Ayuda urgente mañana me cortan la luz! durante el dia

Provincia
Sevilla
Hola a todos me acaban de avisar que mañana cortan la.luz por mantenimiento de 09 a 16h que puedo hacer con el acuaro?? Hay alguna forma de hacer que una bomba funcione? Saludos y muchas gracias

en principio son 7 horas, pero claro todo depende si cumplen.
como hace mas bien calor, por el enfriamiento del agua no deberias tener mucho problema, de todas formas miralo varias veces y si ves que baja mucho tapalo con una manta.
El tema de la bomba, salvo que tengas el coche cerca y lo puedas poner en con un enchufe mechero, es dificil, yo en una ocasion tube una averia similar y lo que hize fue coger un macarron de 1 dedo de gordo y hacer como si sifonas, pero le pones el retorno al acuario de tal forma que te oxigena el agua, espero haberme explicado bien y que te pueda servir de algo.

saludos y suerte.

Buena idea new juanjo, puedes hacer eso Jose, seguro que de esa manera te oxigena el agua, aun a malas siempre puedes ir tu mismo sacando agua en vasos y dejándola caer, armate de paciencia pero tu acuario te lo agradecerá.

Suerte.

Buena idea new juanjo, puedes hacer eso Jose, seguro que de esa manera te oxigena el agua, aun a malas siempre puedes ir tu mismo sacando agua en vasos y dejándola caer, armate de paciencia pero tu acuario te lo agradecerá.

Suerte.

la ultima vez que me paso algo asi lo hice con el macarron y todo perfecto, eso si aseguralo bien que no se suelte y caiga fuera del acuario eh? que todo puede pasar...
lo de los vasos lo hize en otra ocasio incluso con jarras pero esta forma me parece mas amena y continua.

ok! perfecto pondre varios macarrones de forma que caiga un chorrito y oxigene un poco el acuario, buena idea! Por cierto he visto aireadores a pilas bastante baratos, es una opcion tambien..

Para estos casos tengo un lote de baterias que conecto a la vortech y va de arte, no da el maximo rendimiento pero mantiene la circulacion del agua, de todos modos es poco tiempo y no creo que pase nada, el problema puede ser que se demoren los señores de mantenimiento, saludos.

yo tengo el acuario 7 años , y he tenido cortes de hasta 24 horas ,

las primeras veces le hechaba agua oxigenada , y lios , siempre preocupado . hasta que deje de hacer nada, ya harto ( cada vez que hay tormenta don de vivo, se va la luz 5 o 6 , y hasta mas ).

las primeras veces le hechaba agua oxigenada , y lios , siempre preocupado . hasta que deje de hacer nada, ya harto ( cada vez que hay tormenta don de vivo, se va la luz 5 o 6 , y hasta mas ).

agua oxigenada?? te refieres a echar agua del mismo acuario para oxigenar no?
en que zona de Murcia vives? yo tengo familia alli y voy muy a menudo y no recuerdo tormentas de 5ó 6 horas de duracion, ademas es un tiempo prudente para hacer algo. por lo menos mover el agua, no cuesta nada poner un macarron e ir sacando y metiendo, yo prefiero prevenir a lamentar mas tarde.

las tormentas no duran ni 5 minutos , pero vivo en el campo , y se funden los cartuchos de los transformadores aereos , y se tiran noches enteras sin luz.

Jod..rrr pues con esos problemas si son frecuentes yo me compraria un generador peqeño, por 200eu los hay muy apañaooo.

es que paso , si me he dado cuenta que no pasa na de na.

tengo 3 acuarios , y a ninguno le ha pasado nunca na.

Jose cuentanos como termino la historia de la luz.....

espero que todo bien... saludos. !!!

Pues todo bien! Gracias a dios y al foro jeje ha llegado la luz hace poco, normalmente el acuario se.enciende.de 12 a 20:30 asi que los peces un poco trastornados.si que estan, pero todo bien. Gracias a todos

En principio no pasa nada solo son 7 horas, los peces tardan mas en llegar desde Australia al mayorista y no les pasa nada , lo que es mas preocupante es la temperatura pero ahora no te va a bajar mucho, yo seria lo que mas vigilaría

Atrás