alimentacion sps

Provincia
Almeria
Hola, quisiera saber que usais para alimentar los corales, sobretodo sps y si puede ser marcas concretas os lo agradezco. Me refiero a preparados comerciales, no hablo de papillas caseras. Gracias

Lo mejor Pohl´s coral vitalizer,sin duda.

Yo utilizo:

- Phytoplacton, de Tropic Marin.

- Zooplacton, de Tropic Marin.

- Cyclop-Ezze, no recuerdo la marca.

- Pohl´s Coral Vitalizer, el del Zeovit.

Y los nitratos no hay problema? cual es la dosis a aditar? Estoy con muchas ganas de ponerle lo mejor a mis corales. :super_com

¿Alguien ha probado el nuevo Polh's coralsnow? :satisfech

yo los alimento con Cyclop Ezze y huevas de ostra.-

Una pregunta que creo es importante. Tambien la hizo Israel;¿ Se apaga el skimmer ? Otra pregunta que hizo Devil : ¿Alguien ha probado polh´s coralsnow?

jesus gomez dijo:
Una pregunta que creo es importante. Tambien la hizo Israel;¿ Se apaga el skimmer?

Yo no lo apago, adito 1 gota/100l de Pohl´s CV al poco de apagarse las luces, normalmente cada 2 dias. Creo que es de los alimentos que menos contaminan.

jesus gomez dijo:
Otra pregunta que hizo Devil : ¿Alguien ha probado polh´s coralsnow?

Creo que todavia no ha llegado a España,¿no Devil?
Yo lo estoy esperando,en el foro de zeovit la gente que lo ha probado habla muy bien de el.
Pero no es un alimento, es algo así como un "captador" de otros aditivos con los que se mezcla (vease PCV,AAHC,PIF) que lo que hace es facilitar la captura de éstos por los polipos de SPS. Entiendo que así, estos aditivos son mas aprovechados por el coral y no quedan en forma disuelta, ferilizando zooxanthelas, por ejemplo. Incluso mejora la calidad del agua al poner a disposicion del polipo nutrientes que ya hubiera disueltos. (los que lo han probado, dicen que al disolverse deja un agua cristalina) :me_kagun:
Así que traenoslo pronto,Devil!!!
Un saludo

Bueno, ya esta disponible y ya lo he probado :super_com

La verdad es que es desconcertante, la presentacion es muy buena y el efecto en el acuario muy bueno, todavia es pronto para decir algo, ya que solo hace dos dias que lo uso, pero los polipos se expanden una barbaridad, lo unico criticable de esta marca, es su falta de informacion, tanto en el envase como a nivel distribuidor, es una pena que tengamos que enterarnos de las cualidades de este u otro producto a traves de algun foro y de los comentarios de unos pocos usuarios previlejiados :vaya:

Devil: quiero comprarlo!! que tengo que hacer? Que patrocinador/es del foro lo tienen?

devil sea dijo:
Bueno, ya esta disponible y ya lo he probado :super_com

La verdad es que es desconcertante, la presentacion es muy buena y el efecto en el acuario muy bueno, todavia es pronto para decir algo, ya que solo hace dos dias que lo uso, pero los polipos se expanden una barbaridad, lo unico criticable de esta marca, es su falta de informacion, tanto en el envase como a nivel distribuidor, es una pena que tengamos que enterarnos de las cualidades de este u otro producto a traves de algun foro y de los comentarios de unos pocos usuarios previlejiados :vaya:

¿Y cómo lo usas pues? ¿Aditas primero el Coral vitalizer y luego éste?

Saludos

Devil: quiero comprarlo!! que tengo que hacer? Que patrocinador/es del foro lo tienen?
Pues en tu Tienda "habitual" solo tienes que indicar que nos lo pidan, tambien en cualquiera de las "virtuales" :satisfech

¿Y cómo lo usas pues? ¿Aditas primero el Coral vitalizer y luego éste?
Pues no, yo ya no uso el sistema Zeo, pero me llamo poderosamente la atencion la textura del producto y empece a usarlo, como ya dije, hace dos dias, pero realmente, no se que lleva :(

Devil,¿has probado el K-Balance Kalium-Mix y el B-Balance Konzentrat?¿hay disponibles en España? :no_tires_

Saludos.

Sebas :complice:

A ver y que es del Grotech A+B+C?? yo creia que era buen producto para corales? podeis aconsejarme? voy a comprarlo en breve.

Sebas, no he probado ni importado estos productos, si el B-balance y el K-balance, los cuales si estan disponibles :satisfech

Hola, quisiera saber que usais para alimentar los corales
solo con lo que da el reactor de calcio ca,kh ymg he probado muchas cosas a lo largo de lo que llevo en esta aficion y no he visto mis corales mejores desde que no echo nada :super_com

Como norma general: se debe de quitar el skimmer cuando se alimentan? y otra cosa: ¿cuanto tiempo se deja apagado? ¿es mejor alimentarlos por la noche?

se debe de quitar el skimmer cuando se alimentan?

como norma general no se quita el skimmer solo se apaga (jajaja vale es broma) solo se apaga.

¿cuanto tiempo se deja apagado?

normalmente una hora.

¿es mejor alimentarlos por la noche?

pues segun que tipo de alimento,cuando hablamos de vitaminas,aminoacidos etc yo lo adito por el dia cuando el coral es mas absorbente pero si hablamos de rotiferos,fitoplacton ciclop etc lo adito por la noche cuando el coral se alimenta de polipo.-

Atrás