Ayuda estoy sin luz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
madrid
Hola a todos, bueno os explico un poco el tema haber si alguien me puede hechar una mano, hace cosa de un mes, que he montado una pantalla de led en mi nano, el kit lo compre en faciled y es este (link roto eliminado), no he conseguido nunca dimearlo porque desde el primer dia que lo monte esta fijo es decir que lo enchufo y se enciende todos los leds sin posibilidad de dimearlo puesto que el potenciometro nose si vino mal o me lo cargue yo el caso esque nunca lo he hecho funcionar con el potenciometro, la fuente la regule a 750a y asi he estado funcionando hasta hoy, el tema es que hoy he encendido la pantalla como todos los dias a la hora que lo suelo hacer osea la he conectado al enchufe y todo bien, me he hechado un poco la siesta y cuando me he levantado estaba apagada y ya no la he podido hacer funcionar mas, el caso esque la enchufo y al rato de desenchufarla pengan un destello todos los leds, pido a alguien que me pueda hechar una mano y decirme que puede haber pasado. os pongo unas fotos de como esta el montaje hecho....
[TodoMarino.com] Ayuda estoy sin luz
[TodoMarino.com] Ayuda estoy sin luz[TodoMarino.com] Ayuda estoy sin luz[TodoMarino.com] Ayuda estoy sin luz[TodoMarino.com] Ayuda estoy sin luz

Tienes fusible????
Lo has mirado????
Tienes dos series???
Si no funciona ninguna de las dos series, es que puede fallar la fuente... has medido haber si hay salida???

no tengo fusible, los leds estan montados dos series de 12 led en serie y entre las dos series en paralelo, no he podido medir la fuente porque no tengo tester, estoy desesperao con la jodia pantalla......

Haber si se han fundido los dos primeros leds de cada serie, has la prueba...
Sáltatelos.... empieza por el segundo leds.... y vemos...

cuando la desenchufo al momento se encienden todos los leds y luego se apagan y funcionan todos.

y pregunto yo no será por un sobrecalentamiento en las reactancias o un defecto de estas
ojo que yo de led y sus montajes no tengo ni idea

acurref los led que yo sepa no llevan reactancias, van alimentado por una fuente de alimentacion, la fuente no se calentaba apenas pues la tenia regulada a 750ma, Gankku ha intentado ayudarme pero no hemos conseguido hacerla funcionar, haber mañana si consigo que encienda, muchas gracias acurref por intentar ayudar.

acurref los led que yo sepa no llevan reactancias, van alimentado por una fuente de alimentacion, la fuente no se calentaba apenas pues la tenia regulada a 750ma, Gankku ha intentado ayudarme pero no hemos conseguido hacerla funcionar, haber mañana si consigo que encienda, muchas gracias acurref por intentar ayudar.

tienes razón me refería a la fuente de alimentación pero es la costumbre al usar t5
la fuente debería llevar un termostato que en caso de sobrecalentamiento corta la corriente para que no exista un sobrecalentamiento y funda los leds

muchas gracias cherokee, te mando mi telefono por privado y lo hablamos haber si me puedo pasar mañana por la tarde, gankuu tambien se ha ofrecido a ayudarme, pero mañana no podia y si puedes tu mañana por la tarde claro que me acerco a coslada.... gracias a todos.

si creo que estas fuentes cuando se calientan mucho se desconectan para no fundir los leds, pero el tema es que no se calentaba apenas la fuente por eso me extraña que haya sido por sobrecalentamiento, nuse porque habra sido tio.

puede ser un defecto de fabricación como en los diferenciales térmicos o una sulfatacion en la pieza de cobre que me imagino que llevaran como los diferenciales si este fuera el caso el mejor arreglo es cambiarlas o mirar que te repongan en garantía pero antes debes estar seguro por eso lo mejor es que se la acerques a cherokee o a gankuu

si, si mañana puede cherokee me acerco a su casa y lo miramos haber si de una vez hago que funcione bien la joia pantalla, y sino pues a por el tio gankuu, si esque no hay nada como saber las cosas para hacerlas faciles, yo y la electricidad nunca nos hemos llevado muy bien jejejeje.

Ok si es por la tarde tienes que venir a Vallecas y lo miramos con el polimetro en mi casa, luego te llamó y te paso mi dirección, saludos.

Yo veo algo raro en la conexión del circuito de dimeado.
¿Dónde tienes conectados los cables Azul y Blanco que salen de la Mean Well ELN-60-48D? ¿Si conectas aquí un polímetro cuantos voltios mides?

Hola, el circuito de dimeado no esta conectado, ahora mismo están los cables blanco y azul sueltos, me dijo ayer uno de los compañeros que los quitará de la clema donde estaban, nunca desde que compre el kit he conseguido que dimeara, ahora sólo están conectados el negro al negativo de los LED y el rojo al positivo de los LED, pero así tampoco funciona, lo conectó y no enciende y cuando lo desconecto a los 10 segundos se encienden todos los LED un segundo y se apagan, llevo 2 días casi sin luz.

Hola, el circuito de dimeado no esta conectado, ahora mismo están los cables blanco y azul sueltos, ..., ahora sólo están conectados el negro al negativo de los LED y el rojo al positivo de los LED, pero así tampoco funciona, lo conectó y no enciende y cuando lo desconecto a los 10 segundos se encienden todos los LED un segundo y se apagan, ...

Esa es la causa del problema. Tienes que conectar algo al circuito de dimeado. (link roto eliminado)

Pero antes no había nada conectado tampoco, los cables del dimeon estaban puestos en la clema y funcionaba, en la foto de la clema se ve como estaba conectado es decir en Una parte de la clema estaba +y - de la fuente con,+y- de los LED y por el otro lado de la clema tenía puestos el blanco del dimeo con el negativo de los LED y el azul con el positivo y así ha estado funcionando desde k la monte hace unos 15 días.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás