Ayuda para plan de 400 litros

Provincia
A CORUÑA
Queridos amigos, como ya os comenté en otro post, mi intención es empezar esta aficción que me apasiona con un acuario de aproximadamente 400 litros. De momento no tengo nada de nada, sólo estoy empezando el proyecto. Mi idea es empezar mezclando roca viva con roca muerta para ahorrar un poquito. Por lo que tengo leído con un poco de paciencia, la roca muerta al final pasará a ser roca viva también ¿no?. Me gustaría empezar con peces y algún coral blando. De momento al ser un principiante me parece un poco arriesgado empezar metiendo corales duros. Luego si se me diera bien, con el tiempo pues me iría metiendo. Mis dudas realmente es saber los equipos que necesito. Quiero ponerle sump, pero el tema de skimmers, bombas... se me escapa un poco por mucho que leo. Me gustaría que me ayudarais un poco eligiendo el equipo, qué tipo de equipo me iría bien y marcas para poder ir viendo precios y buscando cositas por ahí. Si me recomendais algún sitio para comprar también estupendo. Luego me gustaría saber hasta cuántos peces puedo meter y qué especies al igual que los corales blandos. Y lo que más quebraderos de cabeza me da, la pantalla. Qué tipo de pantalla poner, si sólo tubos ¿Cuáles? si leds, si existe la posibilidad de meclar tubos y leds por si en un futuro me decidiera con corales duros.... Perdonad por tantas preguntas porque seguro que estareis cansados de contestar a este tipo de preguntas. Podeis aconsejarme equipos por favor y peces ¿Cantidad? Muchas gracias de antemano y enhorabuena a todos por todo este mundo que teneis creado y nos ayuda tanto a todos, sobre todo a los que estamos o queremos empezar.
Saludos.

Buenas vitrolas, yo estoy en la misma tesitura que tu, mi proyecto es similar al tuyo, 300 de urna más sump de 100. 400 l brutos.
En mi búsqueda de información y materiales llevo un largo tiempo y sólo ha basé de leer y leer opiniones y problemas de distintos usuaros, sacarás gran parte de tus dudas, nunca esta de más preguntar como bien haces tu.
Yo te voy a exponer parte del material que yo tengo pensado y creo que a ti te sería útil como referencia. En cuanto a peces y corales poco te puedo ayudar ya que estoy tan pez como tu. Quitando las especies que aconsejan para principiantes y que son el punto de partida para cualquier noveno en marino. Tiempo tendremos de meter especies más vistosas y complejas. Bueno que me enrollo.

El tema urna a elegir, yo tengo pensada una urna reef de la empresa Siroco. 100x60x54 con rebosadero EDO. Mesa de la misma empresa.
Iluminacion, puf te volverás loco, tubos T5, hqi, led. Tendrás que leer mucho, pero que mucho porque dependerá de lo que quieras mantener así tendrás que elegir iluminacion. Lee, lee y vuelve a leer, aquí en todo marino hay varios hilos sobre iluminacion.
Skimer los tienes de todos los colores y precios. Yo estoy entre buble magnum curve 7 , deltec sc 1350 o deltec sc 1455 de este último hay un largo y es tendido hiló.
Bomba de subida, lo tengo más claro Tunze Silence 3000 l/h
Bombas de movimiento, depende de lo que quieras gastarte, marca sum sum las más económicas, tunze algo intermedio/alto y vortech las más caras. Mi elección son o 2 tunze 6045 o 2 tunze 6055 con multicontrolador 7096.
Creo y si no que me corrijan es el equipo principal de un marino, en cuanto a coste me refiero. Te hará falta refractometro para densidad de sal, calentador, kit de medición de unos cuantos parametros, sal arena roca etc.

Espero haberte podido ayudar en algo, todos los materiales que te pongo son para que te hagas una idea de por donde buscar, san Google hace el resto, hay mil tiendas online para que puedas comparar precios y modelos y puedas elegir. Una vez elegido en tu presupuesto leer en foros, opiniones y experiencias de esos equipos.

Saludos, suerte y paciencia.

No tengas prisa y medita todo con calma.

Muchas gracias roco-037. Si por leer no es, jeje. Leo, leo y leo. Y el problema es que cuanto más leo más dudas tengo sobre qué equipos utilizar. Pero como tu bien dices, hay que armarse de paciencia y aprender de los que más experiencia tienen. Muchas gracias por tus consejos. Voy a empezar viendo los equipos que tu me dices. Un saludo.

Bueno yo te puedo comentar que soy novato igual que tu pero después de leer y releer he montado una urna de 270 litros.

Te comento que cundo preguntas por el equipo este es bastante personal pero lo que si he aprendido es que comprar un equipo decente a la larga te ahorras dinero.

Yo menos la urna mesa y sump que lo he comprado nuevo todo lo demás en el foro de segunda mano

Osea bomba de subida,bombas de movimiento,skimer,calentador y pantalla en el foro

Esta es un opción muy valida pues hay desmontes y material a muy buen precio es cuestión de estar atento a los anuncios de venta

Espero haberte ayudado

Buenas rive, llevas razón se me olvido mencionarle el hilo de compra- venta. Yo me he pasado varias veces por el, pero hay que estar muy atento para poder pillar algo.
Creo que es el hilo con más visitas jejeje.
Vitrolas, si necesitas más info sobre equipos, en algo te podré ayudar, experiencia con ellos ninguna, ahora opiniones y visitas a tiendas online todas las que quieras.
Saludos.

Muchas gracias Rive por tu recomendación. Y roco-037 muchas gracias también a ti. Si tengo alguna duda sobre equipos te preguntaré. Y ya os iré informando cuando me ponga manos a la obra aunque aún no es por ahora, pero en cuanto pueda ya quiero tenerlo todo claro. Poco a poco. Saludos.

Atrás