Ayuda y consejos sobre animales

• Iniciador del tema Iniciador del tema James
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, me estoy planteando comprar un erizo enano africano, y me gustaria saber si alguno teneis que me dierais algun consejo para que este comodo y sano jejeje, un saludo

erizo enano africano, es un mamifero insectivoro, de todas maneras mis rocas estan todas pegadas con epoxy y me metere algun erizillo pequeño en el reef, un saludi

A bueno... como se nota que estoy medio dormido jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja

Pero ten en cuenta que este foro no son de mamiferos.

Un saludo

No te lo recomiendo, los erizos pueden tirarte rocas
[TodoMarino.com] Ayuda y consejos sobre animales
Está hablando de erizos de tierra...
Lo mejor es que te pases por páginas cómo esta:
Donde viene mucha información de ellos.

A ver si algún compañero tiene uno y te puede dar información de primera mano :yb61[1]:

jajajaja ya se qur no es de mamiferos por eso esta entre amigos que me den consejos de propia experiencia, que siempre son agradecidos, un saludo

gracias jejejeje, aver si me dais algun consejo concreto sobretodo en el tema de temperatura si hace falta termostato o meto el calentador a pelo...

Creo que es un asunto muy " espinoso", no digo nada..je.je..

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

hola!

para tener un erizo agustito en tu casa vas a necesitar primero un buen terrario, no es un conejo con lo que no vale una jaula. No son animales trepadores así que no tiene que ser alto pero sí ancho y largo (yo diría mínimo 60x40). Necesitará luz artificial (como un reptil) y para el invierno alguna piedra de calor si lo tienes en alguna habitación que no esté calentita.
Son insectivoros, pero hay alimentos específicos para ellos, aunque de vez en cuando les puedes dar algún gusano de la harina (que también se venden) y les encanta. Le tendrás que poner un refugio de esos que venden como de troncos para que se esconda, y ten en cuenta que tienen hábitos nocturnos.
Si lo coges pequeñito puede habituarse a tí y ser una mascota aceptable, pero cuando lo compres asegúrate antes de que te lo dejan coger y ves su carácter. También mira que no tenga heridas, ni pulgas ni nada (te sorprenderías, te lo digo yo que trabajé en tienda de animales) y busca un veterinario especializado en exóticos, que le haga una revisión por si tiene parásitos internos.
Para el sustrato del terrario yo recomiendo el de papel, es el que mejor absorve, además los erizos se acostumbran a hacer sus cosas en una esquinita.
Bueno, cualquier duda aquí me tienes.

Saluditos!

joer, jejeje muchas gracias, tenia pensado de momento tenerlo en 60x30 y segun crezca un poco le hago un alojamiento de mayor tamaño, tenia pensado una manta termica para el invierno, no sabia lo de la iluminacion pero con la luz natural sin que le de directamente no vale?? en el caso de tener que iluminar que tipo de iluminacion pongo?? podria poner una pequeña pantalla de leds con un ciclo de dia noche igual al que tenemos nosotros?? con leds de 65000k??

hola!
el problema de la luz natural es que si no es directa no sirve de mucho porque vendría filtrada por los cristales y el animalito va a necesitar un poco de sol para absorver vitamina d (igual que nosotros) y pueda osificar bien (metabolismo del calcio). Como es un erizo africano supongo que necesitará una bombilla 10.0 que imite la luz de desierto, yo tengo para el camaleón la reptil glo 10.0 de exo terra y le va muy bien. No sé si las de led de acuario le irán bien, supongo que será encontrar la misma calidad de luz pero no sé decirte las equivalencias porque en la bombilla no viene en k.
A ver, de lo malo malo si no quieres ponerle iluminación puedes sacarlo de vez en cuando a que le dé el sol, pero es un poco rollo porque no lo vas a llevar por ahí con correa! ajajajajaja, a no ser que se deje!!!!
60x30 está bien para empezar, yo te lo decía por si le comprabas algo definitivo.

