Ayuda Sobre Punto Blanco

Provincia
málaga
He leido que para combatirlo hay que usar FLAGYL, alguien podria explicarme como lo uso con mi ocellaris si solo come escamas.Solo dispongo de ese acuario no tengo acuario hospital,gracias

ajo

Como dice frankeisntain ajo.mira yo lo use en una ocasion con la comida de escamas.
El proceso que yo uso es: machaco un par de dientes de ajo con un poquito de agua. en el majado el ajo habrá soltado su sustancia, bueno pues moja las escamas/comida en ese majado. despues saca las escamas y hechalas en el acuario y dáselas de comer a tus ocellaris.
El tratamiento, unos dias hasta que veas que desaparecen los sintomas. cuando desaparezcan, no le quites el tratamiento de golpe, sino, alterna comida sin ajo con comida con él. dia si dia no.
A mi me funcionó
Suerte
ya noss contarás

saludos

Yo lo solucione con ajo de la forma que te explican en el foro, eventualmente suelto tambien algo de comida que ya viene con ajo y asi prevengo.

En realidad no hay estudios cientificos que prueben que el ajo sirva para el ich, segun lei en un articulo de la revista que sacan en reefcentral, ni siquiera es un buen estimulante de apetito.

Yo preferiria el flagyl o mejor dicho metronidazol :)

Remojando artemias en el y luego de unas horas dandoselas de comer a los peces es un buen metodo para hacerlos consumirlo.

De todos modos, yo no creo en metodos ortodoxos, cuarentena es la respuesta y si hay ich, el sulfato de cobre es una alternativa eficaz contra el parasito.

Saludos

En realidad no hay estudios cientificos que prueben que el ajo sirva para el ich
Completamente cierto. Hay mucho de leyenda en esto.

cuarentena es la respuesta
Para el punto blanco y para muchas más enfermedades, pero casi siempre la obviamos.

el sulfato de cobre es una alternativa eficaz contra el parasito
Pero nunca en el tanque principal, sino en un acuario de tratamiento sin invertebrados. De todas formas otra alternativa (siempre en acuario de tratamietno) es la hiposalinidad durante varias semanas (densidad del orden de 1008-1010 durante 15 días, luego ir recuperando la densidad normal lentamente durante otros 15 días después de la desaparición de signos visibles de infectación). Pero si este tratamiento independiente no es posible, yo apostaría por enriquecer la comida con vitaminas y si es posible con Beta-Glucan, para estimular el sistema inmune del animal. Suerte

Si te sirve de algo yo cure a mi hepatus con metroplex de seachen lo mezclas con la comida le pones garlic de seachen (que es ajo) lo dejas macerar 10 min. y les das de comer luego lo guardas en la nevera y le vas dando durante el dia.
Esto es un medicamento que no afecta a invertebrados y a mi me funciono.
No se te ocurra medicar con nada dentro del acuario, te lo digo porque por las prisas de curar al hepatus use medicamentos que no dañan a los invertebrados y aparecieron al dia siguiente dos peces muertos y los zoantus cerrados, ya recuperados.
Lo mejor es darles de comer, tranquilidad y una buena calidad de agua.

El mito del ajo, es que a veces se le atribuye la curacion cuando en realidad lo que ocurre es que se produce inmunidad natural del pez al parasito, sobre la inmunidad natural, si hay evidencia cientifica que la demuestra.

Una buena alimentacion y buena calidad del agua, ayuda al sistema inmunologico del pez a combatir el problema.

Si tu estas enfermo en un hospital, es mas posible que te cures si estas en un lugar tranquilo y limpio que si estas en un lugar sucio y ruidoso.

Atrás