del revosadero.
La llave de paso en la bajada la tengo completamente abierta y hace un pelín de ruido el agua cayendo pero no es molesto, si tratase de cerrarla un poco hasta encontrar el equilibrio entre la bajada y la subida, seguro que desaparecería el ruidito, pero como no me molesta y soy un pelín vago...:descojona
Un saludo.

Lo has entendido al revés ???. Nadie ha dicho que desborde nada.

Yo en mi post dije que tengo 32 mm de bajada y 3000 de subida y tengo que tener la llave de paso medio cerrada para que no haga ruido por que el tubo no da bajado lleno ni de broma.

Amigo puedes poner la que te salga del p... , la que mas te guste respecto al movimiento de agua que quieras arriba, segun lo que subas asi bajara, si subes 300l bajaran 300l, o lo mismo con 3000l, si el tubo de bajada es lo bastante grande como para ese caudal.
un saludo.

el rebosadero esta hecho con tubos de 40mm pero a la bajada le he puesto un grifo
comunicado con una manguera de goma del 25mm
a sido fallo mio del rebosadero al sump es de 25mm
quiero poner un retorno de 1200 l/H los diametros del rebosadero no me van a dar problemas
por que segun juanmihomet
esos tubos van a tener demasiado caudal
pero baja lo que sube no hay problema
lo que me preocupa que suba mas del que baje

Atrás