Pues para variar, yo discrepo con lo que te han dicho
![Yb665[1] :yb665[1]: :yb665[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb665[1].gif)
![Yb665[1] :yb665[1]: :yb665[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb665[1].gif)
Es un bcho nocturno así que si no tienes tiempo que dedicarle por la noche, mejor piensa en otra cosa porque se pasa el día durmiendo e inactivo.. si decides seguir adelante, ahí van mis consejos..
La casa, lo más grande que puedas ponerle. De día son muy parados pero de noche les gusta darse paseos y aunque no sean trepadores, sí son un tanto escapistas con lo que pueden darte un buen susto y hacerse daño. Aunque parezcan torpes cuando quieren son muy ágiles y pueden escaparse en cuanto les quitas el ojo de encima. Yo lo tengo en un acuario de 200l, dividido en 2 pisos. Mucha gente ha comprado muebles tipo vitrina Ikea a los que les hace un par de agujeros a distintas alturas para ventilación, de material lavable o forrados de algo tipo hule para que sea fácil limpiarlo. En la jaula te será muy difícil mantener la temperatura (y caro). Olvídate de luces, con la luz natural vas sobrado porque ni siquiera la van a ver jejejejeje.
Una caja/casa/cueva donde dormir y esconderse. Y para abrigarse, pilla una manta en los chinos de forro polar y hazla tiras. Es lavable y caliente. El mío no quiere el heno (aparte de oler).
Para la comida, pienso de gato de gama alta. Los preparados especiales para erizos NO les sirven de nada, son poco protéicos. Compleméntalo con carne cruda (al mío le encanta el pollo y el jamón york) y si no te dan asco, con gusanos, cucarachas o grillos (yo no puedooooooooooo) Siempre, siempre, siempre... agua. Beben MUCHO. Y no sirven los bebederos tipo hamster, mejor los de tolva para comida y bebida.v
Para la letrina, bolas de papel prensado y reciclado. Ni arena de gato, ni serrín, ni papel de periódico ni similares. Como mucho, papel del baño o servilletas en tiras pero es poco absorvente y te dejarás una pasta. Yo uso lo que te comento y desde que lo he comprado llevo menos de la mitad del paquete usado. Y recomiendan una rueda de las típicas de hamster pero unas especiales (diámetro de 32cms o más) para que hagan ejercicio. Recomendado también poner una bandeja debajo de la rueda porque tienen la mala costumbre de ir dejando "sus cosas" mientras pasean....
Para sociabilizarlo, comprarlo joven (sin pasarte) y cogerlo un poquito, aunque sea unos minutos todos los días. Son animales salvajes: bufan, muerden etc y les cuesta que les estén tocando las narices. Para cogerlo, lávate las manos siempre con el mismo jabón para que asocien ese olor a ti, porque no les gustan los olores nuevos y morderán o se pondrán a ungirse (llenarse el cuerpo de babas). Mucha paciencia, mucha paciencia, mucha paciencia... Ah, y pinchan por si lo dudabas

Y lo más importante, la temperatura. Como mínimo, 25º. Son animales africanos y quieren mucho calor. Los erizos de aquí, pueden hibernar. Estos no están preparados con lo que se aletargan y literalmente, mueren de frío. Lo recomendable es o bien cable o bien manta con termostato para que se pare/arranque cuando lo necesite. Y depende del tipo de casa que le pongas irá de una manera u otra pero nunca en contacto directo con el animal para que no se queme.. Como pueden intentar cavar mucha gente hace un sandwich de losetas de gres o similar y la manta enmedio....
En cuanto a información para leer, a mi lo que más me ha convencido es lo que he visto por este foro:
Pos hala, tostón ya soltado jejejejeje...