Batería de respaldo

Ciudad
El Casar
Provincia
Guadalajara
Buenas espero que estéis todos bien y vuestros acuarios. Creo que lo primero que me he planteado (imagino que más de uno) es invertir en tener unas horas de luz si vuelve a pasar. Consejos los que tengáis? Gracias

Yo he perdido un Siganus vulpinus XXL, un Pseudochelinus hexataenia y un Gramma loreto, los demás peces han aguantado. Los corales aparentemente están bien, ya veremos más adelante. No me planteo la compra de un SAI porque no tengo espacio para ponerlo. En mi caso han sido 11,5 horas de corte eléctrico.
Puedes ver un hilo sobre los SAI en este foro: https://todomarino.com/comunidad/temas/sai-para-acuario.156989/

Lo siento, y gracias por la respuesta, yo no encuentro al gramma con lo cual deduzco que lo he perdido, la anémona no está muy bien, ya veremos y resto iré viendo, he estado más de 13 horas sin luz, la temperatura bajó a 20 y estuve con dos ventiladores a ratos y moviendo el agua manualmente un desastre. Yo también he visto lo de las baterías de los camping que ocupa poco y te da para 4 enchufes al menos calefacción, y movimiento tienes. Seguiré investigando

hola, me interesa este tema del SAI.

he estado leyendo lo que comentaban en el foro que has incluido.

pero aun asi a no ser que exista otra cosa, creo que el sai es buena opción en mi caso (tengo un acuario de 90l que aun estoy con el ciclado) pero claro mi temperatura bajo muchísimo por lo que seguro debería tener conectado el calentador y ya no se si me interesaría mas mantener conectado el skimmer mochila o la bomba de movimiento o los dos aun que las horas de funcionamiento bajarían claro.

también es cierto que en verano tendre que ponerle un aire acondicionado que tenia en un 700 litros que desmonte y eso ya si que me gastaría la batería del sai muy rápido, pero por si las moscas seria interesante un SAI que aguantase por lo menos 2-3 dias
¿sabéis de alguno ?

Qué os parecen lo de camping, este por ejemplo Power Station 1000W/666Wh, Mashine Generador Portátil Recargable con Batería de Reserva para Camping, Autocaravanas, Drones, Primeros Auxilios e Iluminación Exterior, con 4 Tomas de CA
https://amzn.eu/d/dF1nrhX
Este es caro pero estoy viendo unos más baratos que pueda cargarse y dejarlo cargado y luego también cargarlo con el coche cuando se acabe. Aunque este tiene batería extra por lo que veo no he podido investigar mucho pero os voy contando.

Los SAIS no aguantan tantas horas, solo con la resistencia del calentador ya nos quedamos sin SAI en menos de una hora.
Yo tengo un grupito electrógeno de 800W con el cual pude aguantar la bomba de retorno y un calentador, lo encendía 1h y lo apagaba otra para conseguir mantener el acuario a 23 - 24 Grados.
Me estoy mirando uno mas potente porque en verano con 800W no aguanta el enfriador. Claro para eso hay que tener sitio.
En un piso, estas totalmente vendido a lo que pase con la compañía eléctrica.

Lo siento por todas las perdidas es una gran putada y un desespero brutal.

Animo a todos

Hola a todos, en mi caso han sido 14 horas, a priori no he tenido bajas, la temperatura descendio a 22º no mucho. Se trata de un 400l con poca carga de peces. A destacar que el ph cuando vino la luz a las 2 de la mañana estaba a 7,49.
No creo que sea interesante tener almacenaje tanto para el calefactor como para la enfriadora, consumen demasiado y hace falta un equipo muy caro y mucho volumen, pero a lo mejor un pequeño SAI de 500va o 900va que no son mas de 100€ y poner una bomba de recirculación y el skimmer ?? o solo una bomba de recirculación, así tendrías muchas horas con circulación de agua en el acuario u oxigenación que creo que es el principal problema.

Bueno en mi caso la anémona creo que se está muriendo y me da que por la temperatura se puso a 20 así que necesitaría calentador y bomba, no?

Por cierto cuándo se sabe que ya no se va a recuperar la anémona y es peligroso dejarla en el acuario?

Buenas espero que estéis todos bien y vuestros acuarios. Creo que lo primero que me he planteado (imagino que más de uno) es invertir en tener unas horas de luz si vuelve a pasar. Consejos los que tengáis? Gracias
Como consejo te diría que tener las baterías siempre a tope, yo me despiste y llevaban mucho sin cargarse y tuve que subirme la del coche🤣.

