blanqueamiento en puntas

• Iniciador del tema Iniciador del tema josu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
hace una semana introduje en el acuario esta acro y parece que se están blanqueado las puntas.¿que puede pasar?

Última edición:
Pueden pasar muchas cosas... si dices los parámetros de tu acuario y si tienes más duros (y que tal van) en tu acuario, los expertos en sps te ayudarán sin duda ;)

Compañero cuando blanquean las puntas ,es que van a crecer.Si blanquea toda esque va a palmar,segun mi opinion.Saludos.

es el único sps que tengo lo demás está a rebosar de blandos que supongo que no será nada bueno.De todos modos filtro de seguido con carbón activo por si las moscas que cambio mensualmente a la vez que cambio un15% del volumen del agua.

Parametros, tiempo del acuario y equipo, despues te podremos orientar un poco

bueno el acuario lleva montado un par de años y "parece estable".Hasta ahora no he hecho muchas mediciones, me he dejado llevar mas por el estado de los corales que por los test que personalmente me aburren mucho y no me ayudan.La química del agua no es lo mio, cada vez que he visto que algún coral frena su crecimiento o se pone un poco pachucho se ha solucionado perfectamente con cambios mensuales de agua de mar.Así he actuado hasta ahora intentando mantener el acuario estable con cambios de agua.Solo ando al loro de la salinidad,temperatura,color de la arena,cristales,tamaño de los actinodiscos,etc etc etc..., con crecimientos descontrolados de blandos.
cada vez que he intentado solucionar un problema cambiando algun parámetro en concreto no he hecho mas que liarla, no se, ójala controlara algo sobre el calcio el magnesio y otros miles de parametros que se deverian de controlar pero que por mis conociemientos me veo limitados a ellos.Estuve tiempo controlando y aditando calcio,estroncio,iodo...y no me sirvio para nada; seguramente por mis desconociemientos con la química.

de cuantos litros es tu acuario y que iluminacion tienes??? :complice:

Si solo son las puntas es que está creciendo, :seguridad

Pienso lo mismo. Desde que adito estroncio todos mis corales están creciendo mucho, y uno de ellos es la acropora. Las puntas blancas son zonas de crecimiento.

Si ves que pela, ya es otra cosa.

el acuario es pequeño es una nano de 58 litros con reposición de agua automática por goteo y la iluminación es de dos pl 14k arcadia de 36w cada uno.la acropora en cuestion esta a ras de la superficie asi que por falta de iluminación no será...además llevo ya casi un año con una tridacna máxima que cada día está mas grande.Otro dia pongo un post de todo el acuario que está muy chulo y os cuento como funciona.
Pero la pregunta a la que os hago referencia es al blanqueamiento en cuestión de las puntas a que motivos de debe porque normalmente tengo leido que se suelen blanquear desde la base y no es este mi caso.
No tengo algas en el acuario mas bien prolifera la coralina por todas partes pero alguna de las zonas de blanqueo de las puntas parece que está empezando a tornarse un poco amarillento como si alguna especie de alga se quiera apoderar del coral.
saludos

Pienso lo mismo. Desde que adito estroncio todos mis corales están creciendo mucho, y uno de ellos es la acropora. Las puntas blancas son zonas de crecimiento.

Si ves que pela, ya es otra cosa.

Por qué aditas estroncio Cayu? o lo aditas en combinación con otros?

Eso no son puntas de crecimiento. Se esta muriendo. Las condiciones del acuario no seran buenas, pero sin datos es imposible decir nada. Lo siento.

eso es lo que me parece a mi, que se está muriendo.
bueno que datos imprescindibles necesitas?tengo varios test de la marca salifert.
no2
no3
po4
kh
nh4
ph
ca
y creo que tengo de mg
termometro
densimetro
haría falta alguo mas?
mañana los mido que hoy no tengo tiempo.
gracias un saludo

Por qué aditas estroncio Cayu? o lo aditas en combinación con otros?

Adito kalkmax, pero se ve que el estroncio que aporta no llega. Hice un test y me dió muy bajo. Ahora adito 1ml de estroncio WM en días alternos y de momento va bien.

Atrás