Queridos amigos, como ya os comenté en otro post, mi intención es empezar esta aficción que me apasiona con un acuario de aproximadamente 400 litros. De momento no tengo nada de nada, sólo estoy empezando el proyecto. Mi idea es empezar mezclando roca viva con roca muerta para ahorrar un poquito. Por lo que tengo leído con un poco de paciencia, la roca muerta al final pasará a ser roca viva también ¿no?. Me gustaría empezar con peces y algún coral blando. De momento al ser un principiante me parece un poco arriesgado empezar metiendo corales duros. Luego si se me diera bien, con el tiempo pues me iría metiendo. Mis dudas realmente es saber los equipos que necesito. Quiero ponerle sump, pero el tema de skimmers, bombas... se me escapa un poco por mucho que leo. Me gustaría que me ayudarais un poco eligiendo el equipo, qué tipo de equipo me iría bien y marcas para poder ir viendo precios y buscando cositas por ahí. Si me recomendais algún sitio para comprar también estupendo. Luego me gustaría saber hasta cuántos peces puedo meter y qué especies al igual que los corales blandos. Y lo que más quebraderos de cabeza me da, la pantalla. Qué tipo de pantalla poner, si sólo tubos ¿Cuáles? si leds, si existe la posibilidad de meclar tubos y leds por si en un futuro me decidiera con corales duros.... Perdonad por tantas preguntas porque seguro que estareis cansados de contestar a este tipo de preguntas. Podeis aconsejarme equipos por favor y peces ¿Cantidad? Muchas gracias de antemano y enhorabuena a todos por todo este mundo que teneis creado y nos ayuda tanto a todos, sobre todo a los que estamos o queremos empezar.
Saludos.
Saludos.