ayuda a un desesperado turboflotor shorty

23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
tengo un turboflotor 5000 he probado todo y no se que hacer para que me saque espuma aver si alguien me puede ayudar alguien que lo tenga?
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
gracias rodrigox por responderme pues k llevo 1 mes k no me saca nada e intentado de todo lo e limpiado le e puesto una llave al aire para regularlo lo tengo conectado con una oceanrunner 3500 lo tengo dentro del sump y tambien e probado ha llenar el nivel del sump un poco y nada tambien he probado levantar el tubo acerlo mas largo lo malo es que ya habia conseguido bajar los nitratos a menos de 10 y ya me an vuelto a subir tengo dos bombas de circulacion voyaguer de sicce de 13500 litros las he bajado por lo de la pelicula de ariba que no la rompa i nada desesperacion
 
3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
hola neotiko.
has probado a ponerlo a funcionar en agua con vinagre?
te aseguro que funciona.
mira tambien el tubo de aspiracion de aire que no este atrancado de salitre.
un saludo y suerte!
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
eso no lo he probado lo probare el tubo del aire esta bien lo he visto bien sabes cuando me saca espuma aguosa cuando cambio el perlon se ve k lleva alguna sustancia k ace k se vuelva loco tengo el acuario tapado i el sump lo tengo dentro de un mueble donde no respira demasiado lo digo por si es importante k respire bien el aire dentro de echo me pasa esto del esquimer desde k ace frio casi no enchufo el calentador es raro
 
3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
perlon? para que usas perlon?
en un principio si el mueble del sump lo tienes tapado no tiene por que inflir en la entrada de aire al skimmer.
lo de que no enchufas el calentador no lo entiendo.:D
un saludo
 
3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
se me olvidaba, si lavas el skimmer con vinagre, luego tienes k limpiarlo bien ok?
y si ves k te espuma mas k antes, dejalo trankilito k pasaran unas horas o incluso unos dias hasta k se cure y te vuelva a sacar caca.
un saludo
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
el perlon lo gastaba para el agua que entra del sumidero para k no seme llenara de roña todo el sump pero lo canbiava todas las semanas aora lo e quitado para ver si el esquimer reacciona mas pero nada yo digo lo del sump porque el agua que se evapora se queda en el sump y el aire que coge el skimmer esta lleno de humeda dentro de la taza recolectora del skimmer se evapora el agua y esta la taza empapada de agua pordentro tengo el acuario a24 el sump a25 por la mañana me baja 1 grado aveces le enchufo el calentador lo subo a 25 se lo apago asta k vuelve a bajar aveces pasan dos dias
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
como lo hiciste lo del vinagre hecho mucho vinagre? luego lo lavo con agua del grifo bien lavado le enchufo el venturi tambien con el vinagre?
gracias tio por contestarme son un novato en el foro
 
3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
mitad agua mitad vinagre y pones a funcionar el skimmer, lo dejas un rato, media hora o por ahi
luego lo labas bien con agua del grifo para kitar todo el vinagre y listo
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
con la ocean runner 3500 cuando lo compre lo conecte directo a la bajada pero tengo el acuario en el suelo y no tenia bastante fuerza de gravedad no me iba bien asi k compre la bomba la verda esque estoy un poco arto del skimmer creia k iba bien y zas otra vez mal
 
15 Dic 2005
208
España
Provincia
Alava
con la ocean runner 3500 cuando lo compre lo conecte directo a la bajada pero tengo el acuario en el suelo y no tenia bastante fuerza de gravedad no me iba bien asi k compre la bomba la verda esque estoy un poco arto del skimmer creia k iba bien y zas otra vez mal

