Alimentacio de los corales en sistemas ULNS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Bueno, pues como nadie se anima a estrenar esta sección, voy a ser yo el primero.

Se habla mucho de la alimentación de corales, pero buscando por internet, no hay mucha información para sistemas ULNS, y lo poco que he encontrado es relativamente antiguo y casi todo en ingles.

Quizas no estaria mal que entre todos podamos aportar nuestras experiencias y actualizar un poco la información existente.

Por mi parte, mis parámetros son los siguientes:
- Salinidad: 1025
- PH: 8.1 de media
- KH: 7.0
- Ca: 410
- Mg: 1440
- PO4: 0.00 (Hanna)
- NO3:0.0 (Red Sea)

No es que yo quiera mantener los -atos tan bajo, simplemente no soy capaz de subirlos equilibradamente. Tengo el skimmer simplemente metiendo aire, pero con el punto dulce tan bajo que no saca nada, y el ultimo cambio de agua se lo hice hará 2-3 meses.

La alimentación que les estoy dando actualmente es:
- Diariamente una cucharadita con colmo de EASY SPS
- En cada dosis de EASY SPS, medio vial es de agua y el otro medio es de Fuel (Aquavitro)
- Cada 3-4 semana una ampolla de ReefBooster

No va mal, los corales crecen, no estan mal de color, pero no estoy contento del todo. Veo que le falta algo, y mas viendo acuarios de otros compañeros. Si, es envidia, pero sana jejeje.

Creo que volveré a usar Zoo y fito de Seachem, Fuel 2 veces en semana y ReefBooster cada 2 semanas. Es mucho mas engorroso, pero estaba mas contento con el resultado.

¿Y ustedes?

Yo estoy en las mismas, no consigo subir nitratos por mucho que lo intente. El skimmer en 2 meses, no llega a media copa.
-Salinidad: 1025
- KH: 7.6
- Ca: 440
- Mg: 1460
- PO4: 0.01
- NO3: <1

Actualmente aditó
- Easy sps a diario
- Easy booster a diario
- Brightwell aminos y vitaminas semanalmente
- Maastick para los lps una vez a la semana
- Y alimento a los peces 4-5 veces al día con seco y congelado

Próximamente quiero probar reef roids para aditar más y ver si me suben los atos.

Los sps van muy bien, los lps están sanos y crecen pero no me sacan los colores que deberían.

Pues nada aqui el club de los atos muertos:yb624[1]:
Yo estoy igual nitratos a <3 y gracias a adiccion de dos miligramos de nitrato potasico, fosfatos cero y no hay manera de subirlos.
Alimento a corales y sobrealimento a 7 pececillos que tengo en el 500 litros. Echo el congelado como el que alimenta palomas en el parque, pero nada.

Mi conclusion es que en el acuario que tenia antes, que estaba petado de sps y crecian como demonios, nunca jamas medi fosfatos y nitratos siempre tuve, y agua de mar y del grifo, ahi habia atos seguro a mansalba y todo crecia hasta el punto de tirar corales a la basura.
Voy a intentar x todos los medios subir atos porque creo que ese es el camino.

En mi caso voy a intentar meter más peces a ver si así consigo subirlos un poco

Lo he pensado lo de meter mas peces, pero en mi caso tengo metido invertebrados pequeños tipo gambitas enanas, del tamaño de una uña pequeña, galateas, camarones pistola de aqui pequeños, cangrejos decoradores, cangrejos araña, almejas autoctonas, y mas animalillos que dejarian de existir si meto depredadores, por eso solo tengo cromis y dos payasitos

Yo metí 2 anthias para aumentar la carga y fue como si nada. Mi último recurso es el nitrato potasico, pero todavía no me doy por vencido, ya que paso de tener que medir más a menudo los nitratos y tener que aditar a diario.
Si tenéis litros para meter uno grandecito y que coma como una bestia a lo mejor si surje efecto.

Yo creo que hay que tener una carga de peces elevada( sin pasarse), porque sus excrementos son muy buenos para los corales. un acuario con falta de peces, es más difícil tener atos o nitratos.
Hay que tener nitritos y fosfatos, Un acuario pelado no es bueno para los corales. Nos hemos vuelto locos por tener todo a cero, Cuando es más peligroso.creo que independientemente del nivel de atos y nitrato que tengamos, tenemos que alimertar a los corales mínimo 2 o 3 veces a la semana y si son muy bajos , todo los días.

