Ampliación a 160x60x60

Gracias Chipie, que sepas que no me olvido de tu acuario, jeje

Aquí os dejo cómo va una de las estructuras de piedra:
[TodoMarino.com] Ampliación a 160x60x60

A ver si os gusta el resultado!!

La semana que viene creo que ya haré el cambio de un acuario a otro y me surgen unas dudas:

La primera es que para que la piedra no apoye directamente sobre el cristal voy a utilizar las planchas de PVC espumado que usé para recubrir la estructura de la mesa, me han dicho que no son tóxicas y que no se degradan como las rejillas, evitando así que un día se caiga o se mueva la estructura, ¿qué opináis vosotros?

La segunda es que para pasar la arena del anterior acuario primero tengo que limpiarla y quería saber si el procedimiento que voy a seguir es el adecuado: primero pasaré todas las rocas y animales al acuario nuevo, después sacaré la arena del viejo y a limpiarla y dejarla secar; una vez limpia meteré la arena muerta y encima de ella la arena viva.
¿Creéis que los peces y corales sufrirán? Es que para sacar la arena sucia ahora mismo sin sacar corales es bastante complicado y la que se prepara en el acuario es buena

Éstos son mis siguientes pasos, así que en cuanto me saquéis de dudas me pongo a ello.
Gracias.

La semana que viene creo que ya haré el cambio de un acuario a otro y me surgen unas dudas:

La primera es que para que la piedra no apoye directamente sobre el cristal voy a utilizar las planchas de PVC espumado que usé para recubrir la estructura de la mesa, me han dicho que no son tóxicas y que no se degradan como las rejillas, evitando así que un día se caiga o se mueva la estructura, ¿qué opináis vosotros?

La segunda es que para pasar la arena del anterior acuario primero tengo que limpiarla y quería saber si el procedimiento que voy a seguir es el adecuado: primero pasaré todas las rocas y animales al acuario nuevo, después sacaré la arena del viejo y a limpiarla y dejarla secar; una vez limpia meteré la arena muerta y encima de ella la arena viva.
¿Creéis que los peces y corales sufrirán? Es que para sacar la arena sucia ahora mismo sin sacar corales es bastante complicado y la que se prepara en el acuario es buena

Éstos son mis siguientes pasos, así que en cuanto me saquéis de dudas me pongo a ello.
Gracias.
Yo pondría primero la viva en el acuario nuevo luego añadiría la roca y peces y la vieja ya la limpiaría con paciencia y la añadiría luego al acuario poco a poco con bombas paradas
Un saludo y suerte con el proyecto

Yo pondría primero la viva en el acuario nuevo luego añadiría la roca y peces y la vieja ya la limpiaría con paciencia y la añadiría luego al acuario poco a poco con bombas paradas
Un saludo y suerte con el proyecto
Hola silvino25, la arena la quería poner después de la piedra para que no queden zonas muertas y para que no apoye en la arena por si algún pez se lía a escarbar y se mueve todo.
Lo de la arena viva después es porque pensaba que si echaba la muerta encima podría matar la vida que traiga la arena, aunque si se puede hacer como dices va a ser un gran alivio limpiar tranquilamente la arena.
Gracias.

Bueno pues al final me he liado la toalla a la cabeza y así ha quedado la cosa:
Aquí cómo empezó la mudanza, lenta, muy lenta:
Y cómo ha quedado a falta de meter la arena vieja después de limpiarla y de organizar los corales:
Una general:
La conch bastante tapada, sobretodo el cable que es lo más antiestético y una zona de rocas en la que parece que se han roto por la mitad y otra en el rebosadero para colocar mi no fotosintético que por fin a vuelto a sacar los pólipos después de meses desintegrándose:
Desde el otro lado para que se vea bien la separación de las rocas:

Y ahora el otro extremo:
Aquí también he separado las rocas creando como una grieta que deja paso a los animales, vamos que bien puede haber tenido lugar un terremoto dentro de la urna.

