AVISABOR TELEFONICO para corte de luz. LOW COST

Provincia
MADRID - FUENLABRADA
muy buenas... pues buscando soluciones para dejar mi acuario lo mas seguro posible en la temporada de las vacaciones... he conseguigo casi automatizar todo mi acuario... empesando con un sistema de auto relleno para el deposito de agua de osmosis, hasta a este ultimo pequenio brico que ne puede salvar de un grande desastre...

se trata de un avisador telefonico en caso que se queda la vivienda sin luz... la ideea me lo ha dado mi amigo Equal hace poco tiempo pero no he tenido tiempo para mirar bien la sistema.... y ajer buscando varias cosas por web he encontrado este sistema explicada de paso a paso en otro foro... como he fisto que no se necesita aptitudes extraordinarias para el invento y tampoco mucho dinero ajer en un momento he conseguido hacer este invento y probarlo .... todo va de lujo..

Materiales necesarios.

1. telefono movil con funcion de apelo para tecla rapida. en mi caso probado y va de lujo Nokia 6100
2. rele para 220v simple o doble en caso que queres utilizar 2 telefonos o un telefono y otro sispema como un ayreador o una bomba de movimiento con un UPS.
3. 2 trocitos de cables
4. programatos digital .enchufe.

Pasos

1.se configura el telefono son los siguentes opciones. auto llamada activada ,rechazo para los telefonos entrantes, se aloca un numero de telefono a una tecla que va ser utilizada para el invento.
2. se desmonta el telefono y la teccladura del telefono en la tecla que esta setada en el punto de mas ariba despues de cortar el plastico protector , citio donde vamos ha encontrar un circulo y dentro de l circulo un puncto ..... metalicos.... en estos vamos ha soldar los dos trocitos de calbe ....para comprobar si son bien soldados si unimos los cables haciendo contacto a la otra punta deberia marcar elnumero respectivo....
3.se conectan los dos cables en el rele modo cerado ... y cundo el reke va ser conectado a coriente va ser en el modo abierto.... 4. el rele conectado al 220 antes de la sursa de coriente o del cudro del acuario...en caso de corto ,si el acurio de queda sin coriente el rele se pone en el modo cerado pulsa la tecla mandando una llamada al numero que esta asignado a la tecla utilizada....

en caso que rechazas la llamada . el apelo vuelve a ser mandado otra y otra vez asta cuando contestas. en caso que no contestas o no rechasas la llamada llama solo una vez. o en caso que no esteis disponible vas ha recibir el mensaje con el informe dellamada perdida.

. si vuelve la luz y se para otra vez . el circuito hace de nuevo su funccion.

4. el programador digital el para conectar el cargador del telefono y carcarlo una ora al dia o mas depende de lo que consuma vuestro telefono...

y para no olvidar. el tecleado del telefono debe ser en el modo de bloqueo automatico apagado. y luego hay mas opciones dependiendo del telefono utilizado.....

espero que he eszxplicado bastante corecto..... un saludo

Yo lo tengo con un motorola v3x desde hace tiempo y va de lujo.

Buenas rafa podrias explicar un poco mas a fondo como se hace o poner el post donde viene explicado alias?? esque lo ando buscando pero no lo encuentro os lo agragdeceria gracias!

bueno ....pues mira aqui tienes el post del otro foro ... espero que no sea ninguna pb colocandolo aqui

.

un saludo y suerte

Buenas rafa podrias explicar un poco mas a fondo como se hace o poner el post donde viene explicado alias?? esque lo ando buscando pero no lo encuentro os lo agragdeceria gracias!
Alfonso el post que pone Miguel es el que seguí yo, y todo es muy facil, lo unico es encontrar el movil adecuado.

hola leyendo el post de e-coralia dice que el rele funcioma a 220 si se va la luz, como funciona el rele?
seguramente no pase nada o para que salte se tenga que ir la luz..... en fin ustedes sabran......por cierto el acuario de alias lo vi hace unos meses y es una autentica pasada....

¿ Donde se compran esos relés pequeñitos ?
Hace tiempo que los busco para otro brico de una bomba de aire y no los encuentro.
Gracias.

los reles los encuentras por cualquer tienda de electronica o automatizacion....

Si mirais por la red hay unos ciscuitos faciles de realizar y no usan un movil, usan la linea telefonica de casa y si se vá la luz el circuito se alimenta por la tensión que tiene la propia linea telefonica, con lo que es mas barato el mantenimiento y no hay que tener una linea movil exclusiva para en acuario.

Tambien hay un unos aparatos comerciales que se venden y te pueden realizar las llamadas tanto via movil como telefonica (pero son mas caros.

Saludos.

Aquí teneis algún enlace:

Uno de compra no muy caro:

Uno casero:

otros de venta:

Última edición:
Gracias,yo aun no lo he comprado pero imagino que en cualquier tienda de electronica los venderan!

no tiene salida,hace un contacto ,con luz o sin luz segun lo apliques,cerra o abre,con lo q la tecla marca,en e coralia hay un post mu gueno con foticos,yo lo tengo y va muy bien con tarjeta d simyo,q no tienen mantenimiento ni na de na

ok gracias por la aclaracion,donde se pueden pillar esas tarjetas?? no tienen caducidad? es decir si no recargas ni nada no te la dan de baja ni caduca?

Hola Pitbull!

Muy buena!

Voy a fabricar el elemento, y se me ha ocurrido utilizar otro botón del móvil con el mismo relé, para que cuando vuelva la luz, el rele haga corto en dicho botón, y o bien, tenga asignado el mismo número y te vuelva a llamar, o bien le metas otro número y llame al otro...

Un saludo.

Jooo, que bien me viene, jejeje.

Ya he realizado el pedido del rele.

Cuando lo tenga os cuento, que tal va.

Atrás