Ayuda Necesito Comprar

• Iniciador del tema Iniciador del tema luespe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Estoy empezando a montar el acuario y me comentan que en el tema de la iluminacion lo mejor es el HQI por la luminosidad pero el consumo no es mayor en los tubos o los watios son los watios en los dos por igual. no se si me entendisteis?
Para un acuario de 250 litros .
Y si me la curro yo que opinais soy un poco manitas

Los watios son la energia que consumen, y es lo mismo 1W t5 que 1 W HQI.

Ahorabien, si pones 250 W de HQI, con una bombilla lo consigues, pero en t5 necesitarás varios tubos, y estos tubos puedes combinarlos con distintos colores dependiendo de tu gusto y generan mucho menos calor que un HQI.

Solo tienes que decidir que animales quires mantener y que requisitos de luz necesitan, después decide entre HQI o T5, de momento esto es lo que hay hasta que los leds den rendimientos adecuados y se ponga a tiro con el precio :super_com

gracias a los dos por contestarme. Nano las pantallas que me dices que tienes son de led no? cuanto te costaron y valdrian para mi acuario de 250 litros?

me ha dicho said que el me proporciona todo el material y que si puedo por la formas que refleja en el agua ponga un HQI de 150W Y 2 O 4 TUBOS DE T5 lo que me preocupa es que si me la hago yo , lo del calor que genere si es mucho como hago?

pero lo que no entiendo es si los ventiladores se ponen dentro de la pantalla para que la refrigere o se ponen en direcion al agua para enfriarla como los he visto puestos en algun video

Ah, son dos cosas diferentes, una que no se sobrecalienten los componentes de la pantalla, otra que intentes refrigerar el agua con ventiladorcillos XDXDXD para eso están los refrigeradores...

Atrás