Algun nuevo pez para acuario de 185 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Estoy planteándome en meter un nuevo pez al marino, pero estoy indeciso, ¿alguna recomendación para el acuario marino?.

El tamaño del tanque es de 185 litros:
Compañeros - Zebrasoma Xanthrum, dos peces payasos, dos damiselas de vientre amarillo y azul, y un gobio arenero.

Hola Polz123, por tamaño puedes meter algún centropyge (acanthops ó bispoinosus). Dan mucho movimiento y color al acuario.

Yo he tenido varios de estas 2 variedades y no he tenido problemas con corales (siempre hay que meterlos relativamente pequeños y comiendo ya seco, ya que si pasan hambre es probable que terminen picando algo).

Las variedades loriculus, multicolor, bicolor, etc. a mí siempre me han dado problemas con corales.

Saludos.

Hola Polz123, por tamaño puedes meter algún centropyge (acanthops ó bispoinosus). Dan mucho movimiento y color al acuario.

Yo he tenido varios de estas 2 variedades y no he tenido problemas con corales (siempre hay que meterlos relativamente pequeños y comiendo ya seco, ya que si pasan hambre es probable que terminen picando algo).

Las variedades loriculus, multicolor, bicolor, etc. a mí siempre me han dado problemas con corales.

Saludos.
Estoy pensando en comprarme un pez mandarín, ya que me estoy fijando en que tengo mucha microfauna, el acuario que tengo lleva aproximadamente 6 meses a 7, pero no se si adquirirlo o no, siempre me ha gustado la coloracion del pez mandarín es un animal precioso.

Con acuario de 6/7 meses no pongas un mandarin hombre

Con acuario de 6/7 meses no pongas un mandarin hombre
Pues para tener seis o siete meses se ve vivito y coleando la microfauna!. Te dejo unas fotos que pude sacar, aunque no sé si se llega a apreciar pero se pueden ver pequeñas cositas en la pared del cristal y también en las rocas (son plumeros pero también hay otras cosas a parte de eso), son los bichitos transparentes que la verdad no se que es realmente y tengo un montón de ellos tanto en el cristal como las rocas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algun nuevo pez para acuario de 185 l
    CM240408-232603003.webp
    24,3 KB · Visitas: 60
    CM240408-232600002.webp
    36,9 KB · Visitas: 54
    CM240408-232549001.webp
    41 KB · Visitas: 54
Hola Polz123,

Te adjunto fotos de varios de los que tengo. Lo importante es enseñarlos previamente a comer.

Yo normalmente aprovecho la cuarentena (la hago aproximadamente de 1 mes) para que los animales pierdan estrés y poder comprobar que se alimentan bien (antes de meterlos en algún acuario principal).

Los míos comen hasta seco, si bien lo importante es que salgan, al menos de la cuarentena, comiendo congelado (mysis, copépodos, etc.).

Al final entre lo que adites (yo adito copépodos congelados, que previamente descongelo en 20ml de agua de ósmosis y con una pipeta los voy aditando a los acuarios) y la propia microfauna del acuario, salen adelante hasta que al final le entran incluso al seco (los míos tienen actualmente unos 4 años).

Saludos.

Archivos adjuntos

1.webp
    104,3 KB · Visitas: 54
    2.webp
    85,8 KB · Visitas: 52
    3.webp
    134,7 KB · Visitas: 49
    4.webp
    139,8 KB · Visitas: 47
    20240409_123923.webp
    175,1 KB · Visitas: 51
NOTA: En la foto 2, si te fijas, sobre el cristal hay puntitos blancos alargados y otros que parecen redondos. Eso es parte de microfauna (sobre todo copépodos) que van poblando el acuario cuando va madurando.

Saludos

Hola Polz123,

Te adjunto fotos de varios de los que tengo. Lo importante es enseñarlos previamente a comer.

Yo normalmente aprovecho la cuarentena (la hago aproximadamente de 1 mes) para que los animales pierdan estrés y poder comprobar que se alimentan bien (antes de meterlos en algún acuario principal).

Los míos comen hasta seco, si bien lo importante es que salgan, al menos de la cuarentena, comiendo congelado (mysis, copépodos, etc.).

Al final entre lo que adites (yo adito copépodos congelados, que previamente descongelo en 20ml de agua de ósmosis y con una pipeta los voy aditando a los acuarios) y la propia microfauna del acuario, salen adelante hasta que al final le entran incluso al seco (los míos tienen actualmente unos 4 años).

