Avisador telefónico de corte de luz

Provincia
Sevilla (Dos Hermanas)
Bueno, pues es una pregunta ¿Alguien sabe como hacerse un avisador de corte de luz?
Hay multitud de inventos en la red que para un electrónico no es complicado pero para los que no lo somos se nos sale. Entonces ¿Conocéis alguna forma de hacérselo, o algún link y que sea accesible a la mayoría de los terrestres?

Gracias Patxi, lo veo claro, ahora a buscar los materiales.

Veo que es un kit de la firma CEBEK y en la descripcion del mismo indica que es para telefonia fija y solo para MOVISTAR.(Imagino que sera porque hoy en dia los operadores de telefonia suelen dar lineas de telefonia fijas de VOIP, a excepcion de MOVISTAR y JAZZTEL) .

Bueno, pues es una pregunta ¿Alguien sabe como hacerse un avisador de corte de luz?
Hay multitud de inventos en la red que para un electrónico no es complicado pero para los que no lo somos se nos sale. Entonces ¿Conocéis alguna forma de hacérselo, o algún link y que sea accesible a la mayoría de los terrestres?

Hola compañero, yo en mi casa voy a instalar en el cuadro de luz un cacharro que no se como se llama que cuando salta la luz automaticamente el cacharro vuelve a poner la luz en funcionamiento, de esta manera si me voy de vacaciones o cualquier cosa que haga que me salten "los plomos" no tendre ninguna preocupacion por el cacharro este xD si te interesa puedo enterarme de como se llama.

Un saludo

Hola compañero, yo en mi casa voy a instalar en el cuadro de luz un cacharro que no se como se llama que cuando salta la luz automaticamente el cacharro vuelve a poner la luz en funcionamiento, de esta manera si me voy de vacaciones o cualquier cosa que haga que me salten "los plomos" no tendre ninguna preocupacion por el cacharro este xD si te interesa puedo enterarme de como se llama.

Un saludo
Lo que vas a instalar es un diferencial autorearmable, yo tengo uno y funcionan muy bien, de todas formas dos apreciaciones:
Primero: si te salta el magnetotérmico que afecte a el acuario y no el diferencial no habrá nada que hacer, pues no existen magnetotérmicos autorearmables, solo diferenciales.
Segundo: si no ha saltado nada y simplemente ha habido un corte en el fluido eléctrico de tu compañia, no hay nada que hacer por parte del diferencial autorearmable.
Saludos.

Tengo entendido que esos dispositivo solamente rearman si desapare la causa que hizo que "saltaran". Por tanto en los casos de que persista la averia no lo haran como es logico. Puede ser una solucion en los casos de que el motivo que hizo que saltara el diferencial sea puntual.

Atrás