Alimentacio de los corales en sistemas ULNS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi las fotos no me convencen, a no ser que aditar nitratos y fosfatos cambie tambien el color de la roca, las fotos estan tomadas con distinta luz.
Yo perdi un acuario entero por añadir nitrato potasico para poder bajar los fosfatos, creo que no me pasé en la dosis, pero si hubo una descompensacion de algo que me lleno el acuario de cyano y a la vez se empezaron a ir las montiporas y seryatophoras y al final las acros. No descarto que algo hice mal, pero seguramente sobrealimentando o dejando de hacerlo para intentar regular estos atos no me hubiera pasado esto.
Si, parece distinta luz incluso distinta pantalla, pero el cambio también se nota en los pólipos y los colores son un gran cambio.
Muchos otros escriben que ocurrió la misma mejora pero este es el único que aporta fotos, o como el compañero Rafacadiz.
Añadiste nitrato potásico general o un aditivo para acuarios? Pudiste mirar la variación que tuviste en el nitrato?

No se si kaly inicio este post pensando en que ibamos a derivar el tema a atos si atos no, creo que el tema era atos no, con que alimentamos, si es asi que nos mande de nuevo al redil:descojona

En mi caso solo he subido 5 ppm segun salifert en una semana, con nitrato potasico, comento kaly en otro post que esta disponible tambien nitrato sodico, seguro este puede venir mejor porque el sodio no afectara al agua, si, en cambio puede afectar el potasio que es un abono

Utilice no que me pasaron de calidad farmacia. Los Nitratos me subieron poco a poco, pero algo debio de salir mal.
Nunca supe exactamente que pasó, creo que fué esto despues de darle muchas vueltas, y los parametros estaban normales. Me faltó hacer un Triton o algo parecido para descartar.
Por eso ahora intento simplificar lo mas posible la adicion de productos y me pienso mucho el aditar productos no comerciales para acuariofilia, no porque sean peores, si no por cometer equivocaciones al aditar. Ahora juego con las horas de luz del refugio y podando cuando es necesario, ademas de la alimentacion que hablaba en mi post.

No se si kaly inicio este post pensando en que ibamos a derivar el tema a atos si atos no, creo que el tema era atos no, con que alimentamos, si es asi que nos mande de nuevo al redil:descojona

No te preocupes, lo importante es debatir, exponer opiniones y experiencia y aprender.

En cuanto a lo de adita N y P a mano, se me hace muy tedioso, sobre todo porque no vale echar una dosis grande a la semana, sino que habria que hacerlo diariamente para no tener picos, y dependiendo del consumo del acuario, casi dos veces al dia para no tener dientes de sierra.

Para no desviar el tema, como dice Rafa, podriamos hacer una tablita o relacion con lo que se está poniendo como alimentacion para esto sistemas y asi ver que se repite y es mas utilizado. Que os parece??

En mi caso solo he subido 5 ppm segun salifert en una semana, con nitrato potasico, comento kaly en otro post que esta disponible tambien nitrato sodico, seguro este puede venir mejor porque el sodio no afectara al agua, si, en cambio puede afectar el potasio que es un abono

Por un tema que no es de venta no cortemos el rollo, que está interesante :alegre::alegre::alegre:

Tema nitrato potasico, paritendo que los sistemas ULNS suelen ser deficientes en potasio, usar este elemento no debería ser un gran problema si se usa de forma moderada, yo por ejemplo lo he usado subiendo un máximo de 1ppm diario, nunca más, dado que siempre he pensado que los micronutrientes mejor en falta que en exceso y creo que los test de Potasio no son muy fidedignos.

Dicho esto, hay muchos caminos más lentos pero mas seguros para subir el NO3 en el acuario que se pueden usar de forma combinada, copa skimmer fuera, más alimentación, más peces, calcetín perlón fuera, menos material filtrante en sump etc..

Yo no mantengo un sistema ULNS ni lo pretendo, pero alimento siempre un poco más de lo que puedo exportar, para mantener unos niveles bajos pero seguros.

