Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
un cambio de agua o no aditando hasta que baje
Es demasiado tenerlo a 20... has medido los demás parámetros? seguro que se han descompensado todos...
Tienes que hacer cambios paulatinos y esperar...
ok gracias le he echo varios cambios de agua y me esta a 15 dkhA mí me ocurrió lo mismo que a tí, por una mala interpretación de un test lo subí a kh 22. Lo que yo hice fue hacer cambios de agua pero no funcionaba. Entonces un amigo me dijo que era posible porque estaba usando sal buena, la cual trae gran cantidad de carbonatos para el desarrollo de los corales. Utilicé entonces sal de menor calidad, concretamente prodac que daba una dureza de 9, el resultado fue bajada a 15 y con eso me conformé y lo dejé ya que bajara solo.
Sobre el tema de los cambios de agua me dijo el representante de seachem que se podían hacer tantos como se quisiera, siempre y cuando se mantuvieran los niveles de bacterias y elementos traza, ademas de ca y mg. Esto porque se estaba utilizando sal pobre.
Espero que te sirva.
kh a 20 es una locura y 15 igual no por el kh en si sino por que tambien varia el ph que no se a cuanto lo debes tener y tambien se descompensa el ca y mg lo que tienes que hacer es bajarlo a 7 o 8 seria perfecto hasta un maximo de 10 dejarlo un dia o sea 24 h y luego estabilizar el mg y finalmente el ca y siempre antes de hechar nada al acuario hay que hacerle todos los test y si son correctos para dentro pero piensa que si tienes o quieres tener sps con esos canvios y esas medidas te hubieras cargado el 80 % de tu acuario, un saludo y espero haberte ayudado.