arena de playa

• Iniciador del tema Iniciador del tema xanoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sant boi del llobregat
mi pregunta es la siguiente se puede usar arena de playa es que tengo arena blanca viva en el acuario que tengo ahora y poco a poco se me esta volviendo oscuara y no se si para mi nuevo proyecto utilizar la de la playa en que influiría?

Hola Xanoe yo soy novata pero hace tiempo hice la misma pregunta que tu,,,hubo quien me comento que la composición de la playa de Mataró tenía silicatos y que descompensaría los niveles del agua,,,después me dijeron que se podía coger donde cubre hasta la rodilla cuando la marea está baja,,,así coges la arena que no ha tocado el aire y está limpia de guarrería,,,además de ser arena viva,,,no se si te sirve mi inexperiencia pero bueno si te sirve de algo,,,pues eso,,,un saludito y suerte

La Arena De Playa Es Muy Fina Acabaras Teniendo Zonas Sin Oxigeno Ya Que El Agua No Pasara Y Cualquier Movimiento Fuerte De Bombas Tendera A Levantar Esa Arena

El único problema de utilizar arena de playa es su tamaño. Yo tuve una de las playas de Vigo que es extremadamente fina y blanca, pero era un coñazo, la tuve que sacar por que andaba por todos los lados, esperé, esperé, pero no se daba asentado y al final metía Nature Ocean muerta.

Sobre si es de silicio o no, eso da igual, no influye en nada de nada en los parámetros del agua. Lo único que al no ser coralina o de aragonita no ofrece un sistema tampón para los parámetros como el Kh, Ph etc.

Pero bueno si ya tienes arena coralina o aragonita, métela sin problemas, pero vas a poner todo echo una caca.

Has probado a sifonar o a hacer un cambio de agua, hay veces que se clarea.

Un saludo.

pues no nunca la sifono , pero cambios de agua si que voy haciendo de vez en cuando..

Atrás