Ayuda con sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Daanii7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sant Feliu De Llobregat
Hola buenas, tengo un acuario marino de 180 litros desde hace 4 meses con todo interior (filtro, hydra..) pero me tengo que cambiar de piso y en el nuevo me gustaría montarme un sump ya que tendré más espacio. No tengo mucha idea de que necesito en el sump ni que tipo de sump, cuantos litros, compartimientos, haber si me podéis ayudar con el tema y informarme un poco para no ir muy perdido jajaja
Gracias y saludos!

Hola buenas, tengo un acuario marino de 180 litros desde hace 4 meses con todo interior (filtro, hydra..) pero me tengo que cambiar de piso y en el nuevo me gustaría montarme un sump ya que tendré más espacio. No tengo mucha idea de que necesito en el sump ni que tipo de sump, cuantos litros, compartimientos, haber si me podéis ayudar con el tema y informarme un poco para no ir muy perdido jajaja
Gracias y saludos!
Cuánto espacio tienes disponible? Piensa en qué tipo de acuario quieres conseguir y que cacharrería puedes necesitar en un futuro como reactores, refugio para alga, filtración mecánica y si quieres el compartimento de reposición junto.
También depende de la distribución que quieras darle al mueble y si vas a tener zona seca o para el enfriador.

Espacio disponible sería el del mueble, y cacharrería es lo que voy un poco perdido pero he visto fotos por hay de sumps y nose veo compartimientos (esponjas, canutos..) Y luego skimmer y bomba de subida y no veo mucho más. Pero creo que lo dejaré para más adelante porque veo muchos cacharros que comprar para hacer el sump Jajajaja de momento compraré el mueble y un filtro externo y luego ya veremos.. así me informo más también.

Espacio disponible sería el del mueble, y cacharrería es lo que voy un poco perdido pero he visto fotos por hay de sumps y nose veo compartimientos (esponjas, canutos..) Y luego skimmer y bomba de subida y no veo mucho más. Pero creo que lo dejaré para más adelante porque veo muchos cacharros que comprar para hacer el sump Jajajaja de momento compraré el mueble y un filtro externo y luego ya veremos.. así me informo más también.
Olvídate de filtro externo que es para dulce.
Puedes empezar con un acuario pequeño con espacio para bajada, compartimento de sump, otro vacío para extras y otro para subida donde irá la bomba y el rellenador.

No tendrás un esquema por hay no? Jajaja llevo 4 meses con el acuario marino y me parece un follon lo del sump la verdad jajajaja pero como no paro de leer que es lo mejor..

No tendrás un esquema por hay no? Jajaja llevo 4 meses con el acuario marino y me parece un follon lo del sump la verdad jajajaja pero como no paro de leer que es lo mejor..
Una foto vale más que mil palabras
[TodoMarino.com] Ayuda con sump

Compartimento para las bajas con opción a calcetín si hiciese falta
Compartimento de skimmer para mantener el nivel, en este caso 23cm
Compartimento de refugio 1 cm por debajo del anterior para que mueva la superficie.
Compartimento para bomba de subida 2 cm por abajo del del skimmer. Ahí están las sondas del rellenador.

Joder la foto perfec tio merci! Jajaja así si! Pero todos los muebles que veo de acuario tienen estantes dentro o particiones.. se las quito y el mueble aguanta el peso igual?

Merci crack!!

Joder la foto perfec tio merci! Jajaja así si! Pero todos los muebles que veo de acuario tienen estantes dentro o particiones.. se las quito y el mueble aguanta el peso igual?

Merci crack!!
180l+roca arena urna y cacharrería te vas a los 200/250kg.
Hazte un mueble metálico y recubrelo con madera como hacemos todos, si es solo madera puede mojarse e irse a la mierda.

Holaaa!

Que skimmer, bomba de subida y rebosadero me recomendáis?
Es un acuario de 180 litros
Muchas gracias

Holaaa!

Que skimmer, bomba de subida y rebosadero me recomendáis?
Es un acuario de 180 litros
Muchas gracias
Depende de lo que vayas a tener en el Acuario.
Así a reglas generales que el skimmer inyecte el doble de litros de aire que de agua.
Rebosadero yo me iría a un Bean animal con mochila externa y bomba de subida mejor que sobre qué no que falte, una 4000/5000 regulable te iría bien por si en un futuro metes enfriador, reactores, refugio y demás.
Cómo llevas el traslado?

Pues el traslado todo bien! Y al final el mueble y sump.. mueble ica y sump ica jajajaja
Y ahora estaba mirando el tema equipo, precios y eso pero tampoco quiero comprarme algo que luego con el tiempo se me quede corto y tenga que cambiar.
Por eso quería saber que marca y modelos me vienen bien.
[TodoMarino.com] Ayuda con sump
La mesa se equivocaron y me enviaron la grande por el precio de la de 100cm y ya me la quede jajajaja
Todo lo que puedas informarme de equipo te lo agradezco! Gracias crack

Apunto bajar la pantalla! De momento solo tengo peces..
Rebosadero blau o tunze? Que me decís...
Ayudarme jajaja
Saludos!

Atrás