Ayuda para blau 91l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Hola muy buenas, soy nuevo en esto de los foros y no se muy bien como empezar, queria hacerme un marino, siendo mi primera vez , llevo mas de 2 meses leyendo a montones, viendo videos a montones y por fin me decidi a dar el paso , me e decidido por un blau de 91l con el mueble pero en cada tienda me dicen una cosa, mi intencion es sin sump, con mochila etc, la tipica, 2 payasetes y mas a delante me gustaria meter alguna xenia y la anemona burbuja o la tomate , la cuestion es que tienda a la que voy me cuentan diferentes cosas, fui a una y me comentaron que con 500 euros podria tenerlo, un kit de urna mas skimmer mas luz a 350 euros luego ya le sumas roca etc, ayer fui a otra y el presupuesto se me iva a 760, me menciono una pantalla, no me dijo el nombre, pero 150 euros, luego el skimmer buble de mochila, y un filtro que no habia visto en la vida que me comentaba que entraban 6 kilos de canutillos, para la colonia bacteriana basicamente, aparte calentador etc... queria ver a quien hacer caso, si realmente para 2 payasos y 2 corales blandos me tengo que gastar tal dineral o me estan intentando vender mas cosas de las que me hacen falta, de todas formas agradeceria que partiendo de la urna blau me aconsejarais skimmers de mochila, la luz que iria bien, que calentador meterle etc, partiendo de calidad precio algo q sea economico pero no sea malo, por que en cuanto a marcas si que voy perdidisimo, tambien me comentó de en vez de roca viva, roca artificial pero a mi lo artificial no me da muy buena espina , doy gracias de ante mano y haber si puedo montarme el blau sin sump con vuestros consejos y experiencia un saludo.

Hola y bienvenido, pon Sump te lo recomiendo, estará todo más recogido. Bueno y sino pues te recomiendo Skimmer de mochila pues mirate deltec mce300 o el bubble magus qq1 te irán bien cualquiera.