Ayuda para blau 91l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Hola muy buenas, soy nuevo en esto de los foros y no se muy bien como empezar, queria hacerme un marino, siendo mi primera vez , llevo mas de 2 meses leyendo a montones, viendo videos a montones y por fin me decidi a dar el paso , me e decidido por un blau de 91l con el mueble pero en cada tienda me dicen una cosa, mi intencion es sin sump, con mochila etc, la tipica, 2 payasetes y mas a delante me gustaria meter alguna xenia y la anemona burbuja o la tomate , la cuestion es que tienda a la que voy me cuentan diferentes cosas, fui a una y me comentaron que con 500 euros podria tenerlo, un kit de urna mas skimmer mas luz a 350 euros luego ya le sumas roca etc, ayer fui a otra y el presupuesto se me iva a 760, me menciono una pantalla, no me dijo el nombre, pero 150 euros, luego el skimmer buble de mochila, y un filtro que no habia visto en la vida que me comentaba que entraban 6 kilos de canutillos, para la colonia bacteriana basicamente, aparte calentador etc... queria ver a quien hacer caso, si realmente para 2 payasos y 2 corales blandos me tengo que gastar tal dineral o me estan intentando vender mas cosas de las que me hacen falta, de todas formas agradeceria que partiendo de la urna blau me aconsejarais skimmers de mochila, la luz que iria bien, que calentador meterle etc, partiendo de calidad precio algo q sea economico pero no sea malo, por que en cuanto a marcas si que voy perdidisimo, tambien me comentó de en vez de roca viva, roca artificial pero a mi lo artificial no me da muy buena espina , doy gracias de ante mano y haber si puedo montarme el blau sin sump con vuestros consejos y experiencia un saludo.

Hola y bienvenido, pon Sump te lo recomiendo, estará todo más recogido. Bueno y sino pues te recomiendo Skimmer de mochila pues mirate deltec mce300 o el bubble magus qq1 te irán bien cualquiera.
Roca muerta bueno... , puedes poner 50% esta y 50% viva. Yo por ejemplo acabo de empezar un nuevo proyecto con roca muerta total, la regla general para tu acuario sería unos 9 kilos (1kilo cada 10 litros netos).
Luz? En fin mirate lo que quieres mantener pero no escatimes en esto, al final nos calentamos y queremos meter de todo y te arrepientes de no haber puesto algo medianamente en condiciones.
Pasate por el subforo de iluminación y haz las preguntas por ahí y verás que sales de dudas, hay multitud de combinaciones y marcas (mirate las marxaqua chinas pero funcionan bien y para tu blau iría perfect, luego hay otras chinas que también van bien, blau también tiene unas que yo use en su dia las lumina led y van muy bien, y bueno marcas mejores y reconocidisimas, pero ya te digo mirate por el subforo de iluminación (por cierto yo te he dicho led, t5 esq la pantalla más pequeña se te sobresaldria de las dimensiones de tu acuario y no queda estético).
Calentador pues pon uno de 100 watios y a volar.
Bombas de movimiento, mirate jebao sw4, vortech mp10, Tunze, hydor,... Te recomiendo la primera que te puse para empezar y ser la primera vez fliparas con ella.
Buscate un rellenador de agua / nivel automático blau y coloca un depósito al lado del acuario para el relleno de la evaporación automáticamente y no te varíe la salinidad (factor importantisimo), y que el agua de relleno sea de ósmosis (mejor opción sin lugar a dudas) o destilada o agua con un tds lo más cercano a 0. Del grifo no t lo recomiendo pero ya dependerá del agua de tu ciudad. Un equipo de ósmosis vale 100 euros o menos y te olvidarás de cargar agua parriba y pabajo.
Arena, ¿si o no? A mi me gusta con arena un dedo de altura, pero hay gente que no le gusta. Ya a tu antojo.
Bueno como vas a empezar ahora no te digo nada de la refrigeración, pero tenlo en cuenta cuando esté montado y llegue la época de calor, pero ten en cuenta este detalle más adelante.
Un saludo y no desesperes. Y cualquier cosa usa el buscador que la mayoría de las veces está todo preguntado jejje

Última edición:
Muchas gracias por responder, en principio si, queria arena etc, haber si me pasan el presupuesto y os digo el nombre de cada cosa haber que os parecen =D

Atrás