Ayuda: Principiante acuario mixto 120l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Trufiki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos;

Por favor, necesito ayuda!!!!

Me gustaría montar un acuario marino de 120l de tipo mixto(peces y algún invertebrado), que por lo que tengo entendido es más fácil que un minireef.
¿que me sería totalmente imprescindible? ¿Se podría meter algún tipo de coral muy resistente y no muy exigente? ¿Qué invertebrados me recomendais? En peces yo había pensado una pareja de payasos y algún otro?¿Cuántos peces podría meter en este tanque?
¿Es necesario mantener bombas que muevan 40 veces la cantidad de agua del acuario como en el minireef o bastaría con menos?¿Qué iluminación me recomendais, T8,T5 o HQI para este tipo de acuarios? He leido maravillas de las HQI, pero ¿es exagerado para estos acuarios? Yo habia pensado en una pantalla T5 con 4 lamparas de 39W. ¿Es mejor una bomba única de x litros/hora o mejor dos de x/2 litros/hora?¿Se colocan enfrentadas?¿el skimmer Deltec MCE 600 es recomendable para este acuario?¿20kg de roca viva es suficiente?¿Es recomendable poner sustrato/aragonita también viva?¿Cuanta necesitaría?. Me es imposible colocar un sump.

Estas son algunas dudas de principiante, pero seguro que me surgen más. Si se os ocurre algún consejillo...Aún así pretendo leer bastante al respecto.
Editar Mensaje

Imprescindible: Refractómetro para medir la sal, Buena sal de marca (Tropic Marin, Reef Crystals, Instant Ocean...) y equipo de Ósmosis Inversa para el agua que vas a preparar con sal.

Muy recomendable: Equipo de relleno automático para rellenar con agua de ósmosis el agua que se te evapora.

Invertebrados y peces: Podrías meter lo que más te guste, pero con calma y no antes del primer mes de ciclado. Invertebrados los más fáciles y de iniciación suelen ser los blandos, y peces pues mira a ver cuáles son compatibles. 2 payasos están bien. Damiselas no te recomiendo aunque veas que son muy baratas, son muy cabronas. Los primeros seres vivos que debieras meter, una vez hecho el ciclado y empieces a tener algas, deben ser detrívoros: caracoles, ofiura, hermitaños... y luego ya peces y corales.

Circulación: Mínimo 20 veces el volumen del acuario. Es mejor varias bombas de menos caudal que una sóla, ya que crearam corrientes más variadas, mejores. Enfrentadas de lado a lado está bien, o del fondo al frontal... eso como tú veas que mejor y más uniforme se mueve todo.

Iluminación: Te recomiendo T5. Más barato, mucho menos calor, muy buenos resultados, pero usa tubos de marcas buenas (ATI, Giesemann...) y cámbialos cada 10 meses aprox. 4 x 39W está bien.

Roca y Arena: Yo creo que 20Kg está bastante bien. Arena viva es recomendable, porque se supone que ayuda biológicamente, y es más estético, aunque se te manchará de algas los primeros meses, y de restos. No es esencial la arena. Si te gusta, métela después del ciclado para que se te llene de menos guarrerías. Mejor muy fina de aragonita, y mejor toda viva o sino mitad muerta y encima mitad viva.

Skimmer: No lo conozco pero la marca es buena. Busca en el foro.

Creo que más o menos está todo respondido.

suerte!

Última edición:
Hola y bienvenido al foro, apañero ha hecho una buena exposicion asi que poco mas que decirte.

Yo tengo uno de 120 l tambien y tengo dos ocellaris, algun coral y equipos de limpieza jeje.

Suerte y salu2

Ese skimmer esta mas que bien para esos litros de acuario.

Por lo demas Apañero te ha dado muy buenas respuestas.

No me esperaba respuestas tan rápidas;
Muchísimas Gracias a Todos!!!!
Ya os contaré

Atrás