Ampliacion dudas + equipo

Provincia
madrid
Buenas! voy ampliar a un 300 litros + sump y tengo muchas dudas de como hacerlo y del equipamiento, a ver si me podeis ayudar para no cagarla al hacer el transpaso y elegir nuevo material.

Urna nueva 120*50*50 + sump 80 litros

Mi idea inicial es la siguiente, tengo 2 bloques de marine pure y unas 20 bolas de marine pure en el acuario que esta funcionando, esto lo meteria en el sump, y sacara unos 4 o 5 kilos de roca del otro acuario y lo meteria en este, tambien sacaria unos 50 litros de agua y el resto lo llenaria con agua de osmosis y sal, dejaria el acuario nuevo funcionando un par de semanas asi.
La otra opcion es hacerlo de golpe? sacar todo, agua unos 100 litros, arena, rocas 10kilos y marine pure, llenar el resto de agua osmosis/sal.
¿Cual creeis que es la mejor opcion?

Equipamiento:
Roca -> tengo 10 kilos de aquaroche artifical en anterior acuario, cual me recomendais?
skimmer -> no tengo, cual me recomendais estaba mirando el bubble magus a3 que pone de 300 a 500 litros
Bombas de movimiento -> Tengo dos jebao o10, cual me recomendais? estaba mirando una nero 5 + las 2 jebao o10 que tengo
Bomba de subida -> Tengo una eheim(luego pongo el modelo)
Pantalla -> Tengo una hydra 52hd, cual me recomendais(mi idea es lps y algo de sps)
Arena -> compro otro saco o no pongo arena?

Cualquier sugerencia es bienvenida!
Gracias

Última edición:
Atrás