Por un tema que no es de venta no cortemos el rollo, que está interesante :alegre::alegre::alegre:

Tema nitrato potasico, paritendo que los sistemas ULNS suelen ser deficientes en potasio, usar este elemento no debería ser un gran problema si se usa de forma moderada, yo por ejemplo lo he usado subiendo un máximo de 1ppm diario, nunca más, dado que siempre he pensado que los micronutrientes mejor en falta que en exceso y creo que los test de Potasio no son muy fidedignos.

Dicho esto, hay muchos caminos más lentos pero mas seguros para subir el NO3 en el acuario que se pueden usar de forma combinada, copa skimmer fuera, más alimentación, más peces, calcetín perlón fuera, menos material filtrante en sump etc..

Yo no mantengo un sistema ULNS ni lo pretendo, pero alimento siempre un poco más de lo que puedo exportar, para mantener unos niveles bajos pero seguros.
Al quitar el perlón subirán nitratos? Estaba poniendo perlón y dejarlo que acumulara mucha mierda, siempre había leído que subían atos. Probaré a quitarlo a ver si noto algún cambio.

Supongo sera una confusion del amigo kaly, el perlon retiene basura y con el tiempo es un nido de mierda que genera nitratos, aparte de mantener en el bacterias nitrificantes

Supongo sera una confusion del amigo kaly, el perlon retiene basura y con el tiempo es un nido de mierda que genera nitratos, aparte de mantener en el bacterias nitrificantes

Yo no dejo el perlon varios dias sino huele a choto ;=)

Fuera bromas, yo en mi caso, tengo roca en sump, y si no pongo perlon me incrementa más rapidamente el no3 por acumulación de detrito, si tienes un sump "limpio" quizás sea como dices.

Yo no he sido, a mi me me metais en vuestros lios :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Ahora en serio, yo no tengo perlón, de hecho tengo el sump de mierda hasta los ojos, es mas, esta era la idea, tengo el sump con roca y acumulando porqueria para que sirva de refugio de microvida, es decir que ahí se reproduzcan todo los bichos que pueda y los deshechos le sirva de alimento. Llevo sin limpiar el sump un par de años,no os podeis hacer una idea de como está :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Yo no dejo el perlon varios dias sino huele a choto ;=)

Fuera bromas, yo en mi caso, tengo roca en sump, y si no pongo perlon me incrementa más rapidamente el no3 por acumulación de detrito, si tienes un sump "limpio" quizás sea como dices.

Yo tambien tengo sum con rocas, pero pienso que da igual tener la caca en el perlon por donde pasa el agua que por las rocas al final ese agua se degrada y acaba pasando por las rocas igualmente

Yo no he sido, a mi me me metais en vuestros lios :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Ahora en serio, yo no tengo perlón, de hecho tengo el sump de mierda hasta los ojos, es mas, esta era la idea, tengo el sump con roca y acumulando porqueria para que sirva de refugio de microvida, es decir que ahí se reproduzcan todo los bichos que pueda y los deshechos le sirva de alimento. Llevo sin limpiar el sump un par de años,no os podeis hacer una idea de como está :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
Fotos.

Al final tienes montado un DSB, pero con detritus....... yo tambien quiero verlo.:yb663[1]::yb663[1]:

Yo el refugio tambien lo tengo con el fondo de rocas, de hecho las algas me crecen en superficie, tambien con la idea de tener un vivero de bichejos. Mi mierda es de solo un año, ja ja ja

Pues nada, aquí mi sump

[TodoMarino.com] Alimentacio de los corales en sistemas ULNS

Pero donde se ve es en este video:

Para el que tenga alguna duda, si, todo lo que se levanta es mierda. Tiene un espesor de dedo y medio.

Pues si tienes mierda si.......jajajjajaja.
Y co..nes para enseñarla.......jajajajajjaja.
Vale ya estoy más tranquilo con mi sump.

[QUOTE="Blanch, post: 1464965, member: 20981"
Que son los hilos de las primeras fotos?[/QUOTE]
Pues la verdad es que no lo sé, parecen algún tipo de gusano tubicola.

Atrás