Ya sólo me queda limpiar la arena vieja y añadirla, tapar alguna brida que se ve, fijar con un poco de epoxy alguna roca que se mueve un poco y colocar los corales de manera definitiva, en el sump falta meterle luz y algas en el refugio (las cuales no tengo así que si alguien me vende alguna o cambia con corales se lo agradezco).
Acepto ideas para colocar el pedazo de sarco y para dejar libre un lugar para introducir una anémona en el futuro; de momento no entrarán más corales porque llegan las vacaciones y no voy a poder estar muy pendiente del acuario.
También falta echar a andar el reactor que no tengo ni puñetera idea.
Espero que os guste, el cambio es considerable.

enhorabuena compañero!! lo tienes muy currado!! ahora a sacarle punta y a disfrutarlo! me gusta mucho tu aquascaping, sobre todo lo de tapar la bajada. Lo dicho enhorabuena y seguire tu post, no dejes de actualizarlo tio. Un saludo

Vaya sarco tio!! Muy bonito todo, las rocas me gustan, se ve todo muy curaooo..! Felicidades!!!

Gracias, me alegro de que os guste, me da ánimos para seguir con el cambio porque no sabia yo que costaba tanto.
Las fotos no están muy bien hechas, además la cámara no acompaña.
También le falta un poco de luz porque tengo tres módulos azules fundidos, a ver si les reparo ya, aunque así se va a seguir quedando un poco corta, ya veremos cómo lo hago para ampliar la iluminación sin una bronca de la novia.
Ahora a poner el reactor de calcio a funcionar, a ver cómo va, eso sí que me da miedo.
Saludos

Teniendo subida y bajada en el lado izquierdo del acuario. No crees q el sump esta colocado al revés ?
Al tener la bomba de subida en el lado derecho del sump, has d usar un tubo largo hasta el acuario.
Con esto pierdes flujo de agua .

Saludos.

Ya lo pensé cuando estaba planeando cómo hacer el sump, podía haberlo hecho de otra manera para que quedasen skimmer y subida en el lado izquierdo, pero al final me decidí por un sump con pocas divisiones; la verdad es que el tubo no molesta y para enganchar la toma del reactor me ha quedado muy cerca.
Aún así tengo la bomba al mínimo y ya sube bien de agua.
Saludos

Y aquí las malditas algas que ya han hecho su aparición:
En las rocas también hizo su aparición, aunque ya casi no queda rastro:

A ver cómo me lo encuentro cuando vuelva de vacaciones!!!!!!

Hola a todos, como ya puse anteriormente habría que ver cómo estaba el acuario de algas después de las vacaciones, y aquí tenéis:
No tengo ni idea de qué algas es, la quitaré a mano estos días y a esperar a ver si no vuelve a salir, cosa que dudo mucho, pero si alguien sabe cómo acabar con ella que me ayude por favor.
Los valores del agua están bien, sólo el Kh que está a 6,6 y subiendo poco a poco estos días, aunque nunca lo he tenido a más de 7,5 aditando a mano con reefbuilder de seachem.
Agradezco cualquier ayuda y consejo, puesto que me va saliendo poco a poco en las rocas y en algún coral y veo que se los va a cargar.
Gracias.

Buenas,

Eso parece filamentosa creciendo sobre una base de ciano (se ve un poco el rojo de la ciano debajo). Dicen que puede ir bien el Vulpinus y te lo podrías permitir en tus litros. Hay otras opciones como los salarias o los cirujanos pero sólo las comen cuando son muy cortitas.

De momento yo lo que haría es tratarlas como merecen:

Ya nos cuentas qué tal progresa pero debería de ir desapareciendo por si misma y con ayuda manual y no reproducirse si mantienes nutrientes bajos ahora que ya has vuelto :yb621[1]:

Muy chulo el proyecto, ya solo te falta que los Helloween originales hagan el Keeper 3 y lo tienes todo.

Muy chulo el proyecto, ya solo te falta que los Helloween originales hagan el Keeper 3 y lo tienes todo.
Me alegro de que te guste, le he dedicado muchas horas y pasta, espero que algún día sea digno de ver, ahora le queda mucho camino por delante, como espero que tengan mucho tiempo por delante los Helloween para hacer música y por qué no, también el Keeper 3, saludos.

Hoy he mirado el agua de ósmosis en la tienda con el TDS, y nos ha salido 0.01 y 0.02; puede ser una causa de la entrada de fosfatos al acuario o aún puedo aguantar un poco más con los filtros?
En caso de necesitar cambiarlo, qué equipo de ósmosis me recomendáis? He oído hablar muy bien de los agua bona, pero ya no sé qué modelo elegir.

encontré tu proyecto!
Solo decirte que está genial, y que a ver que pasa con esas algas porque yo tengo exactamente la misma plaga y como bien decían por ahí arriba, el cortacesped parece la mejor opción!

Me suscribo a tu post y estaré atento!
Saludos!!

Atrás