ayuda a un desesperado turboflotor shorty

15 Dic 2005
208
España
Provincia
Alava
ya hay muchos post criticando los bm y sinceramente paso de que este se convierta en otro mas.
el turboflotor 5000 shorty sera mejor marca que bubbe magus,y quizas superior al nac 3,5 o inclusoal nac 6...
pero al nac 7 o el nac 9 como el mio...permiteme k lo dude...he visto los dos funcionando y entre uno y otro...no hay color.
otra cosa es k sea mejor material, mejor marca de bomba y todo lo que tu kieras, pero en rendimiento...
un saludo

No he criticado a los BM en ningún caso, de hecho me parece un buen producto para su precio, pero no es el tema que nos atañe. Sólo te digo que recomendar la compra de un Nac9 para reemplazar un Shorty no me parece buen consejo.

El skimmer que tiene el compañero, bien regulado y en su punto óptimo, es muy buen aparato.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
No he criticado a los BM en ningún caso, de hecho me parece un buen producto para su precio, pero no es el tema que nos atañe. Sólo te digo que recomendar la compra de un Nac9 para reemplazar un Shorty no me parece buen consejo.

El skimmer que tiene el compañero, bien regulado y en su punto óptimo, es muy buen aparato.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
yo tampoco he dicho k el shorty sea malo...simplemente he dicho que es un producto anticuado que en su dia fue de lo mejor que habia, pero k ya hay skimmer que le superan muchisimo en rendimiento. por eso le he aconsejado que se piense cambiar el skimmer.
tampoco le he aconsejado que compre un nac9 para remplazar un shorty, solo le e contado mi experiencia con el mio y un video de comparacion de uno y otro., aparte que a mi si me parece un buen consejo cambiar el shorty por un nac 9.
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
mi skimmer si me va como antes no esta mal mientras me bajen los nitratos a mi me vale mi acuario es de 750 litros mas el sump en total habran unos 800 850 que bomba de retorno pondrias yo tengo dos el enfriador una atman de 3000 y otra atman de 1600 la tengo directamente ka de 3000 que pasa por el enfriador con todo el recorrido que hace no sacara ni 2000 igual me saca poco el eskimmer porque siempre coge la agua que el tira y de la que viene de el acuario coge poca
 
3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
neotiko, 750l + sump con un shorty?
no creo k te bajen los nitratos ni con 2 de esos.
yo para mi 200l utilizo unos 4000 litros hora, si, se que es mucho, pero de momento no tengo problema.
yo a tu acuario minimo le meteria 5000l/h de subida.
tienes el sump dividido??
puedes probar a poner la salida del skimmer en la siguiente division del sump, asi todo el agua que coja es de la bajada.
pero ya te digo k con ese skimmer vas super corto.
 
15 Dic 2005
208
España
Provincia
Alava
mi skimmer si me va como antes no esta mal mientras me bajen los nitratos a mi me vale mi acuario es de 750 litros mas el sump en total habran unos 800 850 que bomba de retorno pondrias yo tengo dos el enfriador una atman de 3000 y otra atman de 1600 la tengo directamente ka de 3000 que pasa por el enfriador con todo el recorrido que hace no sacara ni 2000 igual me saca poco el eskimmer porque siempre coge la agua que el tira y de la que viene de el acuario coge poca

Ahora estoy mirando el foro desde el teléfono, pero en cuanto vuelva a casa te doy una opinión. Si puedes, cuelga una foto de tu instalación y cuéntanos todos los detalles del funcionamiento. Será más sencillo que acertemos si tenemos datos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
pondria fotos pero no puedo no tengo el cable del movil haber si consigo una camara. no lo tengo divididoel sump el skimmer pone para acuarios de 1500litros creia que estaba bien si que consegui bajarlos cuando el skimmer hiba bien tengo una atman de 5000 le viene un poco grande lo que pasa esque me sube mucho el nivel del acuario no se desborda llega asta los cristales de arriba y no corre bien la superficie le puse un tubo de 50 al desague del acuario pero como lo tengo en el suelo no tiene la suficiente pendiente deberia cambiar la bomba del enfriador y poner una mas grande creo que en total 4000 a 4500 litros que entraran al acuario maximo si que podria funcionar no se si lo abreis entendido pero tengo mucho que decir y no se como esplicarlo bien jejeje
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
aqui esta el vide del sump mira el agua de la bajada que sale es poca?[video=youtube_share;853U27aZu0k]https://youtu.be/853U27aZu0k[/video]
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
no se a que te refieres quique que abujero de salida del skimmer dices poerque esplicate por favor
 
