Ayuda para identificar ¿alga?

Provincia
Barcelona
Buenas,
Pues a ver si alguien puede ayudarme con la identificación y, a partir de ahí buscar posibles soluciones.

Pongo "alga" entre interrogantes porque realmente no se si se trata de un sofá u otra cosa...
En los inicios pensé que era suciedad y cambié bombas pero se ahorra que ha crecido, mucho me temo, que va a ser algún tipo de plaga (siempre negativo 😁)

A ver si podéis apreciar bien, sin esos pelillos de color gris claro.

Esta noche sacaré muestra en el microscopio

[TodoMarino.com] Ayuda para identificar ¿alga?

Yo creo que el mismo alga que tienes encima, pero que ha muerto. De ahí el color gris/blanco.

Está claro que es alga, la blanca ya ha muerto, por lo que es buena señal, controla valores sobre todo de nitratos y fosfatos y si el acuario lleva poco tiempo poco a poco remitirán...

Buenas,
Pues a ver si alguien puede ayudarme con la identificación y, a partir de ahí buscar posibles soluciones.

Pongo "alga" entre interrogantes porque realmente no se si se trata de un sofá u otra cosa...
En los inicios pensé que era suciedad y cambié bombas pero se ahorra que ha crecido, mucho me temo, que va a ser algún tipo de plaga (siempre negativo 😁)

A ver si podéis apreciar bien, sin esos pelillos de color gris claro.

Esta noche sacaré muestra en el microscopio

Ver el archivos adjunto 223676
Y las muestras?
A mi no me parece lo mismo, pero ese color blanco no me cuadra

yo me preocuparía más por el alga verde que por lo blanco...
Síiii, La verdad es que estoy preocupado por ambas... quiero identificar la blanca antes de empezar ningún tratamiento, es la más extendida y quiero erradicarla lo antes posible, de la verde empiezo a tener una idea a ver que susto me dais.... :arrogante

Subo (por fin) capturas del micro, he pasado un fin de semana en cama (nada grave) y sin ganas de nada :)

Estas son de la que se ve blanca...
[TodoMarino.com] Ayuda para identificar ¿alga?[TodoMarino.com] Ayuda para identificar ¿alga?0[TodoMarino.com] Ayuda para identificar ¿alga?[TodoMarino.com] Ayuda para identificar ¿alga?

Estas de la verde
[TodoMarino.com] Ayuda para identificar ¿alga?.[TodoMarino.com] Ayuda para identificar ¿alga?

Síiii, La verdad es que estoy preocupado por ambas... quiero identificar la blanca antes de empezar ningún tratamiento, es la más extendida y quiero erradicarla lo antes posible, de la verde empiezo a tener una idea a ver que susto me dais.... :arrogante

Subo (por fin) capturas del micro, he pasado un fin de semana en cama (nada grave) y sin ganas de nada :)

Estas son de la que se ve blanca...
Ver el archivos adjunto 223802Ver el archivos adjunto 2238030Ver el archivos adjunto 223804Ver el archivos adjunto 223805

Estas de la verde

Ver el archivos adjunto 223806.Ver el archivos adjunto 223807
Has notado si algún animal se come esa alga verde? No me suena que sea derbesia, aunque parece que los tallos están vacíos y no detectó la forma típica de las células alargadas, y menos que sea briopsys, pero las muestras están muy sucias. Tambien se ve diatomea mezclada.

Debes de coger poquito y esparcirla por la muestra, así se puede ver mejor los tallos sueltos.

Lo blanco parece detritus.

Has notado si algún animal se come esa alga verde? No me suena que sea derbesia, aunque parece que los tallos están vacíos y no detectó la forma típica de las células alargadas, y menos que sea briopsys, pero las muestras están muy sucias. Tambien se ve diatomea mezclada.

Debes de coger poquito y esparcirla por la muestra, así se puede ver mejor los tallos sueltos.

Lo blanco parece detritus.
Tengo un valencianea que picotea por la zona pero creo que más para coger va ura comer alga

Intento coger muestra más pequeña. Lo que si veo, como dices, es mucha suciedad enganchada en la algas.

Y el alga blanca aparece en zonas de sombra

Atrás