AYUDADME con esta mezcla! >Tropiatlántico?

Nada bishop, lo del enfriador lo tngo mas k olvidadisimo.
Ya he investigado y pensao lo suficiente para saber "groso modo" komo konstruirme mi propio enfriador kasero.

Lo de los filtros y el mismisimo skimer todavia los tngo en fase de investigacion para ver si es "posible" konstruirlo, me da k lo mas komplikado de todos los inventos en kuestion es "La bomba" que empuja el aire o agua en si, y kiza pueda resolver la papeleta pidiendo viejas bombas de tipikos akuarios de dulce, y xanxulleando por ahi para conseguir algunas nuevas a buen precio o lo que sea.

Mas adelante os dire la lista que estoy confeccionando con habitantes que sé que puedo conseguir por mis manos, pero NECESITO lokalizar UN CARDÚMEN ADECUADO.

Ah, por cierto, YA TENGO OSMOTIZADOR! (creo! :no_tires_ )
Mi vieja se volvio loca hace como un mes y le dio por comprar uno para poder beber el agua del grifo (aqui en Las Palmas G.C. el agua, aunque "potable", no tiene buen sabor que digamos.. :que_asco: )
Segun el aparato, elimina entre el 95 y 98% de TODO lo que no sea H2O (incluídos virus!, ke suerte ke voy a tener en kaso de "Atake Zombie" :D xD)
Servirá?

Gracias por aguantar mis ladrillos ;)

Hola Berseker, he encontrado un pez que tal vez te interese, se trata del Apogon imberbis o mas conocido como alfonsito. No es muy grande en su tamaño y puedes encontrarlos formando grupos. En nuestras costas los puedes encontrar sin problemas, eso si... vas a tener que margullar. Te adjuto foto.
Un saludo

Gracias tio!
Toy buskando mas informacion sobre este bicho... no se komera a las lysmatas el jodío? Dice k se le ve en GRANDES BANCOS... por ke me temo k si meto 10 en el akuario van a ir a su puta bola kada uno??? xDDDD

Bueno... lo que tengo entendido es que se refugia en cuevas, por lo que no se si formara bancos nadando por el acurio... seguire buscando info.. Por lo de que se coma las gambas no creo, ya que la lysmata suele medir unos 7 cm y el alfonsito unos 10, no creo que sea su alimento.

Respecto a lo de la roca, yo habia pensado lo de la red ya. Y mi intencion es la de atarla a algun muerto que haya en la costa para que fondehen los veleros, suele estar mas o menos a unos 5, 7 mtrs de profundidad, espero que este bien a esa profundidad... a ver si alguien que lo haya hecho me da un consejo.

El pez que diciais es de cueva y por tanto de habitat oscuro. No saldra del refugio ni lo veras nadando en grupos. Ademas el "salmonete real" (por como yo lo conocia), nunca lo he visto en cuevas con mas de 2 ejemplares, asi que lo del cardumen descartalo.

Si lo que quieres es cardumen, nada mas facil que la lisa. van siempre en gupo y su actividad es frenetica ceraca de la superficie. Lo malo es su pobre valor estetico. :(

Quizas, otra opcion algo mas complicada seria la de las castañuelas "Chromis chromis". Aunque no son de cardumen compacato como la lisa. :super_com

Tambien te valdria la salpa. Aunque son peces si cabe mas difices de capturar. :super_com

A tu eleccion queda ya. :)

1saludo :complice:

Gracias Bishop por tu respuesta.

Aparte del valor estético...

¿¿PERO CUANTO MIDEN ESTOS PECES?!?! Muchacho! ¿quieres que me coman vivo cuando vaya a darles de comer? xDDDD

Las lisas dice por la web que pesan hasta 6 (SEIS!) Kg. y la salpa mide hasta 50 cm. (pesca submarina de habitación a la vista! xD)

Los chromis² estos no son tropicales?
Podrías ponerme sus valores de habitabilidad? (temp. salinidad etc...) Es que mañana tengo que viajar a madrid y todavía he de arreglar muchos asuntos..

Muchas Gracias por tu ayuda.. la verdad que me cansa buscar tanto la especie sin éxito.. (estoy hasta barajando inventarme algún apaño para hacermelo tropical finalmente... :()

XD
La idea ade las lisas y las salpas seria tansolo para cojerlos de alebines y al cabo de 3 meses lieberarlos en el mar. Y asi cuantas veces quieras XD
Yo he tenido lisas y castañuelas, y las primeras si crecen a un ritmo frenetico.

Lo de las castañuelas te comento que no se si habra una variante como la de aqui pero tropical.
Yo me referia a la del mediterraneo, que no precisa grandes cuidados. Con tener el agua dentro de los parametros y la temperatura constante , te bastara.

Ninguna de estas tres especies es incompatible con los parametros del agua tropicales.

1saludo :complice:

Última edición:
Hay Chromis mediterráneas, y en Canarias hay damiselas, no te sé decir la especie pero yo las he visto haciendo snorkel en Lanzarote, igual en verano suben desde latitudes más bajas, no lo sé, pero haberlas las hay, como las meigas...

Saludos

Atrás