Ataque Nocturno?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Que os parece? esta mañana me he encontrado mi blando cerradito y con ese bonito agujero, q puede ser?? lo cambio de sitio??

Última edición:
Con el photoshop, la recortas seleccionado el tamaño 10x15 o parecido y a 72 pixels/pulgada, y la guardas.....asi seguro que te deja subirla a tu album de TM y linkarla aqui.

puedes probar esto

otra opcion, seria..... con el microsoft office picture manager...edidtas la foto..y tiens dos opciones ...1-modificar la imagen aun tamaño inferior...y otra es ..2-te sale un ventana donde tu le colocas el ancho y el largo y ya esta...venga ...saludos

Mal rollo, parece el agujero de algun gusano, probablente este incubando en el interior del sarco, para salir de dudas y ante el aparente malestar del coral, lo adecuado seria cortar por donde esta el agujero y comprobar si hay gusano (o gusanos) en el interior, si no los hay, no te preucupes por el corte, volvera a soldarse, si lo cortas en dedondo, ya tienes un magnifico esqueje y por donde cortes, ya crecera otro :super_com

Si por el contrario te encuentras como serrin en el interior, deberas "sanear" y cortar hasta encontrar tejido sano, duro y con buena coloracion, solo asi te aseguras de que no hay gusanos por ahi, asi que este finde, cuter, yodo y ha cortar XD

betadine donde?? en el trozo principal y en el esqueje?? da igual cristalmina?

Hola Raul, no te puedo decir nada, no soy ningun experto.

Tal vez si puedes sacar la roca, le puedas dar un baño de levamisol ya que se carga a los gusanos y nudibranquios, pregunta como hacerlo ya que yo no lo he hecho todavia.

A ver si alguien experto en plagas y demas bichejos indeseables te echa un cable.

Suerte.

En ambos cortes aplicas el yodo o betadine, si encuentras los gusanos como dice Devil, podras quitar la parte mala de ambos cortes y de lo que quede se regenerara un nuevo individuo, es maravillosa la capacidad y rapidez para regenerarce de un trozo nadamas.

Bueno, me ha llegado la foto pero yo he llegado tarde!!
Así que no la subo.
Yo hace tiempo tuve un agujero similar pero en otra zona del sarco:

Al final se llego a agujerear de lado a lado, le daba chorritos con una jeringuilla de iodo cada día...al final el solito se cerró y ahora está precioso.

La cuestión es que en mi caso era en la parte de arriba del sarco y el corte por así decirlo era fácil, en tu caso está en el tronco y es un poco más peliagudo el tema....

Sympso.

Como dice Devil no tendrás problemas al cortarlo por la mitad, a mi me paso lo mismo que a tí, nunca supe quien fué el foragido pero estaba tan mal que acabé cortando y sí acabé teniendo un sarco pequeño muuu raro y otro grande con la cabeza que tenía.

Saludos

Atrás