ayuda iluminacion acuario 200l

• Iniciador del tema Iniciador del tema xino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
ayuda iluminacion acuario 300l

hola muy buenas,soy nuevo en este foro y en este mundillo.
tengo una gran duda. tengo mirado un acuario de un chico que lo vende,es un acuario de 300 litros de la marca aquatlantis. el acuario lleva 2 fluorescentes t8 blanco y azul

seria suficiente para mantener un acuario marino?
de no ser asi que podria hacer??

Última edición:
no.calcula que necesitas al menos la regla de un watio por litro y supongo que esos t8 ni se aproximan.
ademas creo que para un acuario marino son mejores los t5
ya te diran los expertos de por aqui
un saludo

t8 te servirian si acaso para mantener actinodiscos, te recomiendo que los cambies por dos PL de 96w mitad blanca mitad actinica. Porsupuesto si puedes poner t5 o leds mejor...

mejor los t5 que los pl? y otra pregunta.cuanto tiempo teneis laz encendisa al dia?

Última edición:
haber la luz una media de 8 o 10 horas, casi mejor 8 si el encendido no es progresivo. REspecto a la iluminacion, te diria que si tienes que cambiar la pantalla te tires ya hacia los leds, los t5 se tienen que cambiar cada 8 meses y para tu acuario serian 4 tubos de 54w en t5 pon que unos 15 euros por tubo( por redondear un poco) son 60 euros cada 8 meses. aparte el consumo de luz en t5 serian 216w en led calcula unos 0.66w por litro( hay gente que pone menos potencia, segun llevo leido esta seria optima) osea con 130w en led te valdria, aparte la vida de los leds es de 50000 horas, pongamos menos( que esas medidas son siempre en fabrica) pongamos unas 40000 horas eso serian unos 5000 dias, es decir 13 años, digamos que 10 años de vida el led.

Pienso que el ahorro energetico ya cubre el precio de la pantalla

Atrás