ayuda,. cambios de agua .

Provincia
madrid
hola a todos tengo una duda , hago cambios de agua semanales y queria saber cada cuanto sacais las esponjas que estan debajo del eskimer y las limpiais( con el agua que sacais) .

O deveria limpiarlas todas las semanas? saludos

Yo las he limpiado 2 ó 3 veces en 2 añosXDXDXD

No es bueno limpiarlas demasiado o eso tengo entendido...mientras no se obstruyan...

.

jajaj menos mal,, tenia entendido que 1 o 2 veces al mes por lo menos..:temeroso:

oye una pregunta ya que estais hablando de cambios de agua seria posible ahcer agua con sal marina yodada de la tienda y agua de osmosis o la sal tiene que ser la especial?

Todo el material que sea sucestible de retener importantes cantidades de nitratos es mejor mantenerlos limpios, esponjas, perlon etc almenos una vez a la semana.
Un saludo.

que esponjas?supongo que aran una filtracion mecanica,si es asi retendra sustancias que pasados los tres o 4 dias se descompondran y te iran subiendo los nitratos,asique como hagas lo de blurp vas bonito,por esa razon no se recomiendan los filtros con esponjas y canutillos,por su constante mantenimiento,yo retiraria esas esponjas

saludos

.

bueno bueno... entonces las limpiare todas las semanas.. en caso de quitarlas que pongo?:timido:

Si quitas las esponjas pon perlon y a la semana lo sustituyes por perlon nuevo.
Un saludo.

.

ostia abel perdona mi ignorancia en esto pero..¿ que es el perlon?.
un saludo

no te preocupes, estamos aqui para aprender.
El perlon es un material que a primera vista parece algodon, este material atrapa muy bien las particulas que se ven en el agua y que generan nitratos.
Un saludo.

XDXDXDPos zi tengo los nitratos un poco altos (10-20) XDXDXD Pero dentro de la espuma hay un montón de copépodos y gusanos que se ponen las botas (ya saben lo que se hacen)

En efecto, la esponja no es recomendable, como bien te informaron antes subiras los nitratos, aunque a mi punto de vista, me parece que el perlon tambien lo acumulará.... que modelo usas?

Atrás