ayuda con EUPHILIA

Provincia
girona
hola, tengo una euphilia desde hace una semana, y desde hace un día que está como muy pocha, los tentáculos se están como desinchando, y diría que hasta uno de las ramas ha desaparecido, solo queda la parte del esqueleto duro....tengo los niveles aparantemente bien. Qué le puede estar pasando?

Comentanos que adaptación le hiciste al coral antes de introducirlo, y que parametros tienes fundamentalmente... yo tuve problemas al principio con euphylias por mis parametros y por la circulacion inadecuada... una foto no vendría mal tampoco

SALUDOS!

cambiala de sitio buscando un sitio con corrientes distintas ( o mas o menos ) a las que tiene ahora

Si, pon una fotillo, de momento, si no es mucho hacer, yo la cambiaria de lugar a un lugar donde le de mejor corriente, no directa pero si mas fuerte.
Saludos

Dices que hace una semana que esta en tu acuario y que estaba bien hasta hace un día.
¿Que iluminación tienes?
¿Tiene zooxantelas en sus pólipos o las ha perdido?
Y los niveles de Ca, kh y Mg como están así como los nitratos y fosfatos. Están bien?
Este coral es de los más resistentes (para principiantes), yo tengo una que tiene 3 años y cuando la compré la iluminación del acuario que tenía en aquel momento era de PLs, y no hubo problema.
Comprueba tambien que no hay una bajada de ph importante.
Pon tambien las características de tu acuario, dimensiones y aparatos.

Un saludo

APY

tengo los niveles aparantemente bien.
:confuso::confuso:

Aparentemente no es muy determinante, no te parece??

Sigue los consejos de los compañeros:complice:

Si llegas a perderla, cosa que no me gustaría, no saques es esqueleto del acuario, dejalo de decoración y con un poco de suerte brotará de nuevo :super_com:super_com

Aveces casi se me ha muerto alguna por culpa de una corriente mal enfocada de agua

vigila q no tenga mucha corriente directa o la mataras del todo

De momento la he cambiado de sitio, a ver que pasa. Es mejor más o menos corriente? El acuario es un Red sea max 130 L, la iluminación són tubos T5, 2 x 55W. Decir que últimamente, antes de ponerla, tuve una bajada de Ph, a 7.8, y ahora está a 8.0. Puede ser por esto? Los fosfatos y nitratos estan al mínimo, y el calcio a 450.

por cierto hay un caracol que se tira horas pegado en la base de la euphilia, puede hacerle daño del algún modo? es un ciprea tigris

Como tienes la densidad??? este coral tiende a verse afectado por alta densidades.

Saludos

Que otros corales tienes, tienes muchos blandos???? coloca carbon activo de ser asi, puede ser guerra quimica.

Saludos...

Que otros corales tienes, tienes muchos blandos???? coloca carbon activo de ser asi, puede ser guerra quimica.

Saludos...

Que chungo suena esto de la guerra química....Pues sí tengo blandos, un sarco bastante grandote, una cladiella bastante generosa y varios actinos (dos colonias distintas). De coral duro tengo también una galaxea. Precisamente hará 15 días que cambié la bolsa de carbón activo (llevaba muchos meses y estaba muy sucia) por una de nueva.Esta mañana antes de irme al trabajo le heché un vistazo y va a peor, hay una segunda rama donde los pólipos se están descomponiendo, y ya van dos...El resto está un poco mejor pero mucho más pequeña que hace unos días....joder que rabia me da esto...

El caracol no lo se por q exactamente no se si podría comérsela

a mi un caracol se me comió toda una colonia de zoos

así q investiga esa especie cual es

El carbon activo debes cambiarlo maximo cada 4 semanas, de lo contrario este empezara a eliminar los fosfatos absorbidos

el carbón activo máximo cada 4 semanas? así, lo normal es cambiarlo cada 15 días por decir algo? no es muy poco tiempo?

Atrás