Ayuda identificación

• Iniciador del tema Iniciador del tema cayu57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exacto, tienen un color como plateado.

Pues para sólo 3-4 dias no me compro una cultivadora. ¿Alguien me regala rotiferos vivos? Por su puesto corro con todos los gastos.:complice:

creo que tardan un poco mas de 3 o 4 dias, luego hay una artemia mas chica frascisca na creo que se le puede dar antes que la otra

No te hace falta ninguna unidad cultivadora, lo que puedes hacer es una unidad artesanal, al igual que el recipiente para introducir los alevines que tiene que ser negro y opaco. Te dejo un parde direcciones que te pueden ayudar mucho:

Para el cultivo de rotíferos, interesante que te mires por encima todo el post.

La experiencia de un aficionado:

A ver, me inventado un artilugio para la cría, a ver si os gusta o no. Es que ahora mismo no me apetece comprarame una urna......

Botella cortada y taponada con espoja. ¿es suficiente para que no escapen?

[TodoMarino.com] Ayuda identificación

Bomba pequeña, creo recordar que de 300l/h. ¿Succionará a los alevines? ¿La coloco en la zona mas alta de la botella?

Todo montado en el sump, me da este cauda, bastante flojo de unos 150l/h reales.

¿Que os parece el montaje? ¿Valdra para separar los alevines?

Última edición:
Hola compañero ;). Vaya sorpresa eh?... muchos lo buscan y no lo consiguen...jejeje :satisfech

En cuanto al invento, la bomba la veo muy peligrosa... yo lo que haría es poner la bomba fuera en el sump y que el chorro entrase en la botella y saliese por la esponja, así no tendrías peligro y el agua circularía igual. Procura mantener la esponja limpia y listo ;).

Suerte!

Hola compañero ;). Vaya sorpresa eh?... muchos lo buscan y no lo consiguen...jejeje :satisfech

En cuanto al invento, la bomba la veo muy peligrosa... yo lo que haría es poner la bomba fuera en el sump y que el chorro entrase en la botella y saliese por la esponja, así no tendrías peligro y el agua circularía igual. Procura mantener la esponja limpia y listo ;).

Suerte!

Si señor, haciéndolo al revé4s se soluciona el problema. Si es que a veces no pienso.....XD

Pues si, de milagro no me los cargé ya que iba a limpiar el cuenco....:confuso:

creo que debe de ser opaco....ls luz del cuario se los arga creo ....solo creo..

Última edición:
creo que debe de ser opaco....ls luz del cuario se los arga creo ....solo creo..

Pues no lo se. De todas formas la luz del sump es muuuuy pobre, y la botella es de estas de mondariz azules.

Bueno, de momento parece que el problema de separarlos esta resuelto. Ahora me toca el tema de la alimentación.

A mi me recomendaron que el recipiente sea negro y que solo penetre la luz por la parte superior.
Un saludo.

Seguro que tienes ocellaris?? o son ciclidos??XDXDXD
Fuera de bromas, no me imaginaba que utilizaran un cuenco de ceramica para criar

el tema de que el recipiente sea negro opaco creo recordar que es para que vean mejor la comida nada mas :complice:

por cierto enhorabuena Cayu por esta puesta :super_com, enseñanos unas fotos del acuario

me sonaba de haberlo leido, cuando estabas en plena faena para sacarlos adelante :super_com

me sonaba de haberlo leido, cuando estabas en plena faena para sacarlos adelante :super_com
Pues, estoy viendo al macho limpiando la roca, miedo me da :paliza: Lo que pasa es que por ahora no intentaré nada. Cuando amplie y tenga un hueco en el sump lo mimo lo vuelva a intentar :super_com

Mecaguen....:diablo::diablo::diablo::diablo::diablo:

Resulta que me he ido a playa, a una zona dulce-salobre, donde seguro que hay muchos rotíferos, ya que es facil ver muchos alevines chiquitos por allí.
Pues bien, he resvalado y me he jodido la muñeca. Tengo el brazo en cabestrillo.....xD.

Madre mia, si ya me estaba dando trabajo, ahora ni te cuento...:ya_claro:

Bueno, finalmente lo mas seguro es que vuelva a subir el tarro al acuario principal, si se los comen pues que se los coman.....

Entre que no estoy dispuesto a gastarme dinero en cultivar los rotis, y que ahora mismo solo tengo una mano ya que la otra la tengo entablillada, pues lo veo todo negro.....:vaya:

Lo siento, porque me hacía ilusión, pero otra vez será.

yo intentaria salvar tres solamente....por que si intentas salvar todos...la palmaran,,,

Muy mal primoooooo!!!!! por Cadiz ya esperabamos esos payasitos jejejeje, cuidate esa mano y suerte para la proxima vez. Un abrazo!!!

Atrás