AYUDADME con esta mezcla! >Tropiatlántico?

Provincia
Las Palmas G.C.
AVISO: El post es largo, si no quereis leerlo o responder todo de golpe, os animo a hacerlo en fracciones. Gracias!

Hola a todos! Os he estado leyendo en silencio un par de días, y me cuesta encontrar lo que busco, tanto aquí como por internet.

SOY COMPLETAMENTE NUEVO en este mundillo, y quiero meterme de lleno con un bonito (si sale bien) proyecto. NECESITO VUESTRA AYUDA!!!

NO tengo demasiado dinero para gastar en esto, ya que es un capricho que me quiero dar. Pero si tengo tiempo y sesos para llevarlo a cabo.

La idea: construir un acuario para tenerlo a unos cm. sobre la pantalla de mi pc (sisi! pero no sera peligroso! ;)) que es donde paso mas tiempo, para solo tener que levantar la vista y ver mi trozo de océano. El suelo quedaria justo a la altura de mis ojos :D

Los bichos pobladores: Quiero meter SIN DUDA 2 Lysmata Debelius. Y UNA O 2 LIEBRES DE MAR

y luego otros peces, PERO QUE NADEN EN BANCO (esto es importantísimo para mi), y quizá 1 ejemplar de una o dos especies, para desentonar.

Algunas anémonas bonitas y coloridas, del estilo tomate de mar.. quizá algo diferente si lo hay.. Y alguna esponja estaría genial.

Algunas algas, Unas que sirvan de alimento si fuera necesario, y otras decorativas.

No descarto meter limpiadores komo caracoles, o lo que haga falta para mejorarlo/embellecerlo.

Mis planes son: Diseñar/construir YO MISMO la pecera (por motivos económicos y de espacio) Usando los vidrios de unas viejas puertas de cristal, sellando la urna con algun material adecuado que no contamine el agua. (Consejos? algo especial a saber sobre los grosores del cristal?)

Vivo en Gran Canaria, y puedo recolectar cantidad de roca viva, algas e incluso algun animal y esponja (la liebre de mar entre ellas, pero necesitaria consejos sobre como capturar las PEQUEÑAS, ya que las que he visto y tenido en las manos son GIGANTESCAS,como 20 cm de largo!)