Batallon de limpieza

Provincia
Madrid
Buenas! Queria que me aconsejarais sobre que comprar para que sirva de batallon de limpieza... Hoy por hoy tengo la arena del acuario super sucia y claro, cuando limpio las paredes cae mas aun entonces era por que me dijerais que aconsejais comprar para ayudar en la limpieza del sustrato y rocas.

Gracias por adelantado!!

Para mi lo mas eficiente para las rocas un erizo y para la arena unas valencianeas

Amennnn yo e tenido 2 erizos un mespilia y una diadema cualquiera de los 2 deja la roca como la patena eso sí él diadema se hace muy grande y el mespilia es un poco cabroncete y si no pegas los corales el tío se los lleva a cuestas... El mío cambiaba todo de sitio... Lo mejor es pegarlos y ya está

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fenomenal! Lo apunto para hacerme con ellos cuanto antes...
En cuanto a los gobios, yo ahora mismo tengo solo 1 en un 200litros, cuantos pensais que deberia tener?
Mil gracias!!

Para mantener arena limpia y oxigenada a mi me han recomendado para un 250 litros: 3 strombus, 15 cerithium y 5 nassarius babylonia (leopardo) ó 10 nassarius reticulata.

A eso bachu le añadiría una archaster, el erizo y a correr

Hola,
pues yo creo que caracoles, erizos, babosas (dolabellas auricularia), estrellas, valencianneas, gobios, peces alguívoros (ctenochaetus, salarias, cirujanos),... todos estos son efectivos para que te hagan buena limpieza de sustrato, rocas, cristales.. si estás comenzando y los parámetros del agua no los tienes muy estables, yo iría a por caracoles que son baratos y no pasa nada si pierdes alguno, los peces son más complicados de mantener y has de tener en cuenta el orden en que los vas a meter porque luego tendrás problemas de territorialidad (los cirujanos por ejemplo). Las estrellas son un poco más especiales por las condiciones del agua y no sería lo primero a meter en el acuario. También los erizos/cangrejos son buenos y resistentes al principio.
Slds,

Hola.
Para 125L he comprado yo.
2 Ascharter.
1 Mespilla.
2 Cadenati
2 Calcinus Elegans
2 Nassarius
5 Astrea/Trochus
2 Strombus

Y creo que bastará para remover bien la arena, y tener todo bastante limpio.

Saludos.

Dos archaster para 125l? No son muchas?
Y que tal los calcinus con los caracoles? Había leído que suelen matarlos?

La verdad que había pensado en meter alguna Valencianea o algo parecido para el sustrato, pero preferí meter 2 estrellas.
Respecto a los caracoles, ya sabes que como los cangrejos quieran crecer y no tengan caracola... van a por los pobre caracoles.
Pero el otro día conseguí una infinidad de caracolas, de muchos tamaños, y mis ermitaños ya se han cambiado a otra nueva casa.
Imagino que será mas facil coger una caracola vacia, que estar luchando contra un caracol.

Saludos.

Hola.
Para 125L he comprado yo.
2 Ascharter.
1 Mespilla.
2 Cadenati
2 Calcinus Elegans
2 Nassarius
5 Astrea/Trochus
2 Strombus

Y creo que bastará para remover bien la arena, y tener todo bastante limpio.

Saludos.

2 estrellas son mucho para esos litros mejor quitar una y subir el número de caracoles, los trochus van de fábula yo pondría 8 trochus y 4 strombus

Yo para empezar esta semana voy a meter a mis 250 litros (llevo ciclando con la roca dentro desde el pasado 22 de Diciembre, y llenado desde el 4 de Diciembre, aditado con Special Blend y Nite Out II), un tercio del equipo de limpieza para probar:

Para la roca:
- 1 Turbo, 4 Trochus, y 7 Nerites

Para la arena como he dicho antes esto:

- 1 Strombus, 5 Cerithium y 2 Nassarius Babylonia

Para prevenir alga filamentosa:
- 7 Clibanarius

Comos os digo esto lo introduciré a final de semana. Esto es 1/3 de lo que voy a introducir en total.
Dentro de quince días el 2/3 y a los siguientes 15 días, el 3/3.

Para que en mi acuario en total haya aproximadamente este número total:

- 3 Turbos, 10 Trochus, 20 Nerites
- 3 Strombus, 15 Cerithium, 5 Nassarius babylonia
- y 20 Clibanarius.

La anchaster la dejaré para mucho más adelante.

Esta recomendación me la hizo nuestro amigo "Monti", de CoralWonders.

Llevas Bachu. Exactamente el mismo tiempo de ciclado que yo.

Yo lo que si quería era media docena de Clibanarius Tricolor, por lo demás algún turbo y poco más.

Probaré con 2 estrellas. Así remueven bien la tierra. Si veo que es excesivo le daremos nuevo hogar.

Por cierto. Que tal Special Blend y Nite Out II?
Yo he aditado igual y la verdad que todo muy bien.
Me imagino que aditas cada semana no?

Gran consumo de Ca y Mg por la coralina. Lo demás genial.

Saludos

Jocker yo todavía con las estrellas no me atrevo, prefiero esperar. La poca experiencia con mi Nano (40 litros), me dice, que no hay que tener prisa.

Yo he aditado el bote entero de Nite Out II hasta agotarlo, aditando cada 2 días siguiendo instrucciones del fabricante y la cantidad recomendada para mis 250 litros.

Y Special Blend adité el primer día mas cantidad según recomendaciones del fabricante, luego a los 8, 15, 22 y 29 días, la otra cantidad que recomienda. Y ahora cada 15 días cantidades más pequeñas según recomienda fabricante.
Tuve un "boom" bacteriano bestial, y tuve el agua del acuario muy turbia, pero gracias al paso de los días, con la ayuda de aditar 2 ó 3 veces "Clarinity" y el encendido de la luz la semana pasada, ya esta el agua muy clarita, y poco a poco tendrá que ir a más.

Ostras cada 2 días dice que hay que aditar?
Que burrada no? Yo he aditado 2 veces... tal vez 3.

Cierto es que ya empieza la coralina. Pero si... meteré más Nite Out pero cada 2 días... se pasan estos de Microbe-Lift.

Saludos.

Jocker con el Special Blend me han recomendado seguir aditando siempre y también proporcionalmente con el agua con el que vayas a realizar los correspondientes cambios de agua semanalas o quincenales.

Atrás