Ayuda Con Soporte De Urna

• Iniciador del tema Iniciador del tema PAICO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valdemoro-Madrid
Hola a quien me lea. El martes recibo el soporte de metal que me han hecho para mi nuevo proyecto, urna de 65X65X60 ( unos 240 litros). Tengo una duda a la hora de forrar de madera la estructura metálica. ¿sabéis de algún brico para hacerlo? ¿es aconsejable poner madera en la base?.
Gracias, espero vuestros sabios consejos.

Simplemente fórrala según tus gustos, pero para eso tendrás que tener algún conocimiento de carpintería o ser un buen manitas.

No tienes que poner madera en la base si el acuario apoya perfectamente en su borde y este está suficientemente acolchado para evitar roturas del acuario (que con madera también tendremos que acolchar esa zona con al menos 5 milímetros de algún producto adecuado).

Por cierto Paico, creo que no te he dado la bienvenida..... pues eso bienvenido a TM

Gracias

Gracias Gankuu. Que tipo de acolchamiento se suele usar?. Por lo que me dices sería mejor llevarla a un carpintero para que la forre.

El forrarla depende de tus "mañas".... si puedes evitar el carpintero, dinero que te ahorras...

El acolchamiento, a mi me gusta utilizar corcho, goma, espuma (de la más prieta), etc....

Para el acolchado va muy bien la gomaespuma aislante que se usa para poner debajo del saco de dormir en las acampadas, cuesta unos 3€ en Decathlon , un grosor entre 6 y 10mm te vale perfectamente

De acuerdo, utilizaré la gomaespuma que venden en el decathlon, la usare para la base y en el sump, también.
No se me dá mal el bricolaje, pero pediré presupuesto a un carpintero para saber si merece la pena.
Es un proyecto muy importante para mi y quiero que esté todo perfecto.
Gracias por vuestras respuestas. Os seguiré planteando más dudas según me vayan llegando las cosas.

Otra idea que se me ocurre para forrar la mesa metalica es
1º protegerla bien con pintura de fondo antioxido, pintura de acabado
2º para revestirla en los laterales, dos plancas de metacrilato o plastico coloreado similar, las venden en los centros de bricolage o sitios especializados en plasticos
estas las puedes fijar con los imanes para puertas , la parte del iman a la mesa y la pieza metalica que trae a la plancha de plastico asi es desmontable
3º para las puertas el mismo material pero con una guia para vitrinas de cristal a modo de puertas correderas.

Starlet, es una idea buenísima. He estado hoy en varios centros de bricolaje y he visto la gran variedad que hay de metacrilatos, de bastantes colores y a muy buen precio. El soporte metálico me lo está pintando un carrocero de coches por lo que quedará perfectamente pintado.
Me imagino que no será difícil cortar el metacrilato, imagino que existirá algun tipo de sierra especial.
Por otro lado, tengo una duda con la iluminación, al tener la urna 65 cms de fondo, sería mejor una pantalla de 8 tubos ¿no?

El tema de cortar metacrilato es complicado , porque si lo haces con una caladora al calentarse la sierra se funde el metacrilato y se queda mal,lo ideal es que te lo cortea en algun sitio con una sierra de mesa o similar
Las empresa de publicidad que hacen letreros , vinilos ect, suelen trabajar metacrilato , le das las medidas y ellos te lo dan terminado , con una plancha de 2mm es mas que sufiente para los laterales y para las puertas mejor 4mm

El tema de la pantalla con 8 tubos iras muy bien , yo voy a poner 6 porque la ati sun power no viene de 8, pero si en el futuro necesito mas añadire otra de 4 tubos mas
De todas formas no tienes que cubrir toda la superficie de tubos, lo que si tienes que hacer es despues colocar los corales segun necesidades de luz, en el frontal y trasera que llegara menos luz pones lo que necesiten una luz media o corales no fotosinteticos.

Gracias. tienes razon con lo de los tubos. Es muy probable que monte la de 6 y deje zonas menos iluminadas para esas dichosas gorgonias, que me encantan, y nunca he conseguido que me aguanten.
Ya es ire contando mis progresos.

Atrás