apf para 600l

• Iniciador del tema Iniciador del tema peto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tenerife
bueno, pues se me aCaba de reventar el cristal y voy a montar un 500l y dejar el 1300 para mas adelante.
y estaba pensando si para un volumen total de 600l que tal me iria el deltec apf 600, creo que algo corto pero servira...
¿que opinais?

Se te queda muy corto, son 600 l/h de aire solamente lo que inyecta, por tanto su recomendacion para ir bien dimensionado seria para acuarios de 200-300 lit. Para 600 lit. necesitarias un skimmer que inyecte 1200-1800 l/h.

iba a ver el apf 800... pero igual pongo un nac 77
no se.. segun vea lo que hay en el mercadillo

Siguen pensando el Deltec y olvídate d los skimmer BM.
Infórmate del consumo q tiene el NAC77 y del ruido q hacen ese skimmer.

Saludos.

A ver. Para empezar el APF para nada inyecta 600 litros de aire, si no me equivoco son 450 litros, pero no es equiparable a otro skimmer con la misma producción de aire porque el APF es un skimmer de recirculación. Y eso de que está recomendado para acuarios de 200-300 litros no sé quien dice eso. Seguro que es alguien que no lo conoce. Mi acuario tiene 325 litros + 120 litros de sump y trabaja sobrado. Hay quien lo puso en un 750 litros con mucha carga orgánica y le iba muy bien. Yo tanto desde luego que no lo haría. No lo metería en más de 350-400 y 120 litros de sump. En tu caso metería un skimmer más potente pero desde luego no el NAC77. Para que te hagas una idea (Y le doi la razón a Hanningan) el APF 600 sólo consume 10 vatios, el NAC77 bastante más multiplicado por 2 (por las 2 bombas).
Yo seguiría pensando en Deltec aunque fuese algo usado, no hay color. Un saludo.

Yo miraria un deltec sc 2060. En cuanto al NAC 77, consumo elevado pero buen rendimiento. Si es como el NAC 66 es algo sonoro.

Yo miraria un deltec sc 2060. En cuanto al NAC 77, consumo elevado pero buen rendimiento. Si es como el NAC 66 es algo sonoro.
Jeje, me lo has quitado de la boca compi. Mi recomendación también es el Deltec SC2060. Lo tengo en mi sistema (500 litros) y va genial. Fiable, silencioso, eficaz.....lo único que hay que rascarse el bolsillo.....pero ya se sabe que lo bueno.....................
Saludos.

Tienes en ventas un Deltec TC1655 que es un pepino de skimmer y un BK 180 que quita el sentido, los dos con muy buen precio y aparentemente en perfectas condiciones.

Deltec:

Bubble King:

muchas gracias a todos... de verdad.
el nac 77, un campañero lo tiene y dice que es muy silencioso.... lo del consumo sobre 60w... ni comparacion con los deltec.
la verdad eske tanto el tc 2060 como el tc 1560 tienen una pinta estupenda, per sigo viendolos muy caros, por ultimo los bk, estos skimmer estan sobrepasados de precio, y ni calidad ni leches...
lo ultimo pues... son 600litros totales con sump y todo, el apf 800, que opinais??

por ultimo los bk, estos skimmer estan sobrepasados de precio, y ni calidad ni leches...

No me digas esto que me matas..... cuando algo vale el doble es por algo, no por gusto del fabricante.

El APF 800 es una muy buena máquina y te sobrará si no revientas el reef de bichos.

Atrás