Saludos.
Que suerte que te coma en seco!, se ve espectacular!, yo en mi caso tengo como pequeños isopodos marinos, al menos me recuerda a eso, pero también tengo copepodos porque recuerdo haber echado en el ciclado en su momento copepodos vivos, también te digo que tengo de todo en el acuario, de gusanos de fuego, los pequeños isopodos, copepodos, esponjas de mar, una barbaridad!😅. Estoy pensando en alimentarlo con congelado de marine quinten (creo que se llamaba el alimento) que es variado, igual preguntaré a la tienda a ver que tipo de alimento le dan ahí.

NOTA: En la foto 2, si te fijas, sobre el cristal hay puntitos blancos alargados y otros que parecen redondos. Eso es parte de microfauna (sobre todo copépodos) que van poblando el acuario cuando va madurando.

Saludos
Otra cosa, para la cuarentena de este ejemplar ¿no habría problemas si lo pongo aquí de forma temporal?, es que no tengo más acuarios libres y no quiero gastarme más dinero😅, es un terrario pero digo yo que no habrá problemas ¿no o sí?.

Archivos adjuntos

20240409_150432.webp
    197,3 KB · Visitas: 51
Hola Polz123,

Lo mejor es que alimentes de momento con el mismo alimento que le den en la tienda (normalmente alimentan con artemia viva y si le entran al congelado con artemia descongelada).

Mi consejo, antes de adquirirlo, es que en la tienda y delante de tí le den de comer para ver que se alimenta, ya que si no come es mejor no comprarlo. Después si no es un suplicio hacerles entrar a comer (claro está salvo que tengas un 500L, que entonces hay microfauna para aburrir y el bicho prosperará seguro ).

Por otro lado el terrario que aparece en la foto que has subido parece un Exo Terra de 30x30x45 cms.

El problema que le veo a este terrario es que hay muy poco volumen donde puedas meter agua y roca (así a bote pronto no llega a 10L , que con roca en su interior se te quedaría en nada) [salvo que tu terrario sea el de 45x45x60cms que entonces si te da entre 20 a 30L de sumergido].

Reseñar que en el caso de terrario pequeño, con tan poco volumen estás obligado a hacer cambios frecuentes de agua para evitar que el nivel de compuestos nitrogenados se disparen.

Mi consejo sería que compraras una urna de segunda mano en alguna web (wallapop, milanuncios, etc.). Seguro que te puedes agenciar una de unos 50 ó 60L por entre 20,00 € y 30,00 € y allí sí tendrás espacio suficiente para poder cuarentenar bien al pez (además siempre tendrás una urna de repuesto, por si tienes que medicar algún día a algún pez o en un caso de urgencia de rotura de la urna principal).

Saludos.

Hola Polz123,

Saludos.
¿Cómo tienes montado el acuario de cuarentena? ¿Independiente del principal? ¿Roca, skimmer....?

Hola erguanero,

Para cuarentena tengo un 96 litros independiente del principal.

Como tengo bastante roca en otros acuarios, cuando voy a cuarentenar un nuevo pez, meto un par de rocas (tamaño medio) para que el acuario no esté vacío y así que también tenga algo de colonia bacteriana establecida.

Tras cada cuarentena desmonto, hago limpieza buena de la urna y no la vuelvo a llenar al menos hasta pasadas casi 3 semanas, para que evapore todo el cloro que haya podido quedar en cristales tras limpiar y no quede nada vivo al secarse por completo la urna.

La roca utilizada en cada cuarentena pasa por limpieza de 2 semanas en barreño con 50% de agua y 50% de lejía y posterior secado de un mes para que evapore todo bien (previo a 2 buenos enjuagues con agua de grifo para quitar lo más gordo de suciedad y lejía).

En cuanto a aparatos utilizo calentador, bomba de aire con piedra difusora de 30 cms. (la piedra la tiro a la basura con cada cuarentena, ya que por 6 euros no merece la pena), una pequeña bomba de circulación de 1500L/h y un skimmer viejo tipo compacto que tengo por ahí (un Tunze 9012, que va sobre dimensionado para el acuario).

Reseñar que el acuario siempre va limpio (sin arena), para ver si el pez come el seco que le echo y para poder sifonar lo más fácilmente posible..

Saludos.

Atrás