O sea que además de tener una Ocean Runner para la recirculación del skimmer tienes otra en el sump para alimentarlo? Me parece mucho caudal. Qué tal si pones alguna foto?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
si eso es tengo 2 oceanrunner como aconsejan el fabricante esque no me iba bien solo con la bajada ojala me ubiera ido bien no pudo ser le puse una llave ala bomba de alimentacion del skimmer por si la bomba fuera demasiado potente pero nada yo he regulado con la bomba de entrada sin la de recirculacion k el agua me llegue justo en la copa
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
bueno ya esta skimmer a la vinagreta ya lo he limpiado con vinagre aora a esperar haber que pasa de momento parece que tiene mas rabia que antes aver que pasa de todos modos voy a ver si le acoplo unos ventiladores al mueble del sump para que respire mas gracias a todos por vuestros consejos haber si subo fotos. he encontrado muy poca cosa sobre este skimmer en la red no se por que sera encambio deltec hay un mogoyon de cosas
 
3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
jajaj
echa mas burbujas ahora?
lo k pasa con aquamedic es k se han quedao un poco obsoletos, en cambio deltec,bk,incluso bubble magus estan sacando skimmer novedosos que rinden muchisimo mas que el mejor de aquamedic, por eso ves tantas cosas por internet d estas marcas.
por cierto, has probao a desmontar la bomba y mirar que no tenga nada en la entrada de agua y en el rotor?
muchas veces se meten algas y baja el espumado.
si quieres que te de un consejo, mirate un skimmer nuevo, yo tengo ahora un bm nac 9 y en calidad precio es una makina.
subire un video pa k lo veas trabajar.
un saludo!
 
23 Feb 2012
178
españa
Provincia
valencia
he desmontado las dos bombas la de entrado y la de circulacion he limpiado rotores todo bien lo que a un rotor ael de la entrada le falta la arandela de abajo una que es de plastico pero el de la tienda de peces me a dicho que eso no pasa nada nunca a estado creo que yo no la he perdido hoy seguro que no. no te creas que no lo he pensado de comprarme uno lo que pasa eske me costo este una pasta y aun no lo he amortizado casi nada el cabron cambia enseguida de temperamento quiero estar segura de que aora me va por lo menos como antes por si es culpa mia que no vaya bien igual es algo que esta mal y con el skimmer que sea me va pasar tambien que te costo el tuyo?
 
11 Feb 2006
278
spain
Provincia
valencia
he desmontado las dos bombas la de entrado y la de circulacion he limpiado rotores todo bien lo que a un rotor ael de la entrada le falta la arandela de abajo una que es de plastico pero el de la tienda de peces me a dicho que eso no pasa nada nunca a estado creo que yo no la he perdido hoy seguro que no. no te creas que no lo he pensado de comprarme uno lo que pasa eske me costo este una pasta y aun no lo he amortizado casi nada el cabron cambia enseguida de temperamento quiero estar segura de que aora me va por lo menos como antes por si es culpa mia que no vaya bien igual es algo que esta mal y con el skimmer que sea me va pasar tambien que te costo el tuyo?

Hola neotiko yo he tenido ese skimer mucho tiempo y ojala no lo hubiese cambiado por aqui me va a ser un poco complicado ayudarte si quieres puedes llamarme 636615432.
Un saludo
 
15 Dic 2005
208
España
Provincia
Alava
El Shorty es buen skimmer. No muy eficiente energéticamente, pero superior a cualquier Nac.

Pon algunas fotos o videos, seguro que entre todos logramos que tire bien.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
El Shorty es buen skimmer. No muy eficiente energéticamente, pero superior a cualquier Nac.

Pon algunas fotos o videos, seguro que entre todos logramos que tire bien.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
ya hay muchos post criticando los bm y sinceramente paso de que este se convierta en otro mas.
el turboflotor 5000 shorty sera mejor marca que bubbe magus,y quizas superior al nac 3,5 o inclusoal nac 6...
pero al nac 7 o el nac 9 como el mio...permiteme k lo dude...he visto los dos funcionando y entre uno y otro...no hay color.
otra cosa es k sea mejor material, mejor marca de bomba y todo lo que tu kieras, pero en rendimiento...
un saludo
 
Arriba