Saluditos!

tengo aparte una jaula de las tipicas de base de plastico y arriba rejas que es 80 x 50 que tambien me podria servir, pues le pondre una bombillita de esas que parece interesante jejej, un saludo y muchas gracias

Pues para variar, yo discrepo con lo que te han dicho :yb665[1]::yb665[1]::yb665[1]: Es un bcho nocturno así que si no tienes tiempo que dedicarle por la noche, mejor piensa en otra cosa porque se pasa el día durmiendo e inactivo.. si decides seguir adelante, ahí van mis consejos..

La casa, lo más grande que puedas ponerle. De día son muy parados pero de noche les gusta darse paseos y aunque no sean trepadores, sí son un tanto escapistas con lo que pueden darte un buen susto y hacerse daño. Aunque parezcan torpes cuando quieren son muy ágiles y pueden escaparse en cuanto les quitas el ojo de encima. Yo lo tengo en un acuario de 200l, dividido en 2 pisos. Mucha gente ha comprado muebles tipo vitrina Ikea a los que les hace un par de agujeros a distintas alturas para ventilación, de material lavable o forrados de algo tipo hule para que sea fácil limpiarlo. En la jaula te será muy difícil mantener la temperatura (y caro). Olvídate de luces, con la luz natural vas sobrado porque ni siquiera la van a ver jejejejeje.

Una caja/casa/cueva donde dormir y esconderse. Y para abrigarse, pilla una manta en los chinos de forro polar y hazla tiras. Es lavable y caliente. El mío no quiere el heno (aparte de oler).

Para la comida, pienso de gato de gama alta. Los preparados especiales para erizos NO les sirven de nada, son poco protéicos. Compleméntalo con carne cruda (al mío le encanta el pollo y el jamón york) y si no te dan asco, con gusanos, cucarachas o grillos (yo no puedooooooooooo) Siempre, siempre, siempre... agua. Beben MUCHO. Y no sirven los bebederos tipo hamster, mejor los de tolva para comida y bebida.v

Para la letrina, bolas de papel prensado y reciclado. Ni arena de gato, ni serrín, ni papel de periódico ni similares. Como mucho, papel del baño o servilletas en tiras pero es poco absorvente y te dejarás una pasta. Yo uso lo que te comento y desde que lo he comprado llevo menos de la mitad del paquete usado. Y recomiendan una rueda de las típicas de hamster pero unas especiales (diámetro de 32cms o más) para que hagan ejercicio. Recomendado también poner una bandeja debajo de la rueda porque tienen la mala costumbre de ir dejando "sus cosas" mientras pasean....

Para sociabilizarlo, comprarlo joven (sin pasarte) y cogerlo un poquito, aunque sea unos minutos todos los días. Son animales salvajes: bufan, muerden etc y les cuesta que les estén tocando las narices. Para cogerlo, lávate las manos siempre con el mismo jabón para que asocien ese olor a ti, porque no les gustan los olores nuevos y morderán o se pondrán a ungirse (llenarse el cuerpo de babas). Mucha paciencia, mucha paciencia, mucha paciencia... Ah, y pinchan por si lo dudabas XDXDXDXD

Y lo más importante, la temperatura. Como mínimo, 25º. Son animales africanos y quieren mucho calor. Los erizos de aquí, pueden hibernar. Estos no están preparados con lo que se aletargan y literalmente, mueren de frío. Lo recomendable es o bien cable o bien manta con termostato para que se pare/arranque cuando lo necesite. Y depende del tipo de casa que le pongas irá de una manera u otra pero nunca en contacto directo con el animal para que no se queme.. Como pueden intentar cavar mucha gente hace un sandwich de losetas de gres o similar y la manta enmedio....

En cuanto a información para leer, a mi lo que más me ha convencido es lo que he visto por este foro:

Pos hala, tostón ya soltado jejejejeje...

Hola Mela!

