ayuda kon la sal del acuario

Provincia
barcelona
ola amigos,
tengo que poner la sal al acuario, xo no se k kantidad de sal x litro tengo k poner, el acuario es de 100 litros, alguien me ayudaria?
gracias

Primero tienes densimetro?? mas o menos yo con los años que llevo casi lo hago a calculo....en la caja de la sal te pone mas o menos para la cantidad de agua a convertir por ejemplo la caja que yo compro que es de 4kg. es para 120l de agua.

Esta es la cantidad:

120 litros son 4kg. de sal mas o menos.

Si me equivoca que me corrigan.

Un saludo.

:super_com:super_com

si si tengo densimetro, si es la misma caja ejejje lo queria poner en marcha mañana x la mañana xo aora me e dao kuenta k no se kual era la relacion litro/sal ejeje kuanta tengo k poner?

la cantidad x litro es 33,3 gramos te vale....espepo haberte ayudado

sería mejor que te hizieras de un densimetro o mejor aun un refractometro. esta bien que peses y calcules pero al final siempre hay que ajustar

una cosa . . .

cuanto tiempo hace que tienes el acuario montado ? has ciclado ?

Hola compañero. Lo primero me compraria un desnsimetro y lo haria a ojo. Echas en un Tatay o barreño agua de osmosis añades sal y vas removiendo durante unas horas y mides asi hasta 1023-1024.
Suerte.

A ver, si tienes una báscula de cocina lo tienes todo hecho ya. La pillas, pesas la sal que vayas a necesitar (basándote en que 33-34 gramos de sal por litro que vayas a preparar de agua salada) y listos. Luego debes usar una bobma o algo para remover la sal en el recipiente (garrafa, cubo...) donde la eches, y ahora en invierno le pones un calentador (yo además le pongo un aireador). Lo dejas mínimo 24 horas y pal acuario.

Ahh!! Claro! No te olvides de que debes medir la salinidad con la temperatura a 25º... Por lo que necesitarás un calentador y termómetro también para preparar el agua... :super_com

Atrás