Arena de Tarifa

Provincia
malaga
Hola buenas colegas del mundo marino, tengo la duda de si la arena de las playas de tarifa, quien no la conozca que ponga arena tarifa en el google y mire las imagenes, jeje, que os parece esa arena para introducirla en un reef? es que resulta que tengo en el reef una arena un poco gruesa que no termina de ser de mi agrado, y claro, teniendo esas playas relativamenGracias por anticipado chicos

Para hacer un dsb es la mejor, pero no es aragonita, ni coral molido es arena silicea, servir sirve pero no es blanca es amarillenta, para gusto los colores

Se puede utilizar arena de sílice (cuarzo) o de mármol perfectamente. El problema es estar seguro de que está limpia de contaminantes y de impurezas. Hay que tener en cuenta que en las playas acaba todo lo que flota en el mar a parte de lo que nosotros tiramos. Si crees que la puedes limpiar y dejar sólo arena de sílice adelante.

Un saludo.

Alli lo bueno que tiene es que esta justo en el punto entre el mediterraneo y el atlantico, y tambien hay unas dunas muy apañadas, que alli o llega el agua del mar, pero la duda es concretamente si seria mejor la de la duna, claro esta que seria cavando y cogiendola con un poco de profundidad en la duna o dentro del mar, para dejarla lista estaria bien meterla en el horno a toa mecha?es que si esa vale, aparte que vendria bien economicamente, la verdad es que es practicamente como si fuera pan rallado.......

No sabría decirte porque al final es una decisión tuya. En marino solemos ser extremadamente precavidos y pagamos por ello todo más caro. Si el acuario no fuera bien del todo siempre tendrás la sospecha de que la arena pueda ser la culpable. Obsérva si el color de los granos es uniforme (si hay muchos colores pueden ser impurezas de otros materiales), pásale un imán (para retirar elementos de hierro), tamízala (para separar el grano más fino de todo lo demás que pueda tener), lávala enérgicamente en un barreño (para eliminar todos los finos) y mantenla un tiempo en agua de osmosis (para que se puedan disolver sustancias en el agua). Si después de todo esto te convence te puedes arriesgar. La arena sólo tiene que ser inerte en agua salada. Yo he tenido un acuario con arena de sílice de machaqueo (muy barata) y no tuve ningún problema.

Un saludo.

Última edición:
1- Como te dice el conpañero ñpower, el color es amarillento no queda muy estético (almenos para mi gusto)

2- como te dice el conpañero ferprof te será difícil linpiarla (conosco bien esas playas).

3- Nose que cantidad de arena necesitas, pero las hay a buen precio especiales para acuarios como saves, de ves saver que sustraer arena de la playa es un delito, penado con multas desde 3.000€ a 6.000€. (Económicamente te puede salir vastante más cara)

Dicho esto eres tu quién decide. Un saludo

Yo pondría una comercial de buena marca, como lo comentan los compañeros, a la larga te puede salir más caro poner arena de playa, tanto por las condiciones que desarrolle en el acuario como por las posibles multas a las que te expones.

Hola compañero, la arena puedes utilizarla perfectamente ya, que a ti te guste el aspecto y color que tiene cuando esta mojada. y por la multa no te preocupes, si al alcalde de tarifa por dejar o vendersela a gibraltar no le ha pasado nada, no creo que por una bolsa te digan nada, BUENO MEJOR ESTO ULTIMO NO LO TENGAS ENCUENTA QUE PENSANDOLO BIEN ESTAMOS EN ESPAÑA!!!!!!!!

Recojela de un lugar que este sumerjida y procurando moverla lo menos posible. Coloca una buena cama y fliparas con la vida que re va a salir de ai!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

buenas
es cuestion de gusta si te gusta ese tono y la trasladas bien sera arena viva de verdad no la que venden
que es "viva"
Jara una matizacion no creo que coja suficiente arena para que apliquen esas leyes (mas de 100 Kg) menudo acuario tendria que tener y con arena comercial si seria un pellizco si
las leyes a las que se suelen agarrar los detractores de los autoctonos estan pensadas para prevenir la expoliacion
aplican a grandes cantidades coger unas rocas es perfectamente legal llevarte un camion de rocas no
coger unas gambitas para el acuario es perfectamente legal llevarte 50 kilos de camarones no(siempre que los ejemplares no superen el kilo) y se entiende que recogido en apnea nunca con equipos de buceo autonomo
la recoleccion de unos pocos ejemplares esta permitido sacar masque la lonja del puerto no
este es un tema que de vez en cuando salta y suele tener muchos extremistas

https://www.portalpez.com/legislacion-sobre-extraccion-recoleccion-vt41914.html

un saludo

yo no me arriesgaría aunque en tarifa hay muy buen rollo :yb643[1]:seguro que la arena esta con movidas raras

Atrás