Limpieza bomba

Provincia
Cádiz
Buenas tengo una bomba jebao 5000 y quiero limpiarla por que hace tela que no lo hago. Sé que hay que desenroscar la rejilla pero para eso tengo que quitar las patas de la base lila si no no gira la rejilla. Alguien que me pueda ayudar? No quiero cargarmela jaja

Buenas tengo una bomba jebao 5000 y quiero limpiarla por que hace tela que no lo hago. Sé que hay que desenroscar la rejilla pero para eso tengo que quitar las patas de la base lila si no no gira la rejilla. Alguien que me pueda ayudar? No quiero cargarmela jaja
La tapa suele salir en rampa, deslizandola.
Pero cuesta tela.

Joe que putada. Cada cuanto sueles limpiarla tu más o menos Rafa?
Depende de lo que tu sistema genere.

Las bombas de subida, las del skimmer, el reactor, yo las limpio Cada 7 o 9 meses, quizás más🤣

Y a todas les he quitado la peana, una vez me cargué una bomba por culpa de intentar sacar el pie. Y es que al echo de que ya de por si se incrusta y no se desplaza por la rampa, las escrecencias(bentónicos, esponjas, calcárea) que se pegan a ella lo pueden hacer imposible.

Madre mía no se si meterla en vinagre y que se limpie algo. Por qué yo seguro que me la cargo. La mía lleva ya 11 meses sin limpiarse y me parece que se va a quedar así. Pero me da miedo que por la mierda se averie jaja

compra ácido cítrico, es lo mejor para limpiar.
Mejor que el vinagre. 60 gramos de ácido cítrico puro por cada litro de agua y lo dejas un par de horas. Quedan nuevas.

Perfecto. La dejo funcionando a baja velocidad y no hace falta que la desmonte. Y se come las las algas y mierdas que haya el rotor?

Si, yo las pongo en un balde, antes las enjuago con agua de la canillas para sacarle lo grueso, despues van enteras al balde con acido cítrico, y las dejo un par de horas, yo tengo 2 bombas chinas. marca SOBO y Atman.
El agua la pongo caliente de la canilla.
Después enjuago bien todo y listo.
Salen nuevas!

Atrás