Arena negra?

• Iniciador del tema Iniciador del tema luigi124
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
girona
Estoy pensando en añadir sustrato nuevo, ya que quiero uno de granulometría mayor y que no ensucie tanto. He visto por ahí que venden arena viva de color negro. Alguien tiene experiencia con ella? Pros y contras? estéticamente creo que puede quedar bien.

Esto me interesa, a ver si alguien dice algo

Yo creo haber leido que por ejemplo a los caballitos hay quien pone este tipo de sustrato para que vean mejor la comida (pero, como digo, soy de "memoria fragil" y no lo recuerdo del todo bien)

No he visto nada de arena negra para el sustrato. Supongo que si es arena viva, será como la otra, aunque sea negra. Los mismos pros y contras que cualquier arena. Pero particularmente no creo que me gustara una arena negra, no sé, quedaría poco natural. Prefiero arena blanca de toda la vida. Pienso que el acuario quedará muy oscuro, y el color blanco dará más luz al acuario. Pero sobre gustos, y sabes...
Saludos.

Yo estoy buscando arena de color ceniza, la he visto puesta( ya no tiene la tienda) y queda muy bien.

sí que existen sustratos negros.Los he visto por internet. Yo la verdad es que ventaja le veo alguna....tal vez la mierdecilla se vea menos? ;) En cuanto a si es poco natural, es un poco relativo, dudo mucho que todos los arrecifes de coral tengan la arena blanca. No tengo ni idea pero no seria nada extraño que en algún lugar del índico o pacífico, tipo atolones, el sustrato sea más oscuro. Y la verdad se me hace difícil imaginarme como quedaria, pero en mi caso, que tengo el acuario empotrado en una pared grande y toda blanca, creo que no quedaria mal el contraste....

en coral reef de barcelona tienen algunos acuarios con arena negra y queda muy bien

La verdad es que queda muy chula, pero tiene un problemilla, al ser negra no refleja tanto la luz y da sensacion de luz tenue, pero con buena iluminacion y un fondo negro tambien queda muy guapo!

Saludos!!!

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

si yo la tengo visto sobre todo en dulce, a mi para marino no me llega a convencer..

aqui en Granada tambien hay alguno montado con arena Negra de un gran profesional y queda de lujo !!!
de hecho habia pensado usarla en mi nuevo proyecto con roca de cultivo para hacer un buen contraste, debe quedar muy bien.

Atrás