Ayuda con los aditivos

Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hola a todos, voy a montar un 200 l, he tenido un sera 130 con algun coral blando aditando solo con la sal y ha ido bien, mi idea para el nuevo proyecto es peces y lps y después de leer y leer, iluso de mi pensaba que con la sal bastaría, con que aditais vosotros, me podéis asesorar de aditivos necesarios, frecuencias, marcas etc, gracias

Eso depende de tus parametros y de los corales que quiwras meter, lo mormal es Ca, Mg, Iodo estronxio, etc pero tambien fito, etc.
tendras que hacer test y leer que necesita cada coral que vayas a meter.

Los sps consumen mas que nada kh y ca los lps tambien mg, los valores principales son kh y ca el mg sirve de taponadora para que no se precipiten, eso es mas complicado de entender, el iodo el stroncio y demas trazas si haces cambios de agua se reponen yo no soy de aditar nada sin medir, si aditas sin ser necesario podrias descompensar el acuario, antes de aditar deberas medir principalmente ca, kh y mg de lo demas olvidate por ahora, y depende de lo que consuma asi tendras que echar, depende de el producto una cantidad o otra para reponer, los elementos trazas como te e dicho los repones con cambios de agua el ca, kh y mg depende de que sal uses repondra o no, hay sales que vienen subidas de ca y bajas de kh o al reves eso tedras que medirlo en el agua de cambio y segun vengan aditar o no ca, kh y mg al agua de cambio, parece complicado pero una vez que entiendas tu consumo sera facil, y te preguntaras... Como lo hago?? Midiendo todos los dias ca, kh y mg hasta que sepas lo que traga el acuario, al principio parece un coñazo luego al cabo de los dias ni usas la tabla lara saber los valores que te da, y lo haces en 1 min
Uffff vaya tocho

Atrás