El bígaro (Littorina littorea y Littorina saxatilis) son especies del intermareal, que se alimentan exclusivamente de algas, por lo que podrían ser beneficiosas para un acuario marino, pero no resisten las altas temperaturas que se dan en un acuario tropical; hablamos de dias (o menos). Yo las he probado y un desastre total
En la Ría de Vigo es mucho más abundante la especie Gibbula umbilicalis, y son relativamente fáciles de confundir con las dos anteriores si no las conocemos bien. De aspecto parecido a un trochus, se trata de una especie del intermareal de alimentación omnívora (también devora con ansia las algas), con la particularidad de que esta especie es capaz de resistir temperaturas muy altas. Vive en pozas, roquedos y muros próximos al mar, aunque aguantan bastante tiempo fuera del agua y se pueden llegar a alejar bastante de ella. Se cobijan en las pozas de agua que hay entre las rocas, que en verano pueden superar los 35º, por lo que creo que esta especie está adaptada a temperaturas superiores a las de nuestros acuarios. No es una especie que se pueda tener en acuarios destapados, o en cuestion de horas/días tendremos todas las gibbulas por el suelo del salón. Sin embargo, llevo con las mismas en mi acuario tapado unos seis meses, y me han criado
No voy a poner fotos porque no tengo originales, pero con los nombres científicos en google aparecen sin problemas