Batería de respaldo

No creo que la temperatura de 20° haya sido el problema, va bajando muy lentamente y el pez es capaz de aguantar unos días así. Puede enfermar en unos dias, coger puntos blancos, etc, pero no morir.
Me inclino más por pico de amonio.
El pico de amonio es por la falta de oxigenación imagino, vaya desastre!!!😭 Ayer hice test y sigo teniendo lo mismo q tenía pero claro ni idea el lunes. Gracias por vuestra ayuda.

El pico de amonio es por la falta de oxigenación imagino, vaya desastre!!!😭 Ayer hice test y sigo teniendo lo mismo q tenía pero claro ni idea el lunes. Gracias por vuestra ayuda.
Bueno no exactamente, el amonio se produce por descomposición de materia organica(animales muertos, alimento podrido, orina, heces,etc...) a raíz de eso el amonio hace su presencia y quema las agallas de los peces que mueren en poco tiempo por asfixia.

Para evitar esto es factible meter un oxigenador a pilas, este oxigena el agua para peces que de por si están estresados. Crea algo de corriente, y mantiene a los animales, bacterias aeróbicas, y microbiota viva.
Debemos entender que estos seres son los primeros en caer, son invisibles, y no los vemos pero al caer ellos comienza la espiral de amonio.
además mantiene un pH más alto y por consiguiente el redox sube. Esto oxida nutrientes antes de su descomposición.

Aparte, si dejamos de alimentar a los peces:
No habrá alimento para metabolizar
Tendremos menos heces y orina.

Así conseguimos:

oxigenación,
algo de movimiento,
más ph,
más redox,
y menos nutrientes que se descompongan.

Última edición:
Muchas gracias por la explicación. Estoy aditando bacterias y Np out a ver si ayuda, ya tengo un oxigenador con pilas. Sigo sin encontrar al Gramma😭 y la anémona resistiendo. Por cierto se guarda en nevera el Np out de Xepta no encuentro nada. Nuevamente gracias

Muchas gracias por la explicación. Estoy aditando bacterias y Np out a ver si ayuda, ya tengo un oxigenador con pilas. Sigo sin encontrar al Gramma😭 y la anémona resistiendo. Por cierto se guarda en nevera el Np out de Xepta no encuentro nada. Nuevamente gracias
No requiere refrigeración.

Yo estoy mirando el comprar una estación de carga de camping, tienen batería y le pones unas pequeñas placas solares que puedes asomar por la ventana mas cercana o en un balcón o algún sitio que reciba sol directo y así mantener la carga mas tiempo.
Por suerte yo aún tenía poca carga de animales y la temperatura tampoco bajó demasiado 22º, se me ha quedado una pieza un poco mas tocada pero le estaba ya costando adaptarse, así que ya no estaba del todo fuerte y el apagón no le ayudó nada.
Pero ahora me ha dado el miedo para cuando tenga el acuario lleno, no sé si aguantaría todo tan bien, así que estoy mirando esta opción, una batería con respaldo de paneles portátiles de camping, por desgracia no puedo poner placas solares en mi piso, de momento.

Buenas esa es la opción que he visto yo, pero sin decidirme. Otra opción en mi caso es pillar un inversor (creo que se llama así) conectar el coche y ponerlo al mechero y así tener un enchufe para calentador y poco más. Si miras el hilo aquí, lo hicieron directamente con una batería de coche, a mí me dieron la idea pero no tenía inversor. Saludos

Ante estas situaciones es complicado estar preparado al 100% a no ser que tengas los medios económicos para hacerlo, que en ninguno de los casos son baratos,

Hay que tener cuidado con los generadores a gasolina, nada más hay que ver que muere gente por ello al inhalar monóxido de carbono., por lo que siempre tiene que utilizarse en espacios abiertos.

Temas Sai y conversores con baterías en general se tiene para un tiempo, pero en este caso que fueron horas se quedan cortos la mayoría.

Quizás la solución más económica sea un compresor de aire de los que llevan batería incorporada, los hay económicos que duran muchas horas incluso que se conectan automáticamente al detectar que se ha ido la luz. El problema es si el apagon es en un mes muy caluroso o muy frio ya que la temperatura ahí si juega un papel determinante para que todo lo vivo se pueda perder :lloroso:

Uy esa opción no la había imaginado.

yo creo que el mayor problema gordo es mantener las temperaturas, que precisamente es lo que mas energia consume.

A ver, que me corrijan si me equivoco, me mandan peces de un día para otro en una bolsa, y, la mayoria llegan sin problema, en cambio, en apenas cinco horas la situación en el acuario se vuelve crítica sin energía....hay muchos más litros que en una bolsa de plástico, así que deduzco se produce un pico de amonio por la presencia masiva de peces, roca, corales que hace colapse más rápido....me equivoco????
Yo recurrí a un inversor de corriente 12v/230v...bombas jebao de movimiento con transformador (importante),y, ya he visto otra jebao de subida con transformador que usaré la próxima vez, así las bacterias del sump y acuario se estabilizaran sin picos de amonio..
En mi caso, con inversor, batería 45ah y dos bombas de movimiento más un compresor de aire estuve tres horas sin problema, y , compraré una segunda batería que cargándola de vez en cuando con un cargador de batería de coche más la de mi coche estoy casi seguro que al menos doce horas aguantará la cosa....en fin, a ver qué opináis??
Gracias

A ver, que me corrijan si me equivoco, me mandan peces de un día para otro en una bolsa, y, la mayoria llegan sin problema, en cambio, en apenas cinco horas la situación en el acuario se vuelve crítica sin energía....hay muchos más litros que en una bolsa de plástico, así que deduzco se produce un pico de amonio por la presencia masiva de peces, roca, corales que hace colapse más rápido....me equivoco????
Al pez lo meten en una bolsa sin alimento, en la bolsa cuanto más tiempo pasa menos O2 hay.
Esto hace que el pH baje de 7 por lo que la orina y heces que contienen Amonio(NH4) no se convierten en amoniaco(NH3) que es muchísimo más tóxico(en torno a 300 veces más)

En el acuario la cosa cambia, hay muchísima vida mucha de ella microscópica, que va muriendo por la falta de oxígeno, los peces necesitan mucho O2 y defecan.

Estos factores pueden tener varias consecuencias, o todas juntas.
La primera y más grave, falta de oxigeno para los peces, esto los mata rápidamente.

La segunda más silenciosa, el amoniaco.

Desde luego que las consecuencias son fatales, por mucho que yo hice moviendo a mano y con ventiladores a pilas no conseguí evitar las pérdidas. De momento el Gramma sigue sin aparecer y un chromis. La anémona creo que se va a recuperar o eso espero. Ahora el tema de la temperatura también me preocupa, es algo a solucionar.

Atrás