Altura maxima recomendada acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manumore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola buenas,quiero poner un acuario marino de 200x80(fondo)y la duda es cual es la altura maxima recomendable p seguridad y p buen resultado en iluminacion(llevaria 4 pantallas radion xr30 g2),el cristal seria d 6+6.

Buenas,sino quieres mojarte el "sobaquete" y que valla bien yo te aconsejo 60 o como mucho 70 de altura un saludo!!!

Es cierto lo que dice el compañero, sino, a la hora de limpiar o acceder al sustrato, tendrás que bucear, además, que a más columna de agua de 70 u 80 centímetros necesitarás una iluminación más potente

no solo esta el problema de bucear para limpiarlo , mas de 70 cmts tendrias problemas para una iluminacion correcta , aunque simpre puedes pones bichos abisales XD

Yo he visto un 1000 litros de 1 metro x 1 metro x 1 metro con sus tirantas y espectacular.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

por problema del sobaquillo que no sea!!jj yo mido 1´87 y como la altura de la mesa es 95cm me buscaré de todas formas una banqueta para trabajar mejor en el!`por eso k cuanta mas altura pues mas litros k meto!lo k me preocupa es la iluminacion(por eso que puse k kiero poner las 4 radion y no sé hasta k altura d columna de agua van bien)y el aguante de los cristales 6+6.

Compa con la anchura que quieres,segun dices sera 80,en tal caso si tienes acceso por ambos lados del acaurio,por ejemplo que no este pegado a la pared,podrias poner 70,si lo tienes pegado a la pared 60 e incluso menos 50-55 para tener facil acceso,como bien te han dicho a mas altura la luz penetra menos,asi que tendras que meter una iluminacion adecuada a la altura que pongas.

La parte trasera e izq estan pegadas a la pared,habia pensado en poner 70cm d altura y llenar a 65 para dejar esos 5cm para evitar en lo posible k salten fuera los peces,la duda es el aguante de la urna y si las radion llegan bien al fondo con 65cm d columna de agua

Hola, yo tenía esa misma duda y varios compañeros no me recomendaban mas de 55 cm de altura, en mi caso es con tubos T5, por problemas de que llegase la luz al fondo, pero yo pensaba como tu, a mas profundidad, mas litros... Al final la decisión fué 60 cm de altura...
Saludos y suerte con el proyecto.

La mia es de 65 de altura, y la tengo con leds sin problemas, la mesa es de 90, de puntillas casi llego al fondo y no soy tan alto como tú. Asi que, en mi caso tus dudas te digo que todas sin problemas, adelante.
Un saludo ;)

Gracias Carlos.Al final será de 65 d alto para llenarlo a 62.ya esta construyendose!!uff k ganas!

Atrás