Ayuda Bomba de subida para Xaqua.

• Iniciador del tema Iniciador del tema relik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,
Voi a montar en mi nuevo proyecto un rebosadero X-aqua y me gustaria saber la bomba de subida que minimo de litros tiene que tener.

Tengo una bomba de 1000L/h (La que tiene el skimmer deltec MC300 de serie) pero no se si esa servira.

Si alguien me puede aconsejar cual poner se lo agradeceria.

Muchas gracias compañeros.

Las especificaciones del Xaqua ,dice " hasta 2500l/h", tendrías que probarla, pero creo que te quedarás corto.
saludos

yo lo acabo de comprar, y la bomba que he comprado, que es la que me aconsejaron tanto aqui en el foro como en la tienda es una tunze de 2400 l/h.
me dijeron que con una mas paqueña el caudal de bajada se tendria que escañar mucho y despues la circulacio del agua sera minima, y lo que interesa es que sea la maxima posible, ya que por el sump se calienta, se filtra,....

Ok muchas gracias compañeros, probare de meter esta que me dices Jordi.

Yo voy a ponerme un xaqua, pero alomejor me pillo el 3000 L /H eheim regulable y aw xD

1000 litros hora, más la perdida de carga, por tuberias, codos....etc.....se te queda corto. Como dicen los compañeros metele una tunze o eheim de 2000 a 3000 litros hora e iras sobrao, además siempre la puedes regular.
Saludos.

Muchas gracias compañeros.
Al final un compañero del foro me ha vendido la Eheim de 3000 litros regulable.
Ya os dire que tal funciona :D

Antes de comprar una bomba para subida siempre deberíais comprobar el cuadro, que todo fabricante tiene, de el caudal en función de la altura. Por qué una bomba siempre pierde caudal en función de la altura. Yo para el Xaqua tengo una Sicce Syncra Silent 3.0 que es regulable y a 1,5m de altura da unos 2.200l/h.

¡Un saludo!

holaaaa todo biene en funcion del sump litros si le pones una bomba de subida de muncho caudal te calentara el sump tambien si tienes codos en subida o muncho tramo de tuberia pon una bomba variable de caudal, estos tipos de rebosaderos recomienda 3000l h , regulara de manera que no sea eseciba la corriente en el tanque principal , pues el sump tiene que hacer su trabajo que es acondicionar el agua junto al skymer

Atrás