Buen consejo pero mejor el sistema de los camping?

Yo también he sufrido al menos tres peces perdidos, escribo ésto con gran pesar, a ver qué tal evoluciona el acuario después de todo... sólo comentar que un SAI no moverá cualquier bomba, un generador tal vez sí, están diseñados para mover aparatos que funcionen a través de un transformador, de 12v /24v , lo mismo da, no moverá una bomba normal a 230v...es una cuestión física, la onda sinuidal no es pura, es un concepto eléctrico...yo recurrí desesperada a un inversor de voltaje de onda sinuidal cuadrada, de 12v en continua a 230v en alterna con onda cuadrada, es decir, alimenta bombas de circulación o de subida que vayan con transformador a 12/24v, saque la batería del coche y, in extremis puse dos jebao de movimiento sow 50 durante casi tres horas y volvió la luz, por poco pierdo todos los peces, a un labrido lo vi morir impotente, y fui al Leroy y me hice con uno.. ojalá lo hubiera hecho antes, malditos gobernantes inútiles!!!
En fin, es un cacharrete pequeño, fácil de conectar, y con una batería de coche y, sin el ruido de un generador salvas el acuario...
Saludos y lamento de verdad las pérdidas.....

Buenas, gracias por la info. Sigo en ello, lo de la batería me lo dijeron pero no tenía inversor 😭

Las baterías son la mejor opción pero...
tienen sus problemas, y es que no se pueden dejar almacenadas al 100% durante mucho tiempo, como mucho al 80% o mueren antes.
Ese es el principal problema de la batería, para que dure debe estar funcionando. De echo es habitual y nos ha pasado alguna vez dejar un coche varios meses de apenas cogerlo fines de semana, y la batería un día ya no funciona.

Es lo que más carga tiene pero su vida es corta al estar parada y es un producto caro para estar reponiéndolo a menudo.
El said no nos vale para conectar calentador o luces, solo servirá para conectar una bomba y oxigenador si queremos que dure, y no dura ni 24 horas.

La opción más plausible no vale para todos y pasa por tener un sitio donde colocar placas solares, una batería y un inversor.
Con esto tienes luz gratis de día y con la batería la suficiente de noche.

Por todo esto al final sigo con mi oxigenador a pilas, y cero bajas.

Gracias, Rafa, me dijeron el la tienda ayer que esta era una opción no sabía que existían, no hubiera podido ir a por uno porque vivo muy lejos pero ahora lo tendré en casa, el tema es como solucionar la calefacción porque no hacía frío el lunes y aún así me bajó a 20 la temperatura y el Gramma no lo ha resistido es una pena, la anémona está tocada pero tengo esperanzas. En fin que eso debo solucionarlo, una opción es un convertidor de mechero del coche a enchufe pero aguantará un calentador de 300, ufff

Tengo de todo, tengo dos jebao MlW30, una Sw4 y una Slw10 en el acuario y de reserva otra Sw4 y una aquaocean
Las jebao me suena que tienen una conexión para batería directa en el controlador como las vortech.
En América había una marca que vendía batería de respaldo para jebao, Ice cap creó que era... Busca informacion de como funcionan.

Gracias, Rafa, me dijeron el la tienda ayer que esta era una opción no sabía que existían, no hubiera podido ir a por uno porque vivo muy lejos pero ahora lo tendré en casa, el tema es como solucionar la calefacción porque no hacía frío el lunes y aún así me bajó a 20 la temperatura y el Gramma no lo ha resistido es una pena, la anémona está tocada pero tengo esperanzas. En fin que eso debo solucionarlo, una opción es un convertidor de mechero del coche a enchufe pero aguantará un calentador de 300, ufff
No creo que la temperatura de 20° haya sido el problema, va bajando muy lentamente y el pez es capaz de aguantar unos días así. Puede enfermar en unos dias, coger puntos blancos, etc, pero no morir.
Me inclino más por pico de amonio.

Las jebao me suena que tienen una conexión para batería directa en el controlador como las vortech.
En América había una marca que vendía batería de respaldo para jebao, Ice cap creó que era... Busca informacion de como funcionan.
Gracias buscaré porque tengo familia en EEUU veré esa opción. Gracias

Atrás