Solo voy a poner algunas aclaraciones, no sé porqué dices lo de discrepar si básicamente hemos dicho lo mismo!!
El pienso de erizo que yo he visto es alto en proteinas, específico para insectívoros, trabajé en una ONG de fauna salvaje donde lo usaban, por eso se lo he dicho, y tiene mejor precio que el pienso de gato de hills o royal, que suelen ser los mejores. También le digo que si puede le de gusanos, pero de vez en cuando porque son muy grasos. Yo no le daría carne cruda, los piensos son muy completos y si no quieres que un animal te muerda mejor que no asocie carne con comida (mi tortuga casi me come un dedo por darle pollo crudo jajajaja).
Le digo que jaula no, que mejor terrario y con un tamaño mínimo de 60x40, los terrarios son cerrados, el animal no se va a escapar, pero solo le digo que no se moleste en comprarlo alto, sino ancho, para que se mueva.
No le he dicho que ponga papel de periódico de lecho, sino lecho de papel, de esos prensados, que son los que mejor absorven.
También le digo lo de la temperatura, que necesitan calor, y no he dicho nada de heno. Solo digo que le pona un punto de calor, una piedra, un cable, algo, por si tiene frio que vaya a ese sitio, no que le haga un terrario sauna. Lo del forro es una buena idea para que se haga una camita.
Es verdad que al principio todos los erizos te van a bufar, pero yo que he visto muchos en la tienda los hay con mejor y peor carácter, no está demás comprobarlo.
Lo de la rueda se me olvidó, eso es cierto, pero con lo de la luz no estoy deacuerdo. Como todos los animales que nos llevamos a casa, acabamos por cambiar sus costumbres, y aunque en la naturaleza son nocturnos, también se mueven en horas crepusculares, que es cuando toman algo de sol y en casa acabarán por estar activos de día, para mí la luz si es necesaria, un flexo de los chinos y una bombilla y tienes tu luz.

Te vas a hacer todo un experto en erizos!! ya verás.

Saluditos!

Juer.. Simplemente era aclarar un poco más las cosas :yb61[1]:. Es decir, sirven los bebederos pero no todos los tipos, llevan sustrato pero no todos los sustratos valen, etc... es por concretar más las cosas.... yo solo (y lo sigo haciendo) discrepo contigo en cuanto a lo de la luz y el pienso... Si te pasas por cualquier foro de erizos verás que siempre desaconsejan la comida específica...

La verdad es que es un bicho que no requiere excesivo gasto... pero tampoco es la típica mascota "hamster/cobaya"... y lo de su carácter, claro que va con cada animal pero si no lo "domesticas" y lo manejas de manera frecuente será siempre un animal semisalvaje independientemente del carácter que tenga. El mío me lo han dado despues de un año entero en el que apenas lo han cogido y se nota, vaya si se nota..... Y le noto mucho más receptivo si lo cojo a última hora de la tarde noche que si le toco las narices a medio día (que no está de humor p´tonterías XDXDXDXD)

A ver si pongo una foto de la casa que le hemos montado :)

PD: Mejor que gusanos (sólo como golosina), grillos que tienen menos grasa pero... qué ascoooooo. Es que los bichos que tienen más de 4 patas uffffffffff :yb668[1]:

hay varia gente qe me dice que ho hace falta fuente de calor que con una serie de mantitas en su madriguera tiran bien, pero de todas formas tenia pensado comprar una manta calentadora de esas o un cable no se cual es la mejor opcion...

¿Tu casa está a una temperatura superior de 25º? Yo todo lo que he leído y preguntado sobre el tema temperatura ha sido con la misma respuesta: fuente de calor si o si, que era imprescindible, y lo mejor con termostanto y termómetro. La opción para la fuente de calor depende del material donde vaya a estar el bicho. casi todos coinciden en manta o cable con termostato y protegida para que el bicho no la muerda o la moje o se queme.... En verano, aún pero el resto del año.... No vale el tenerlos con la calefacción de casa ...

Atrás