Ampliación

• Iniciador del tema Iniciador del tema nitro4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Muy buenas a todos,
el tema es simple y quería preguntaros por si se me escapa alguna cosilla o debería de tener alguna recomendación en particular........ Tengo actualmente un cubo de unos 96 litros mas unos 20 de sump, y voy a ampliar a una urna de 200 litros mas un 96 de sump. Prácticamente ya tengo todo el material y creo que entre hoy y mañana lo dejaré todo trasladado de uno a otro. Así que no sé, ¿alguna recomendación en particular con respecto al traslado de peces y roca y resto de animales? La mayoria son corales blandos y un par de LPS, un par de gambitas y tres payasitos.
La mayor de mis dudas es qué hacer con la arena viva, porque supongo que al cogerla se liará mucha "polvareda" y puede que me de algún pico y me varíe un poco los parámetros......Así que estoy valorando en poner la arena viva nueva, pero.....¿hay alguna manera de trasladar la vida de la arena antigua a la nueva?

Buen cambio ya veras como te da mas juego, yo te recomiendo que eches bacterias de iniciado, yo use las de ATM este verano en mi ampliación y me fueron muy bien, un saludo

Ah pues mira no lo había tenido en cuenta y la verdad es que seguro que me viene bien así que voy a buscarlas, jeje.
Gracias.

Si la cojes con un taper y la sumerges y la deposita, con las bombas apagadas no tendrias tanto lio; que pones nueva, ya, pero todos los bichos que pueda haber en la arena vieja no los tendras, lease, miniofiuras, gamarus, gusanos,etc
saludos

Exacto.....A eso me refería. Porque me imagino que no hay forma de cojer solamente los organismos vivos y dejar la arena ¿verdad?

Pues he estado pensando en como hacerlo, y la idea del tupper me ha dado otra idea. Lo que voy a hacer es meter la arena antigua en un par de tupper y los introduzco en el nuevo acuario encima de la arena nueva, y los voy a dejar ahí un tiempecillo para que se pasen animalillos a la arena nueva. ¿Que os parece?

Piensa que con 3 o 4 cm de sustrato te sobra x lo cual necesitaras casi el doble de la que tienes, que sera nueva, en ese caso no es necesario que sea viva, pero bueno.

Es cierto, pero el motivo de cambiarla (perdonad por no haberlo aclarado antes) es porque la que tengo ahora es de sílice normal para piscinas, y la que voy a poner ahora es aragonita especial para el acuario marino. Así que he comprado algunos kilos de aragonita viva y algunos kilos de la misma pero muerta, para que se covierta y ahorrar algunos euros. Por ello el motivo de no querer mezclar la arena antigua con la nueva.

Atrás