anemona

tarugo

Team Arrecifevivo
4 Feb 2005
1.443
España
Provincia
Barcelona
Ahora en serio. Se inmunizan como casi tods los seres vivos. A base de pequeñas exposiciones, repetidas en el tiempo. Fíjate como al principio entrarán y saldrán muy rápido, y progresivamente estas incursiones serán de más tiempo, hasta que al final pasen "largas temporadas" juntos
 
1 Ago 2005
990
Brasil
Provincia
Salvador de Bahia
Palillero, colega, quedate bien con la respuesta de Nerpau. Si colocas un salvaje, olvidate que deje entrar a los otros...
Primero, esta acostumbrado. Segundo, va a convertirla en SU CASA, y no va a dejar a los otros. Tercero, el tema de la imunidad, en este caso, se hara materialmente imposible...

Por contra, el sexo dominante en los Ocellaris, es la hembra. Ella es la agresiva defendedora de las puestas, y El se encarga de los cuidados...
Siendo asi, y habiendo leido cosas interesantes al respecto, puedes comprobar en varios webs sobre payasitos, que pueden cambiar de sexo. Normalmente el (neutro) especimen mas fuerte, crece mas y define su sexo femenino. Los otros del grupo seran machos por fuerza, o la competitividad y agresividad del especimen hembra mas fuerte, provocaria luchas...
La hembra acaba escogiendo el macho que mas le guste (o en tu caso si tienes dos, el unico que haya) y autoriza, o permite que entre en la anemona...

Asi, si puedes traer directamente una hembra, y uno de los tuyos es hembra, podria cambiar de sexo (? conclusion mia), y tendrias hembra salvaje y dos machos cultivados.
Uno de ellos el mas fuerte, sera elegido, y permitira que entre en la anemona, se inmunice etc, y el otro sera descartado
En ese caso, o devuelves ese (pobrecico, que estress) o le buscas otra anemona y otra hembra salvaje...
De cualquier manera, ese proceso que imagino bastante probable (repito solo son conclusiones de varias lecturas) no va a ser tan rapido. Dales tiempo...

Nerpau tiene toda la razon, pero creo que con esto, la informacion esta mas completa...

Animo, y buena suerte...!!!!
 
9 Oct 2005
686
mediterráneo
Provincia
san juan de alicante
Hola, yo tengo ocellaris con 2 anémonas siempre van de una a otra pr prefieren la h. magnífica a la cuatricolor.
Atalue
 
Arriba