ayuda con la primera fase

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola queria preguntaros sobre el empiece de mi acuario marino para saber que "equipo de limpieza" meter, sobre los caracoles, gambas, etc... sobre ese tema la verdad que necesito ayuda ya que no se a que se dedica cada especie. Gracias. Mi proyecto se basa en meter corales, alguna anemona mas adelante y sobre peces pues una pareja de payasos y gobios, entre ellos un mandarin, pero eso mas adelante cuando todo este perfecto. Gracias un saludo.

Hola queria preguntaros sobre el empiece de mi acuario marino para saber que "equipo de limpieza" meter, sobre los caracoles, gambas, etc... sobre ese tema la verdad que necesito ayuda ya que no se a que se dedica cada especie. Gracias. Mi proyecto se basa en meter corales, alguna anemona mas adelante y sobre peces pues una pareja de payasos y gobios, entre ellos un mandarin, pero eso mas adelante cuando todo este perfecto. Gracias un saludo.
Buenas, quizá no sea el más indicado para responder jejeje por inexperiencia, pero la primera fase entiendo que es el ciclado jejeje.. una vez el acuario esté ciclado, eliges equipo de limpieza dependiendo de los litros que tengas...
Ahora te explico cada "currito" que faena hace.. ok?
Caracoles:
Trochus: diatomeas y algas filamentosas...
Nerites: todo tipo de algas
Nassarius: detritos y restos de comida, mantienen limpita la arena...
Turbo: Todo tipo de algas, lentamente jeje eso si.. el nombre engaña!
Estrellas:
Archaster: detritos, restos de comidas, pequeñas algas, pequeños crustáceos... de todo un poco... jeje
Cangrejos:
Mithrax Sculpus: son buenos para las Valonias..
Gambas:
Lysmata Debelius:Limpiador de peces y restos de comida
Lysmata wundermanni: come aiptaisas

Bueno, son de los más comunes.. Espero haber sido de ayuda.. un saludo

Hola amigo!

Mira, un buen equipo de limpieza para comenzar lo forman principalmente:

Caracol tectus 1 x cada 10 litros
Caracol turbo: 1 x cada 10 litros
Erizo: 1 x cada 100 litros
Estrella: Acanthaster tipicus 1 x cada 100 litros

Con eso tienes más o menos el equipo de limpieza, las cantidades son aproximadas y no conviene meter todo a la vez.

Espero que te sirva mi información!

Saludos desde aquamail.com

Perfecto a los dos comentarios anteriores. Pero por ejemplo 1 caracol por cada 10 litros me parece excesivo. Pero bueno cuanto mas mejor ;)

empieza de los mas resistentes a los mas delicados, o sea, primero caracoles, luego hermitaños, luego los pimienta o camellos y al ultimo los camarones limpiadores escarlata o gambas...estos ultimos necesitan un nivel de calcio optimo para la muda de sus caparazones ( aguas kn eso ) ¡! suerte

Atrás