Yo alimento todos los días con phyto mix de aquaforest. 2 o 3 veces por semana con comida en polvo que varió ( Reef roids, easyreef y Pellet de lps vitalis. También echo af amino, af Buld, af energy, af vitality. También cuando se acaban todas las vítaminas y aminoácidos suelo cambiar porque todavía no he dado con ninguna que me acabe de convencer y porque me guste variar.
Mis parámetros son
Salinidad 1024
Kh 8,5
Calcio 420
Mag 1380
Nitratos 7
Fósfato 0,03
Ph 8,1
Tengo 3 acroporas, 2 crecen a lo loco. La otra nada
Mis lps crecen despacio menos las euphilias que crecen bien. Mis acanthastera regular pero mejorando, también a todo esto es cierto que he estado corto de luz, pero eso ya lo he solucionado metiendo otra Radion hace menos de un mes

Mejor con imágenes para que se vea la realidad. La foto no tiene ni un mes. Es del día que Puse la nueva pantalla

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alimentacio de los corales en sistemas ULNS
    IMG_20181022_162226.webp
    118,2 KB · Visitas: 347
Yo sin haberlo deseado entro en los requisitos de este grupo, cero nitratos, cero fosfatos...
Tengo en común con todos la falta de peces, solo un par de payasos...
Quiero meter más poco a poco, pero soy caprichoso y me cuesta encontrar los que busco...

Desde hace un par de semanas he aumentado alimentación con la intención de subir atos pero de momento siguen en valores similares...
Alimento con ocean nutrition fórmula one y formula two mezclados.
Adito bacterias de aquaforest a diario (Pro Bio S y NP pro)
Cada día echo un sobre de fito de easybooster.
Alimento con reefroids a los corales diariamente.

Aunque muy inexperto, creo que tengo un crecimiento correcto de los corales...
Pero quiero el máximo color posible...

Rodando y aprendiendo...
:yb667[1]::yb667[1]:

Reef roids más congelado todos los. Días. Mano de santo para mejorar el nivel de atos.

Chicos me sigue pareciendo muy contradictorio el echo de que tengais bajo los atos y sin embargo aditais bacterias.

Yo tambien las uso, no a diario pero si 3-4 veces en semana. Pienso que hacen mas beneficios a parte de la reduccion de nitratos y fosfatos. Los corales tambien se alimentan de la biomasa generada por las bactarias. Ademas, sin tener nutrientes, con mas motivos para echar con mas frecuencias

Yo tambien las uso, no a diario pero si 3-4 veces en semana. Pienso que hacen mas beneficios a parte de la reduccion de nitratos y fosfatos. Los corales tambien se alimentan de la biomasa generada por las bactarias. Ademas, sin tener nutrientes, con mas motivos para echar con mas frecuencias
Kaly a mi me resulta inadecuado, porque ellas son las principales consumidoras de atos, que es de lo que tenemos carencias

Kaly a mi me resulta inadecuado, porque ellas son las principales consumidoras de atos, que es de lo que tenemos carencias

No estoy tan seguro de eso, o al menos de que sea solo eso. Creo que llega un momento que la generacion de nutrientes, ya sea por alimentación o por desehechos de los peces, no llega a cubrir la demanda de nitratos y fosfatos de las zoozantelas de los corales, siempre hablando de una densidad alta de corales, y de hai la necesidad de aumentar la dosis de alimento a traves de pólipo.

Manteniendo los -atos a 0, la colonia bactaria no debe de repoducirse y salir adelante, sino que se quedará un minimo (como cualquier especie animal, se autocontrola dependiendo de la disponibilidad de alimento). En cambio, yo me he llevado mucho tiempo sin aditar bactarias, y no por eso han subido los nutrientes. De hecho, hay mucha gente que no usa bactarias regularmente y tambien termina con el acuario seco

Como dice Kaly no tiene que ser por aditar bacterias, ya que yo nunca he utilizado bacterias, ni siquiera en el ciclado.

El ciclo vital de dichas bacterias es de horas, esto quiere decir que aditar bacterias en un tanque pobre de nutrientes, inhibe su reproduccion y por consiguiente las que no hayan sido depredadas acaban muriendo, esto puede ser un gasto de recursos innecesario teniendo en cuenta el porcentaje infimo de alimentacion del coral de estas bacterias, y un porcentaje global de alimentacion que no llega ni a un 10%, pues en mas de un 90% sus recursos alimenticios son producidos por las zooxantelas.
No se que opinais.

El ciclo vital de dichas bacterias es de horas, esto quiere decir que aditar bacterias en un tanque pobre de nutrientes, inhibe su reproduccion y por consiguiente las que no hayan sido depredadas acaban muriendo, esto puede ser un gasto de recursos innecesario teniendo en cuenta el porcentaje infimo de alimentacion del coral de estas bacterias, y un porcentaje global de alimentacion que no llega ni a un 10%, pues en mas de un 90% sus recursos alimenticios son producidos por las zooxantelas.
No se que opinais.

Pues ese es el problema, que en sistemas ULNS al no haber nutrientes no consiguen la suficiente alimentacia a traves de las zooxantelas y hay que alimentar mediante polipo si no queremos que mueran de hambre. De ahi que en estos tipos de sistemas no se puede mantenewr el KH alto ya que al crecer mas de lo que su tejido lo permite, termina produciendo STN en el mejor de los caso o en el peor RTN

Atrás