Ambientador y acuario

Provincia
Sevilla
Hola a todos la pregunta es un poco tonta pero mejor hacerla que llevarme sorpresas..he puesto un ambientador de esos automaticos en la habitacion donde esta el acuario..podria contaminarlo??

El agua tiende a llegar a un equilibrio gaseoso con el aire que la rodea.
Tienes un skimmer que inyecta aire al agua, por no hablar del propio intercambio de gases por superficie.
Yo creo que te acumulará disolventes del ambientador.
Por principio de prudencia lo sacaría.
Salut!

Hola buenas,

Creo haber leído en este foro hace ya mucho tiempo un post de un compañero que tuvo problemas con un ambientador automático de esos. Pero si no me falla la memoria fué porque la mujer lo colocó de tal forma que apuntaba hacia el acuario y parte de la nebulización caía a este.

Si está en una habitación grande, se ventila habitualmente y el aparato no esta echando cada 5 segundos no creo que te de ningún problema. Lo importante es que no caiga nada al acuario.
De todas formas y como comenta el compañero, por precaución no lo usaría o bien usar otro tipo de ambientadores, como las flores secas aromatizadas o cosas así.

Un saludo

Última edición:
Buenas mira para que te aclares algo mas esa duda mira en los aparatos de liquidos para insectos de esos que se enchufan a la red y se va evaporando en las instrucciones de uso de este tipo pone muy claramente que son toxicos para entre otras cosas los acuarios puesto que afecta a los animales acuaticos en conclucion por la misma formula se transmite el toxico este como los componentes de los ambientadores via aire hacia skimmerss como bombas de aire ectttt

Definitivamente no es apto, pone nocivo para organismos acuaticos y puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuatico. Asi pues...

Mas de uno habra que no sabe que le pasa a los corales con valores correctos y es una tonteria como podria ser esta...

En fin gracias a todoooos

pues esta es una pregunta que yo tambien me hacia... a mi me parece muy raro que pueda afectar al acuario si la estancia es grandecilla y no apunta hacia el acuario pero a saber... yo tambien tengo uno y creo que lo voy a quitar por si las moscas, total tampoco se nota mucho el ambientador en casa jejeje

Hola buenas,

Creo haber leído en este foro hace ya mucho tiempo un post de un compañero que tuvo problemas con un ambientador automático de esos. Pero si no me falla la memoria fué porque la mujer lo colocó de tal forma que apuntaba hacia el acuario y parte de la nebulización caía a este.

Un saludo

es mujer era como la mia que limpiaba los cristales con amoniaco la muy :yb619[1]: jijiji

Atrás