11 Feb 2006
278
spain
Provincia
valencia
suponiendo que el rotor este bien ¿hace espuma dentro del cuerpo?
1º-para la ocean runer
2º-intenta que de la manera que lo alimentes llegue el agua arriba del eskimer que no desborde
3º-debes de tener dos tapones arriba de los agujeros por donde sale el agua tratada de ahi regularas el skimer.
4º- sino es asi vas a una tienda de fontaneria de la safor y si no recrdo mal el diametro de salida era de 32 pues compras tubo de 32 dos codos de 90º y dos llaves de 32.y a regular.
Si te sigue sin funcionar hablamos
 
15 Dic 2005
208
España
Provincia
Alava
La verdad es que está difícil decirte nada ya que en el vídeo apenas se aprecian un montón de datos que necesitaríamos para ayudarte. Así, a bote pronto, para ir resolviendo:

-Cómo llevas el agua de la urna al sump? Veo que están a la misma altura, pero no de dónde la recoges (lo ideal sería de la superficie)
-Cómo regulas la altura del agua dentro del skimmer? No veo llaves en las salidas

Para mi gusto, y aunque lo diga el fabricante, la OR3500 es mucho caudal. Puede que genere turbulencias dentro de la cámara de reacción y eso dificulte el espumado. Podrías probar con una bomba menos potente y cerrando un poco las salidas del skimmer.

Haz un vídeo en el que se aprecie el skimmer desde un costado para ver la cantidad de aire que está inyectando la bomba. Con un poco de regulación, ese espumador saca porquería a tutiplen :satisfech

Saludos.
 
10 Mar 2006
502
ESPAÑA
Provincia
MADRID
el problema de ese skimer es que las burbujas de alimentacion de este salen muy cerca del cono, con lo cual no le da tiempo a aglutinarse, ha hacerse espesa, se rompen muy pronto lo digo por que tengo el mismo, solucion crear mas burbujas en el interior, yo le puse en el tubo bajada un venturi interior, creando un 2º flujo de aire, y si lo estas alimentando con una bomba exterior es ponerle un venturi a esta y asi tendras 1º flujo de aire/agua + la recirculacion interior, yo le echo en todos los skimer con alimentacion exterior y el resultado es extraordinarior.
el ultimo venturi que me fabrique es parecido al que usa el ati power cone, y en una bomba de 3000l/h de paletas normal y me alimenta un skimer de 1 metro y saca 2 litros de mierda/mierda
 
3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
el problema de ese skimer es que las burbujas de alimentacion de este salen muy cerca del cono, con lo cual no le da tiempo a aglutinarse, ha hacerse espesa, se rompen muy pronto lo digo por que tengo el mismo, solucion crear mas burbujas en el interior, yo le puse en el tubo bajada un venturi interior, creando un 2º flujo de aire, y si lo estas alimentando con una bomba exterior es ponerle un venturi a esta y asi tendras 1º flujo de aire/agua + la recirculacion interior, yo le echo en todos los skimer con alimentacion exterior y el resultado es extraordinarior.
el ultimo venturi que me fabrique es parecido al que usa el ati power cone, y en una bomba de 3000l/h de paletas normal y me alimenta un skimer de 1 metro y saca 2 litros de mierda/mierda
said, el venturi que le has puesto a la bomba de alimentacion que esta en la entrada o en la salida de la bomba?
es un venturi de compresion o de expansion?
un saludo y gracias.
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
said que me dices que ponga otro venturi en la bonba de entrada al skimmer tiene sentido parece buena idea. es eso?
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
said he visto el venturi k dices es cogeg un tubo taparlo y taladrarlo mas atras de donde coge el aire seria tapon coge aire taladros y la bomba bomba puede ser nunca he hecho uno
 
10 Mar 2006
502
ESPAÑA
Provincia
MADRID
el venturi lo pongo en la entrada, para que rompa mas burbujas, luego hay algunos trucos para optimizarlo mas, taladros en las aspas, esponja, etc
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
el rotor el mismo o lo canvias por uno de agujas otra cosa said tu sabes si el codo que ai dentro del skimmer de la bomba de entrada acia donde va acia el cuerpo o acia abajo eske se puede mover i alomejor yo limpiando lo e movido no lo se
 
Arriba