Ayuda a identificar alga (o algas)

• Iniciador del tema Iniciador del tema momo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Yuncos
Provincia
Toledo
Hola a todos, adjunto unas fotos de unas algas que me llevan saliendo en el acuario desde hace aproximadamente unos 6 meses... No he cambiado ningún hábito y no es un acuario nuevo ya que lleva instalado 3 años con roca aprovechada de mi anterior acuario que a su vez fué roca aprovechada de otro anterior acuario... Total, que la roca debe de tener unos... Mínimo 15 años. Si es verdad que en este tiempo he ido añadiendo alguna que otra...

La rutina que sigo son cambios de agua de 12 litros cada 15 días, el volumen total del acuario son unos 230 litros con agua de osmosis, descarto que el equipo este mal ya que le cambio los prefiltros todos los años y me da un TDS de 0.
En cuanto a parámetros tanto Nitratos como Fosfatos me salen indetectables con test de JBL. Quizás debería de probar con test de Hanna?

Adjunto las fotos aunque a simple vista a mi me da la sensación de que es derbesia ¿Qué os parece? La verdad que al intentar quitarla manualmente me cuesta horrores... Está súper pegada.

Cualquier aporte lo agradecería. Muchas gracias y saludos!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda a identificar alga (o algas)
    IMG_20200725_181613.webp
    134,1 KB · Visitas: 155
    IMG_20200725_181622.webp
    88,3 KB · Visitas: 175
    IMG_20200725_181635.webp
    69,3 KB · Visitas: 149
    IMG_20200725_181658.webp
    75,2 KB · Visitas: 152
    IMG_20200820_124801.webp
    82 KB · Visitas: 172
    IMG_20200820_124809.webp
    112,6 KB · Visitas: 167
    IMG_20200820_124824.webp
    84,3 KB · Visitas: 162
    IMG_20200820_124832.webp
    90,6 KB · Visitas: 159
    IMG_20200820_124840.webp
    94,6 KB · Visitas: 162
Hola, no dispongo de microscopio... Habría alguna otra forma?

Gracias y saludos

No se si el alga sera derbesia, parecerse se le parece, pero ese brote de algas con atos indetectables, no es normal. Los test jbl son malisimos, hazte con algo mejor.

Casi con seguridad, es derbesia.
Tienes un problema gordo, yo la tengo y los atos le dan igual, lo mismo da que estén altos o a cero, no se irá. Sólo quitandola y creciendo el coral hasta taparla consigue erradicarla poco a poco. Hay quienes usaron productos químicos como fluconazol con resultados varios. Yo paso, se puede cargar muchas cosas.

Habeis probado con agua oxigenada poniendola directamente al alga? A mi con las valonias me ha ido muy bien, las mata con una sola aplicación.

Habeis probado con agua oxigenada poniendola directamente al alga? A mi con las valonias me ha ido muy bien, las mata con una sola aplicación.
Cosquilla,poco mas. Y si pasas a artillería pesada sufren más el resto de habitantes que ellas

Hola, gracias a todos, pues me quedo por lo que veo sin saber que es... :confuso: Sigo sacando (a puñados) el dichoso alga sin saber que pudiera ser... Probaré de hacerme con mejores test de No3 y Po4 y ver si realmente tengo alguno de esos parámetros disparado...

Gracias y saludos!

Por cierto Jorge, gracias por el ofrecimiento!

Hola, adjunto fotos de un "mechon" que he arrancado para hacer una prueba con agua oxigenada. ¿Se parece a algo que hayáis tenido?

Gracias y saludos!

Archivos adjuntos

IMG_20200820_200755.webp
    14,7 KB · Visitas: 157
    IMG_20200820_200821.webp
    25,6 KB · Visitas: 162
    IMG-20200820-WA0001.webp
    29,4 KB · Visitas: 152
    IMG-20200820-WA0002.webp
    27,7 KB · Visitas: 158
¿Cuando la arrancas tienes que tirar muy muy fuerte? ¿Tan fuerte que antes de que se rompa la roca llega a elevarse? Así es como recuerdo la Derbesia.

Exacto! Llego a levantar rocas con el alga pegada!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

A mi también me parece derbesia, hace poco la tuve yo y era igual

Me parece derbesia a mí también.

Y como dice Rafa, los atos le dan bastante igual, bajos que altos.

Y los cambios de agua la hacen más fuerte. Yo solo pude eliminarla con Fluconazol

Hola, el Fluconazol no afecta a corales/invertebrados?? Hay alguna otra manera?

Atrás