Ayuda urgenteeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 por favor

Provincia
alicante
hola me acavo de dar cuenta de que mi acuario se ha puesto el agua turvia de un momento hacia otro por culpa de que una anemona se ha metido en la vortech y se ha triturado la mitad... ¿QUE DEVO HACER PARA QUE NO SE ME VAYA TODO AL TRASTO ?

ayudas porfavorrrrr::::::::::::::::::::))))))

Saca todos los restos que puedas de la anemona, y pon carbon activo en el sump o si tienes algun filtro de dulce, llenalo de carbon activo. Haz un cambio de agua lo antes posible.

yo lo primero que aria seria un cambio de agua para disminuir la concentracion de toxinas de la anemona, ya que muchos reef se han perdido por las toxinas de las anemonas al morir, es el problema de tener una, yo en mi 58l no me atrevo. bueno haber si algun experto en la materia te puede ayudar mejor. un saludo

esque ha quedado la mitad lo demas esta triturado
y ya tengo un filtro con carbon activo anti nitratos y fosfatos

como te han dicho mira que n oquede nada de la anemona por el acuario, si loves l otiras. pon carbon activo y mide amoniaco. Hay unas ampollas de prodibio que se llaman stopamo
si tubieses amoniaco compralas y hechalas y te ayudaran a eliminarl odel agua
No obstante yo iria preparando agua y haz un cambio mañana

me voy ahora mismo a la playa a por agua que no tengo preparada que pardillo soy tiene que pasar cosas de estas para que veas lo que pasa
a los peces les afecta las toxinas esas ?

Primero de todo sacar a tus peces y corales, ponlos en otra urna o en cualquier recipiente (añade alguna bomba y termostato). Pon agua nueva y dejalos allí hasta que el acuario principal está listo. Luego podrías utilizar carbón activo, esquimado y un buen cambio de agua. A parte de limpiar bien los posibles "trozos" que queden pululando. Y vigilar los niveles de amonio hasta que no tengas. Luego todo el mundo a casa :-) A nosotros nos funciono bien, para un acuario de 60 litros.

si, las toxinas le afectan a peces y a corales, los unicos que no se ven afectados son los payasitos. mete todo el carbon activo que puedas para que retenga lo mas posible.

ten cuidado con el agua que te traes de la playa no valla a ser que sea peor el remedio que la anemoa, jeje yo con mi poca experiencia te recomiendo que si esta ya no puedes pero para futuros cambios de agua los realizes con mezcla de osmosis y sal. un saludo y suerte!!!!!!!!

yaaa pero para una urgencia asiiiiii lo mejor es canvio de agua porque no quiero que se me mueraaaaa ningun pez ni ningun coral

claro, para una urgencia de estas caracteristicas. te lo decia a modo de consejo para los futuros cambios de agua, un saludo y ya nos contaras como a ido todo.

Carnicero, como ha ido? Han hecho bien en recomendarte algún producto tipo "Stoppammo" para minimizar cualquier pido de amoniaco... Y usa una buena cantidad de carbón activo.

Pd: he borrado los otros 2 temas repetidos y he pasado aquí las respuestas, para que lo tengas todo junto...

espero que soluciones el problema que has tenido con la anemona. Yo lo tengo solucionado cubriendo las bombas con tela mosquitera, funciona muy bien y evito que mis anemonas se destrocen (tengo unas pocas jejeje).
Un saludo

yo antes de sacra animales mediria amonio aver cual ha sido el impacto de la anemona en la quimica del agua, y viendo los niveles actuar.
Lo prmiero, todo el carbon activo que puedas (con cabeza que no estamos hablando de echar 2 botes, una buena malla) y cambiarlo la siguiente semana. si tienes amoniaco aditar las ampollas de stoppammo o similar
2º sobreeskimado, te ayudara a sacar mas porqueria
3º cambio de agua de calidad aunque si estas acostumbrado a usar la del amr y nunca ha stenido problemas sigue tu rutina

a mi me ha pasado hace no mucho y con el stoppammo y carbon + 2 cambios de agua solucionado y ningun pez o coral se vio afectado

Esta ya solucionado :) , gracias a que cuando ha pasado yo estaba en mi casa y actue muy rapidamente retirando y canviando agua hoy he hecho analisis del agua y esta todo perfecto menos un piquito de nitritos pero eso es lo unico

Atrás